BLOG, Evaluaciones

Análisis al primer smartphone Motorola con cámara “Pop Up”

Motorola se anexa a los smartphones todo pantalla y con cámara Pop Up con el modelo One Hyper. El dispositivo tiene muy buenas características y un par de detallitos que pueden ser mejorados.

Probamos el One Hyper por un periodo de tres semanas. Y desde ya podemos decir que no es el mejor equipo de Motorola. Aunque quedamos encantados con las cámaras, hubo un par de detalles que no nos gustaron tanto.

En este review te decimos cuáles son nuestras impresiones del One Hyper. Mismo que tiene un precio de lanzamiento de $8,999


Motorola One Hyper posee una pantalla sin notch y una cámara para selfies del tipo “Pop Up”.

En corto

Lo mejor:

-El equipo tiene una cámara principal de 64mp que es bastante efectiva. Consigue fotos con colores vivos, mucha nitidez y sin ningún tipo de ruido digital. Por su parte, el efecto bokeh es de los mejores que hemos visto en un teléfono de este costo.

-El diseño todo pantalla sin notch está muy bien logrado y la cámara Pop Up se despliega rápido. 

-Velocidad de carga de batería de 45w, así como una batería de 4000 mAh.


Puede mejorar:

-El costo del equipo es alto en comparación de modelos similares de otras marcas. Le urge bajar su precio si de verdad quiere ser una opción de compra.

-Definitivamente le falta un hardware más poderoso. Al momento de tomar imágenes de 64mp se notaba un ligero retraso que si bien no causa ningún problema, sí que es notorio.

Diseño

Salta a la vista la pantalla de 6.5” Full HD+ que no tiene notch y tiene biseles muy delgados, casi imperceptibles gracias a que está muy pegada a los bordes laterales del teléfono. El display ocupa más del 83% del frente del equipo. Vale la pena resaltar que los biseles inferior y superior son más gruesos que los de los lados.

One Hyper tiene un diseño que hace resaltar a la pantalla de 6.5″.

Nosotros probamos el color azul iceberg que es una tapa trasera no removible de material plástico. Esto nos causó un poco de ruido ya que, aunque los materiales denotan resistencia, para ser un teléfono de este costo no hubiera esta nada mal un terminado metálico o de cristal.

El color azul está en el centro, mientras que se degrada a tonos más oscuros en los bordes.

Hablando de la cámara Pop Up, ésta se aloja en el marco superior y al momento de activarla se desliza hasta salir por completo. Se guarda automáticamente al quitar el modo Selfie y regresa para quedar imperceptible a la vista.

La cámara principal tiene un marco que sobresale e indica por dónde saldrá la cámara retráctil. Al centro fue ubicado el lector de huellas digitales, mismo que se ilumina al estar cargándose la batería.

Sus dimensiones son (161.8 x 76.6 x 8.9 mm), mientras que su peso es de (200g). Se nota en la mano que el equipo es algo pesado, y es que la mayoría de equipos de este rango de precios oscila en los 190gr.

En pocas palabras:

El diseño Pop Up fue implementado de una forma muy correcta en el One Hyper. De verdad que no tiene ningún problema. Tal vez lo único mejorable es el peso, ya que podría ser más liviano.




Multimedia

El display de 6.5” dispone de tecnología IPS y tiene una resolución de 2340 x 1080, que lo cataloga como Full HD+. Además, cuenta con 396 PPI (pixeles por pulgada). En conjunto tenemos una pantalla bastante decente que desplegará adecuadamente videos en alta resolución (HD).

No hay que olvidar que es una display amplio y sin notch que permitirá una experiencia más inmersiva ya que es todo pantalla.

El sonido es alto, pero tampoco no es nada del otro mundo. Tanto en potencia como en calidad de audio podemos decir que cumple con lo que se podría esperar de un equipo de su costo.

En pocas palabras:

El display sin notch te dejará satisfecho. Es ideal para ver películas y series gracias a que brinda una experiencia HD inmersiva. De hecho, la pantalla de 6.5 aparenta ser todavía más grande.

En lo que refiere a calidad de audio es bueno, pero no estaría de más que fuera mejor, algo así como un sonido estéreo o que los graves estuvieran más acentuados. Para compensar un poco, el equipo cuenta con sonido Dolby que es efectivo cuando utilizamos los audífonos.





Desempeño

Características principales del One Hyper

DIMENSIONES Y PESO 161,8 x 76,6 x 8,9 mm

200 gramos

PANTALLA IPS TFT LCD de 6,5 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

Formato 19:9

395 ppp

PROCESADOR Snapdragon 675

GPU Adreno 612

MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB ampliables con tarjeta microSD
CÁMARA TRASERA 64 MP f/1.9

Ultra gran angular (118º) de 8 MP f/2.2

ToF

CÁMARA DELANTERA 32 MP f/2.0
BATERÍA 4.000 mAh

Carga rápida 45W



El procesador Snapdragon 675 octacore (2x Kryo 460 a 2 GHz + 6x Kryo 360 a 1.8 GHz) funcionó bastante bien para las apps de comunicación más habituales: redes sociales, Whatsapp, messenger, Skype, navegadores Web, etc. Incluso la multitarea con este tipo de apps fue bastante fluida y sin problema alguno.

Otras apps un poco más exigentes como lo puede ser Uber, videojuegos, Maps, etc. Se comportaron adecuadamente aún al pasando de una app a otra. Recuerda, utilizamos el equipo sólo para entretenimiento y fotografía, no para tareas profesionales o de productividad.



Hablando de videojuegos, el equipo responde muy bien ante juegos multijugador en línea como Blitz Brigade. No tuvimos problema para jugar por horas, siempre tuvo un comportamiento muy fluido.

La batería es otro de los apartados interesantes del Motorola One Hyper, la cual tiene una capacidad de 4000 mAh. Si bien no es el primer equipo Motorola con esta cantidad de batería, sí tiene una ventaja extra. Y es que cuenta con una velocidad de carga de 45w. ¿Qué quiere decir esto? Que la batería se llenará sumamente rápido, o al menos así lo asegura el fabricante. 

Nuestra prueba inició a las 13:23 con 4% de batería.

Sólo 10 minutos después se había cargado 15% adicional.

Justo una hora después, conseguimos 82% más de carga dando un total de 86%

Para conseguir un 90% de carga tardamos una hora con trece minutos.

Sin duda la velocidad de carga es veloz y esto se nota especialmente al conectarse 10 o 20 minutos y se eleva rápidamente el porcentaje de batería. Pero si hablamos de la totalidad de carga de cero a cien tarda un poco más que su competencia.

¿Cómo es esto posible? Estimamos que para brindar la mejor experiencia, Motorola (al igual que otros fabricantes) hace que la velocidad de carga sea más veloz al llenarse la primera mitad de la batería, para luego automáticamente bajar la velocidad de carga para evitar un sobrecalentamiento.

Dicho de otro modo, mientras One Hyper (4000 mAh y carga de 45w) tarda en cargarse algo así como una hora veinte minutos, otros dispositivos de otras marcas con carga de 40w y batería de 4200 mAh son capaces de llenarse de cero a cien en menos de una hora.

En resumen, Motorola debe, literalmente, ponerse las pilas para brindar una velocidad de carga asombrosa para emparejarse con el resto.

En lo que respecta a duración, ésta es más que decente. Utilizando el equipo de una manera muy frecuente con datos (4G), viendo videos en streaming y revisando constantemente la pantalla alcanzamos aproximadamente 13 horas de uso. Mientras que con un uso ligero que incluye revisión esporádica de redes sociales y navegador web, así como mensajería; la batería nos rindió cerca de las 16 horas.

En el apartado de rendimiento vamos a incluir la función de función de cámara. En este caso al ser un pixelaje muy alto tiene relación con el desempeño y velocidad de la cámara. Cuando tomamos fotos con resolución máxima de 64mp, se nota que la velocidad de autoenfoque, disparo y guardado de la imagen disminuye su velocidad de respuesta.

Y en el caso de fotos con resolución de 16mp, aunque la velocidad de la cámara mejora, pero es muy notorio que es un poco lenta para todas las funciones de toma de fotografía.  No causa problema a la hora de capturar imágenes (ni siquiera en los objetivos en movimiento), pero si eres muy quisquilloso a la hora de utilizar la cámara. Tendrás que acostumbrarte a que la toma de imágenes en muy alta resolución, poco, pero pasa factura.

En pocas palabras:

El equipo tiene un rendimiento bastante adecuado para su costo. No tendrás problema si buscas un teléfono para la comunicación y la consulta de información.

No hubiera estado nada mal que cuando menos se agregaran 6GB en el RAM, tanto para que el funcionamiento de la cámara fuera mejor a la hora de tomar fotos de 64mp. Así como para que el One Hyper se emparejara con equipos similares.




Cámara

*Las imágenes tomadas con el Motorola One Hyper son demasiado pesadas (al rededor de 30 MB cada una gracias a los 64mp). Para ver en tamaño real de cada imagen da clic en la misma.

Las imágenes obtenidas con el One Hyper son muy, muy buenas. En especial las tomadas con la máxima resolución. Despliegan colores vibrantes, objetos en movimiento bien enfocados, y detalles muy nítidos. Todo esto sin mencionar la gran cantidad de herramientas que el fabricante nos ofrece.


La detección automática de escenarios permite mejorar automáticamente la toma.

Con una capacidad de 64mp es posible tomar imágenes con resolución de hasta 9280 x 6944.


Las opciones de toma de fotografía incluye los “clásicos” de Motorola: Color directo, Recorte y Retrato. De manera exclusiva el One Hyper tiene la opción de 64mp. También, contamos con Night Vision y reconocimiento de escenas; sólo por mencionar las principales.

Otra de las funciones que destaca en la cámara es el gran angular para capturar más espacio sin tener que retroceder de nuestra posición. Llama la atención que uno de los lentes traseros es el de 64mp, mientras que el otro es el gran angular de 8mp y 118 grados.


Foto normal.


Usando gran angular desde exactamente la misma posición. Es evidente que se “abre” la toma permitiendo capturar más espacio sin movernos.


Una muy buena toma de 64mp. Sin duda la cámara no sólo es un alarde de megapixeles. Nótese que usamos un sutil toque de efecto borroso en el fondo.

No podía faltar la función de efecto bokeh donde el objetivo principal luce bien enfocado mientras que el fondo está premeditadamente borroso. Todo para obtener un efecto artístico y profesional.


Quisimos llevar al límite el efecto bokeh y nos llevamos muy buen sabor de boca. La toma es difícil y aún así están muy bien recortados los objetivos principales.

Esta última función tenemos que decir que es muy buena. Es capaz de recortar el objeto principal muy bien, por más complicada que sea la escena. Sin duda una de las mejores efectos de “recorte” que hemos podido encontrar en un gama media.


La cámara frontal (Pop Up) también hace muy buen trabajo. Esto ya es costumbre dentro de los equipos Motorola.


La cámara de 64mp viene complementada con un Zoom digital de 10x. 

Zoom aplicado al máximo en el nombre del Hotel Marriott y tomada desde el mismo punto que la toma anterior. Bastante bien, no pasa desapercibido la nitidez.

En pocas palabras.

One Hyper no sólo es un alarde muchos pixeles en cámara. De verdad logra fotografías de excelente calidad en la gama media de smartphones. Asimismo, el efecto bokeh es muy bueno y ofrece una gran variedad de herramientas para capturar imágenes.



Recomendación de PC World México

Te recomendamos este equipo si eres un usuario que utiliza su smartphones para las tareas de comunicación más comunes. Con este tipo de aplicaciones el equipo funciona bastante bien. En lo que respecta a la multimedia, gracias a su pantalla amplia One Hyper es ideal para aquellos que ven muchos videos a lo largo del día.


Probablemente el One Hyper tiene el conjunto de cámaras más versátiles del actual portafolio de Motorola
, gracias a que reúne las capacidades de uso más común: Gran angular, bokeh, y muy buenas tomas sin ningún efecto extra.

Aunque hemos recomendado encarecidamente muchos equipos de Motorola (Motorola One Zoom, por mencionar uno de tantos), recomendar de lleno al One Hyper es complicado. Ya que además de tener un detalle importante (la velocidad de cámara), el precio es bastante elevado en comparación de su competencia más cercana.

Sin embargo, no todo está perdido. Si estás buscando un smartphone que consiga fotos dignas de presumirse, éste puede ser el equipo ideal para ti. Sólo es cuestión de que baje un poco de precio. Por unos siete u ocho mil pesos, creemos que sería un precio bastante justo y competitivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>