BLOG, Evaluaciones

Análisis al LG Xboom PL7, una bocina ideal para la piscina y la playa

La bocina PL7 es el equipo más completo de la nueva línea de bocinas bluetooth de LG. Tiene algunos diferenciadores clave que lo ponen a la cabeza ante la gran mayoría de sus competidores. Probamos por tres semanas este dispositivo y te damos nuestras impresiones.

LG ha conseguido fabricar una bocina inalámbrica que soporta fuertes chorros de agua y ofrece un colorido espectáculo de luces. Todo esto mientras reproduce música con un sonido bastante equilibrado. En un balance general, el equipo es muy bueno y se antepone ante la mayoría de equipos similaresb6223059-9e22-4c80-b39d-33b1168b950a – ru, masturbation
Fellatio Party with Gorgeous Women – sexy, blow, sucking
Sadomasochism blow job – blowjob, ball-sucking, cocksuckers
Wifes amateur bdsm and chubby Andreas hardcore disciplinary training using facia – facial, milf, hardcore
(lou lou) Worker Big Melon Tits Girl Get Sex In Office vid-23 – boobs, tits, hardcore
Cutie babe gets dped by huge black cocks – interracial,glasses,hairy
.

Te decimos cuáles son los mejores aspectos de este equipo y el par de detalles que podrían mejorar en la Xboom Go PL7. Al momento de esta publicación tiene un costo aproximado de $3,799.

En corto:

Pros

En general un muy buen sonido con mucha potencia para ser un equipo compacto.

Buena duración de la batería.

El juego de luces es bastante atractivo.

Diseño moderno y llamativo.

Contras:

La app no incluye ecualizador gráfico.

Es resistente al agua, pero no es sumergible.

Diseño

Como no podría ser de otro modo, la bocina está fabricada en plástico rígido y grueso que es suave al tacto. La bocina fue lanzada en un color azul oscuro que a la distancia se confunde con color negro.  Si hay una muy buena iluminación la bocina se ve de un azul marino.

No hay mucho qué decir en este sentido, sólo tal vez que hubiera sido genial que se lanzarán al mismo tiempo varios colores de la bocina. Tenemos entendido que en otros mercados hay también en color blanco. Por el momento tenemos que conformarnos con este color neutral que encaja con muchas decoraciones.

Esta bocina tiene forma de cápsula con las esquinas achatadas y en estas fueron colocados dos anillos de luces led, una en cada extremo. 

Vale la pena resaltar que la Xboom Go PL7 tiene dos controladores internos de 2.3 pulgadas para reproducir los sonidos medios y agudos.

Por su parte, las puntas achatadas de las orillas además de contener los aros Led tienen un par de woofers que potencian los graves. Por esta razón los tapones laterales saltan rápidamente al ritmo de la música. Este detalle da la sensación que hay una mini fiesta dentro de la bocina. Este movimiento acompañado de las luces aporta un efecto muy llamativo a la PL7.

Ver las imágenes de origen

El diseño es sobrio, pero una vez encendida con los búferes saltando acompañados de luces será la atención de las miradas.

Acerca de las luces que se encienden cuando se reproduce audio, nos gustó especialmente porque puedes configurarlas a tu gusto. Puedes poner un patrón armonioso que no sea demasiado llamativo o visualmente estruendoso, puedes apagarlas o hacer que parpadeen a gran velocidad y de manera multicolor).

La parte superior alberga el panel de botones de volumen, encendido, emparejamiento Bluetooth, Sound Boost, y una luz indicadora del nivel de batería.


En la espalda del equipo y tras una tapa ajustable de goma fue colocado el puerto de carga USB-C, entrada 3.5mm, botón para cambiar los modos de luz, entrada USB y botón emparejamiento de varias bocinas. 

Esta bocina tiene unas dimensiones de 20 x 33 x 18.2 cm y pesa 3.9kg. La bocina la consideramos de un tamaño mediano, lo suficientemente portátil para poder moverla fácilmente de lugar, pero no tan portable como para llevarla a todos lados o a viajes demasiado largos.

La hora de la verdad, ¿qué tal se escuchan?

Todo mundo sabe que LG no es ningún improvisado en la fabricación de equipos de audio, el surcoreano tiene varios años en este segmento de mercado. Con todo y ello, LG decidió potenciar sus equipos de la mano de un especialista: Meridian, fabricante de equipos de audio de alta fidelidad que fue fundada a finales de los años 70s.

El resultado es que la PL7 ofrece un audio bastante competente. Y no, no es un un decir, la comparamos con otras dos bocinas de la marca JBL y Harman Kardon de un costo alrededor de los $4,000. El modelo de LG sonó bastante mejor … en casi todos los aspectos.

La Xboom Go PL7 tiene sonidos medios bastante buenos. Sonidos como la voz, guitarra acústica, piano, etc. Emiten un sonido bastante claro y pronunciado. Para probar los medios reproducimos (en máxima calidad, claro está) canciones como Hotel California de The Eagles, Wonderwall de Oasis o Scar Tissue de Red Hot Chili Peppers. En todos los casos el sonido fue bastante bueno y con medios muy definidos.

En el caso de sonidos agudos probamos tracks como The Trooper de Iron Maiden o November Rain de Guns & Roses. El resultado fueron sonidos muy nítidos y equilibrados. Es de reconocerle que a volumen alto no sonaban estridentes.

Los bajos nos dejaron bastante satisfechos. En canciones como Seven Nation Army de The White Stripes o Carmina Burana de Carl Orff, los sonidos graves son muy balanceados aún cuando subimos al 100% el volumen.

Como ya mencionamos, el equipo tiene un botón de Sound Boost que potencia el sonido general. Nos funcionó muy bien a tal grado que es probable que tú como nosotros decidas utilizarlo todo el tiempo. Eso sí, si decides hacerlo así, toma en cuenta que esto podría afectar a la vida útil de batería.

Dicho de otro modo, el efecto Sound Boost es bueno y de verdad marca una mejora en el audio.

 

Batería, resistencia al agua y más

La bocina portátil PL7 cuenta con la certificación IPX5 que le da resistencia a ser rociada con agua, nosotros la probamos literalmente bajo el chorro del agua y funcionó normalmente. Importante: Esta resistencia tiene sus límites. Toma en cuenta que no está diseñada para estar largos periodos de tiempo bajo el rocío de agua ni tampoco soporta ser sumergida.

Acerca de esta certificación, debemos decir que es bastante buena y útil, pero por este costo nos esperaríamos una certificación IPX7 (capacidad de sumergirse). Con todo y ello, la capacidad de soportar chorros de agua es suficiente para llevar con confianza esta bocina a ambientes húmedos como la playa o para escuchar en la ducha.

Sólo es resistente a chorros de agua y abajo un tiempo limitado.  Y sobre todo no es sumergible.

 

La duración de la batería (3900 mAh) es de las mejores características de este dispositivo, ofrece la impresionante cantidad de unas 16 horas de uso. Esto es más de lo que ofrece el estándar de este tipo de parlantes, que ofrecen de 12 y hasta 14 horas (reales) en promedio.

 

Nosotros la usamos por aproximadamente 12 horas (Algo así como tres horas por día) a volumen medio y con las luces LED encendidas. Después de ello aún le sobraban casi el 30% de batería. Sin duda la PL7 es una máquina de batalla en este sentido. Cabe señalar que la entrada USB permite conectar tu smartphone o tableta y usar la bocina como Power Bank.

En lo que refiere a conectividad Bluetooth, es justo decir que también es mucho mejor de lo que se puede esperar. En interiores y con obstáculos de por medio la bocina no mostró interrupciones a más de 15 metros de la fuente emisora.

Por su parte, la aplicación Xboom tiene dos funciones principales. La primera es configurar a tu gusto el juego de luces, desde la velocidad de parpadeo hasta los colores. Contarás con tres modos de iluminación preestablecidos: Fiesta, Agua y Bosque.  

Puedes elegir los colores que gustes y se intercalarán durante se reproduzca la música.


Desde la app podrás encender y apagar el efecto Sound Boost.

 

No incluye un ecualizador gráfico de ningún tipo, algo que nunca entendimos el porqué si se trata de un equipo de audio. 

 

La aplicación tiene un reproductor de música que para nuestro gusto fue demasiado minimalista. Sólo te permite crear listas de reproducción y ver las carpetas donde se encuentran tus archivos de música.

Y aunque la función Sound Boost es muy bueno, hacen falta más opciones para que el usuario personalice el audio a su gusto.

¿Estás pensando en comprar la Xboom Go PL7?

La Xboom Go PL7 es la bocina ideal para aquellas pequeñas reuniones inesperadas en tu hogar. O para llevarla a ese viaje rápido a la playa o a la piscina. 

El equipo no tiene defectos per se, más bien se trata de ligeras mejoras que se podrían hacer. Por ejemplo los graves aunque son muy buenos y balanceados, creemos que podrían ser todavía más profundos.


Con todo y lo anterior, la Xboom Go PL7 ofrece un sonido muy bueno que se acerca a la excelencia para un equipo de esta gama. Su calidad de audio se
rá más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Tal vez sólo un verdadero sibarita del audio y que busque la óptima calidad en este sentido no quedará del todo satisfecho.

Esta bocina cumple la gran mayoría de expectativas de un equipo de sonido de entre $3,500 y $4,000. Sus puntos fuertes son el diseño, potencia de sonido (más que suficiente para ambientar espacio de unos 15 a 20 metros cuadrados) y la vida útil de batería de en promedio 16 horas con una sola carga; sin mencionar que puedes utilizar la bocina como power bank en una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *