BLOG

Análisis al Mate 20 Pro: Cámaras y rendimiento

Mate 20 Pro

Mate 20 Pro trae varios ases bajo la manga que nos dieron varias sorpresas que van más allá de un rendimiento superior, cámara muy rápida y acabados de primera calidad.

Para saber nuestras opiniones sobre el diseño, multimedia, valores agregados, etcétera; consulta la primera parte de este review:

Análisis al Mate 20 Pro: ¿El mejor smartphone del año?


Rendimiento

Ficha técnica del Huawei Mate 20 Pro

HUAWEI MATE 20 PRO
PANTALLA AMOLED de 6,3 pulgadas 19,5:9 con resolución 1.440 x 3.120 píxeles (539 ppp)
PROCESADOR Kirin 980 7 nanómetros
2 x Cortex A76 2,6 GHz + 2 x Cortex A76 1,92 GHz + 4 x Cortex A55 1,8 GHz
GPU Mali-G76
MEMORIA RAM 6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
CÁMARA TRASERA Óptica Leica Vario-Summilux
Cámara principal (angular): sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8
Cámara gran angular: sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2
Cámara teleobjetivo: sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4
CÁMARA FRONTAL Óptica Leica Vario-Summilux
Sensor de 24 Megapíxeles con apertura f/2.0
BATERÍA 4.200 mAh, con carga rápida,
carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
CONECTIVIDAD LTE Cat21, Wifi ac, NFC. BT 5.0, USB tipo-C y modo desktop
SOFTWARE Android 9 + EMUI 9.0
OTROS IP68, lector de huellas en pantalla, 3D Face ID
DIMENSIONES Y PESO 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros, 190 gramos
PRECIO $20,999 pesos mexicanos

 

Desde hace meses hemos dejado de apostar por las comparaciones entre los famosos Benchmarks, los softwares que califican el rendimiento de los dispositivos. Tras más de 23 años revisando todo tipo de teléfonos móviles, estamos seguros que lo más importante es la experiencia de uso. Y en el caso del Mate 20 Pro con procesador Kirin 980, con doble NPU y 6GB en RAM; estamos seguros brinda un rendimiento impecable sin importar el tipo de uso que le des.

Este smartphone Flagship de Huawei tiene integrado la más reciente versión del procesador octacore estrella de Huawei, el Kirin 980 (2 x Cortex-A76 2.6 GHz + 2 x Cortex-A76 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55 1.8 GHz). Se distingue por contar con doble NPU (unidad de procesamiento neuronal, por su traducción de las siglas en inglés) que el fabricante asegura repercutirá positiva y visiblemente en el rendimiento general del dispositivo.

Tras semanas de uso, lo sometimos a muy duras jornadas de trabajo con un uso muy constante de redes sociales, videojuegos con modalidad multijugador, Livestreaming, etcétera; todo en un mismo día. Forzamos un poco el dispositivo y no cerramos ninguna aplicación, sólo para ver si al correr en segundo plano muchas apps el Mate 20 Pro funcionaba igual que recién encendido el dispositivo. Y la respuesta es que sí.

Las apps de redes sociales son de las más exigentes. A pantalla dividida y con Facebook y Twitter el Mate 20 no tenía ni el más mínimo retraso.

Lo mismo ocurrió con videojuegos multijugador en línea de última generación. Jugamos varios juegos de tipo shooter, e incluso probamos el exigente juego No limits que es de carreras y con exigentes animaciones precargadas. No Limits requiere un óptima velocidad de respuesta para que el juego se disfrute en su totalidad (Vamos, pues, se trata de un juego de autos de carreras). Después de un buen rato de jugar de manera ininterrumpida no notamos ningún tipo de “Lag” que impidiera jugar correctamente; aún cuando intercalamos ese juego con la app de Instagram.

Con juegos multijugador online que requieren la mejor velocidad de respuesta, el Mate 20 Pro tuvo un desempeño óptimo.

El teléfono ofrece un desempeño excelente. Es ideal para quienes su smartphone sea su compañero de trabajo (posiblemente por eso fue llamado Mate, “compañero”, por su traducción en inglés). Donde el buen rendimiento del equipo es vital en tu día a día.

Por ejemplo, siguiendo el trayecto en la aplicación Cabify mientras al mismo tiempo en otra app estás editando un video que debes enviar de inmediato por Skype; el buen rendimiento del smartphone es crítico. En este caso el equipo nos brindó un desempeño óptimo cada que intercalamos el uso entre aplicaciones. Ni siquiera al pasar de una app a otra se apreciaba un retraso.

Con muchas aplicaciones abiertas, incluso las más exigentes, no notamos un retraso importante al pasar de una app a otra.

En pocas palabras:

En lo que refiere a experiencia de uso el rendimiento del Mate 20 Pro es prácticamente inmejorable. Ponemos las manos al fuego por el equipo y por su desempeño, que es ideal para los usuarios que utilizan las apps más exigentes, sin importar si son aplicaciones para la productividad, redes sociales o para entretenimiento.

Se nota el progreso de la IA del procesador Kirin, así como su doble  NPU que han mejorado mucho más el desempeño del rendimiento y de la batería.

Cámaras

Es innegable que Huawei masificó la tendencia del uso de triple cámara en los smartphones. El Mate 20 Pro (al igual que el P20 Pro) posee este mismo sistema de triple cámara que no es ningún alarde del fabricante. La triada de cámaras son genuinamente excepcionales.

Especificaciones de las cámaras principales.

40 MP (color) + 20 MP (color) + 8 MP (color), apertura de diafragma de f/1.8 + f2.2 + f2.4, admite enfoque automático (enfoque de profundidad, enfoque de fase, enfoque de contraste, enfoque de precisión)

Cámara frontal:

24 MP (color), apertura de diafragma de f/2.0

Mate 20 Pro tiene una muy amplia variedad de toma de imágenes y en algunos casos ofrece modos de fotografía que son innegablemente excepcionales.

Comencemos con las herramientas a las que ya nos tiene acostumbrado Huwei.

Apertura: El famoso efecto bokeh con el fondo desenfocado.
Noche: La mejor toma nocturna del momento (Nos consta).
Retrato: El famoso modo Belleza que atenúa las facciones del rostro, además de algunos filtros en la cámara frontal.
Foto: Aquí podremos usar el modo HDR y fotos con movimiento.
Video: Esta adicionado con filtros y el modo belleza también activo para video.
Profesional: donde podremos hacer cualquier ajuste que se nos ocurra.

Otros destacables: Cámara lenta, panorámica, monocromática, Lente AR con 3D Qmojis, panorámica 3D, Bajo el agua, etc.

Al igual que el Nova, los 3D Qmojis hacen su aparición para que puedas crear clips cortos.


La función HiVision permite escanear códigos QR, hace traducción de textos que se capten con la cámara, identificación de objetos y que se busque en línea la compra del objeto más parecido al captado o en su caso a buscar imágenes similares.


El modo apertura permite tomar fotos con el fondo desenfocado. En el caso del Mate 20 Pro capta mejor el objeto y lo “recorta” correctamente.

Esta foto es prácticamente inmejorable: Colores, balance de blancos, manejo de la luz del cielo; todo con una gran calidad.

 

   

A la izquierda: toma normal. A la derecha: Utilizando el modo Amplio que no es otro más que el gran angular que capta más espacio en la imagen.

Siguiendo con la amplia lista de funciones del Mate 20 Pro, dejamos al final las dos que más no han gustado: La función Supermacro que permite tomar fotos de objetos a una distancia mínima para captar detalles muy pequeños. Cabe destacar que esta función nativa muy rara en los smartphones.

Esta imagen tiene una nitidez y colores excelentes.

Con el modo Supermacro se pueden captar detalles que por lo general un smartphone no puede hacer sin un lente externo adicional.

También resaltamos la función Telefoto, que permite hacer un Zoom hasta de 10x. Esto no es muy raro dentro de los smartphones Premium, pero en el caso del Mate 20 Pro es sin lugar a dudas el mejor Telefoto (Zoom) en un smartphone en este momento, sólo seguido sólo por el P20 Pro del mismo fabricante.

En el centro de la imagen apenas y se puede distinguir la fuente de “Diana la Cazadora”.

Con el aumento de 10x pareciera como si estuvieramos a pocos metros de la fuente. Para ser un smartphone es una toma que es difícil de creer sea posible captar tanto detalle a tanta distancia.

En pocas palabras:

Las cámaras de este smartphone son sin lugar a dudas las más completas de todos los teléfonos inteligentes lanzados este 2018. Desde Telefoto, Supermacro, Inteligencia artificial con reconocimiento de escenas, Modo Noche, Apertura, Gran angular, Monocromático digital, tomas acuáticas, sólo por mencionar algunas; el Mate 20 Pro es una genuina navaja suiza con funciones muy útiles. Y, por si fuera poco, todas y cada una de las funciones funcionan bastante bien. No decepciona para nada.

Si tuviéramos que elegir al mejor smartphone con mejores cámaras del 2018, sería precisamente éste.

Recomendación  de PC World México

No es nada fácil para la mayoría de los consumidores pagar $21,000 pesos mexicanos por un smartphone. Sin embargo, si tienes la posibilidad de comprar un teléfono de este rango de precios el Mate 20 Pro es la mejor opción del momento. Con todas funciones el equipo tiene un costo más que justo.

Por mencionar algo, sus competidores más cercanos son el Note 9 con un precio en Best Buy México de $25,000. Y sólo tiene 2 cámaras principales, batería menor de 4000 mAh y tiene una pantalla muy buena, pero con menor resolución y con biseles más gruesos que el Mate 20 Pro.

LG V35 con un costo en México de $22,000 pesos mexicanos tiene una mucho menor batería (3300 mAh) y posee una capacidad de almacenamiento de sólo 64GB. Y ninguno de los dos ejemplos anteriores (nos consta) tiene una carga de batería tan rápida como la de Huawei.

Por lo que haciendo una comparativa, reiteramos que para nosotros el Mate 20 Pro es la mejor opción en este 2018.

7 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>