Uncategorized

Este smartphone lo cambia todo, está dedicado para los especialistas en fotografía

Motorola lanzó todo un ecosistema de smartphones enfocados a la fotografía. One Macro es el smartphone dedicado a la fotografía en miniatura e incluso a los especialistas en fotografía. Lo revisamos y te decimos lo mejor y lo que podría mejorar de este dispositivo.

En corto

Lo mejor: Cuenta con una robusta batería de 4000 mAh, esta cantidad está por encima de la gran mayoría de smartphones de la línea G. 

Cuenta con una gran variedad de herramientas y modos de toma de fotografías. Y los resultados son bastante buenos; destacando por su buen balance de blancos y de luz que el teléfono hace forma automática.

En la cámara destaca no sólo el modo de fotografía Macro, sino también toma de video en Macro. Esta última es una verdadera sorpresa, pues son muy pocos los smartphones capaces de tomar video con esta capacidad; y más si hablamos de la gama media.

Al momento de esta publicación, el equipo tiene un costo de $5,499 en la página de Motorola. El precio es bastante decente tomando en cuenta las capacidades especiales de la cámara y la robusta batería.

Puede mejorar:

En lo que refiere a dimensiones y peso, el equipo está en los límites de lo que consideramos un equipo cómodo de manipular con una mano. No estaría de más que el equipo fuera un poco más ligero.

 Su rendimiento no es precisamente el mejor que le hayamos visto a Motorola. No es que sea malo, pero digamos que el fabricante nos tiene acostumbrados a la excelencia en rendimiento. Ahora se quedó sólo en el “Bueno a secas”.

 La pantalla es buena, pero se queda muy justa a la hora de desplegar videos en alta calidad.


One Macro es el smartphone con el que Motorola apuesta por un segmento de usuarios entusiastas de la fotografía.

Motorola incluye una funda de plástico suave además de los accesorios más elementales.


Diseño

El diseño del G8 Plus es poco emblemático, se parece bastante a algunos de la línea G8 e incluso a la línea Vision. Al parecer, Motorola One Macro es de los equipos a los que el fabricante menos entusiasmo le dedicó al diseño.

La pantalla del One Macro es casi todo pantalla.

El acabado es plástico, pero luce bastante resistente y sólido. El logo de Motorola es el lector de huellas digitales.

 El nombre del color es bastante exacto: Violeta metálico. Y es que lo es tal cual, un tono violeta que se acerca a los colores “eléctricos”, rematado con un acabado tipo metálico que emite bastantes reflejos de la luz.

En caso de que seas de esos usuarios (como nosotros) que prefieres un acabado más tradicional y discreto, puedes optar por el color azul metálico que es un poco menos llamativo.

 Está diseñado para aparentar bastantes cámaras, sin embargo, los cículos inferiores son el sensor de enfoque láser y el flash.

 Como ya mencionamos, el equipo nos parece un poco grueso y pesado ( 157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros y 186 gramos). Casi 9mm de grosor acompañado de 186 gramos es algo poco común en la gama media. Estas dimensiones son mucho más comunes en la gama alta.

Pasando al frente del equipo notamos una pantalla que es acorde a las actuales tendencias donde los biseles son cada vez más pequeños dejando paso a una gigantesca pantalla casi sin bordes negros.

En la parte inferior el bisel es más grueso, tal vez podrían reducirlo en un futuro cercano.

En pocas palabras

El diseño del One Macro es bastante llamativo, tal vez demasiado en su versión violeta metálico. Asegúrate de que los reflejos y los colores vibrantes vayan con tu estilo de vida. En su defecto, mejor echa un vistazo a la versión en azul.

 El equipo tal vez amerite un diseño más personalizado, como lo han sido las joyitas de diseño del One Vision y One Zoom. Con todo ello no defrauda para nada.



Multimedia

Está claro que el One Macro no fue pensado para utilizarlo como una consola multimedia, o para hacerla de un centro de entretenimiento portátil. Todo esto debido a que la pantalla es un tanto modesta. 

La pantalla no es para nada mala, pero hemos visto otros equipos Motorola del mismo costo y con un display más potente.

Se compone de tecnología IPS con resolución HD de 720 x 1520 pixels. Esta es una cantidad bastante decente que supera al HD convencional, pero su talón de Aquiles radica en los 271 pixeles por pulgada (ppp). Esta es una cantidad muy estándard para la gama media, seguramente pueden mejorar.

 Si te estás preguntado para qué sirve la cantidad de pixeles por pulgada, mientras más tenga la pantalla, las imágenes y texto lucirán más nitidaz, En este sentido, el One Macro es regular.

Si eres exigente a la hora de ver videos en alta calidad el One cumple, pero “se queda en la rayita”.

Por su parte, el sonido es bueno. La calidad de sonido es muy correcta y no se distorsiona a máximo volumen, la potencia es un poco más de lo que se puede esperar de un gama media. Será suficiente para escuchar tu música en una habitación mediana.

Rendimiento

One Macro es un equipo que soporta muy bien la multitarea y las tareas más comunes como navegación web, mensajería, apps de movilidad que requieran GPS, apps bancarias y de compras, etc. 

No tendrás problema con el desempeño del One Macro si lo utilizas para las tareas más comunes como navegación Web, mensajería, etc.

No obstante (y aunque no nos defraudó para nada) notamos un poco de fatiga en el rendimiento del equipo cuando utilizamos al unísono apps de redes sociales como Facebook e instagram. Lo mismo con videojuegos exigentes que se juegan en grupo.


Con videojuegos para un sólo jugador no tuvimos ningún problema.

Si bien el One Macro ofreció un buen rendimiento, no nos hizo decir ese “Wow”, como lo han hecho otros equipos como el G8 Plus o el One Vision;  que soportan una fuerte jornada de trabajo y videojuegos online.

 La batería del dispositivo es otro tema, pues es más robusto que el promedio de smartphones de este rango de precios. Por ejemplo, el P30 Lite tiene 3340 mAh y cuesta $5,950, Xiaomi Mi 8 Lite y batería de 3.350 mAh con un costo de más de $5,500 pesos. Sólo por mencionar un par.

 

En un día de trabajo donde utilizamos todas las funciones de nuestro smartphone, revisando y mandando información en todo momento, vemos YouTube a la hora de comida y al final de la jornada laboral seguimos la ruta en una aplicación GPS; la autonomía de Batería nos duró poco más de doce horas.

Mientras que en un día más relajado donde sólo estamos revisando las redes sociales, mensajeamos y vemos algunos videos en YouTube; la batería nos duró cuando menos 15 horas, aunque varias veces superamos las 16 horas y aún nos restaban poco más del 10% de energía.

En pocas palabras

El One Macro no tiene el mejor rendimiento que un Motorola nos ha ofrecido. Es por ello que en este sentido te lo recomendamos  sólo si tu trabajo o estilo de vida no depende del óptimo rendimiento de tu smartphone. Por ejemplo, si eres un gamer que necesite el mejor rendimiento a la hora de echarte unas partidas de un juego multijugador online, es probable que el One Macro no sea para ti.

Como dijimos al principio, esto no quiere decir que el One Macro decepcione en este campo. Más bien asegúrate de no darle un uso demasiado exigente en este sentido, simplemente no está pensado para ello.



Cámara

El plato fuerte del One Macro es su cámara que brinda imágenes únicas y de excelente calidad. Hablando de los más común, las imágenes que tomamos con HDR fueron bastante buenas, sobresalen los colores y la nitidez de las imágenes.

En nuestras pruebas, las fotos que tomamos fueron bastante buenas, sobresaliendo por los colores nítidos y realistas. Las fotos que te presentamos fueron tomadas con HDR, nuestra experiencia con ésta última tiene su pro y su contra.

Al momento de apagar el HDR el autoenfoque era muy rápido, capaz de tomar correctamente imágenes en movimientos sin que se vieran borrosas o desenfocadas. Sin embargo, al momento de encender el HDR si bien las imágenes presentaban una mejor calidad, el disparo se ralentizó notoriamente.


Motorola se ha especializado en fotografía con colores naturales. Esta imagen fue tomada con HDR.

Hay un buen balance de blancos en esta imagen obtenida con el Motorola One Macro.

Al tocar la pantalla y que se realizara el disparo podía pasar un segundo o más. Esto nos pareció un poco raro, dado a que esperamos un poco más del sensor de enfoque láser. Dicho de otro modo, utilizar el HDR tiene sus pros y contras. Sólo asegúrate de no usar el HDR cuando la escena sea muy fugaz y no haya una segunda toma, y al mismo tiempo necesites un disparo rápido.

El enfoque láser permite capturar objetos en movimiento sin que luzcan “movidos” o borrosos.


Motorola ha mejorado mucho sus cámaras. Los modelos económicos hasta los gama alta nunca nos han defraudado en este sentido.

El modo Retrato (Que ofrece un efecto bokeh con el fondo desenfocado) es bastante bueno. Esto no nos sorprende para nada, pues este modo de Cámara lo haido perfeccionando Motorola, al grado que es muy bueno en todos sus productos de los últimos años.


El modo Retrato logra muy buenas imágenes con efecto bokeh.

Una prueba del Zoom del One Macro.

Motorola entró por la puerta grande en la fotografía Macro

La toma de fotografía Macro es algo que debes experimentar. Sólo acerca un objetivo con detalles diminutos y el One Macro hará el resto. Nosotros hicimos la prueba con un billete y un cuarzo y el nivel de detalle es simplemente asombroso.

Por si fuera poco, también podrás tomar videos en modo macro. Esto es algo muy poco visto en teléfonos inteligentes y en verdad es un diferenciador que le da bastante peso al One Macro. 

Está claro que unsmartphone estándar no podría alcanzar este nivel de detalle en un acercamiento. Esto sólo lo consiguen los teléfonos con lente dedicado.

En los siguientes ejemplos se muestra un cuarzo y los acercarmientos que obtuvimos.

Es verdad que este tipo de fotografías no es algo que todos los usuarios hayan adoptado de lleno todavía. Pero lo indiscutible es que una vez que ya se tienen esas características en la palma de tu mano, la creatividad brota y te darán ganas de experimentar con esta capacidad.

En pocas palabras

 Las imágenes obtenidas por el One Macro son justo a lo que nos tiene acostumbrados Motorola. Muy buenas imágenes dentro de la gama media. Este equipo dejará más que satisfechos a los usuarios que comparten imágenes en redes sociales. Todo esto gracias a que contarán con las herramientas más utilizadas: Bokeh, Macro, Color Directo, Video Macro, Recorte, etc.

¿Deberías comprar el Motorola One Macro?

 La cámara del One Macro tiene características específicas para un determinado tipo de usuario. Si estás interesado en la fotografía artística o en la misma fotografía estilo Macro, este smartphone es el ideal para ti. Te lo recomendamos.

Toma en cuenta que para su costo de $5,499, el dispositivo es una ganga. La mayoría de equipos con esta habilidad son gamas altas que superan fácilmente los nueve mil pesos.

También, si eres un usuario que busques una batería poderosa que te aguante el paso, este dispositivo no te defraudará.

Es un uno de los muy pocos smartphones de gama media que tiene la capacidad de tomar fotos en modo Macro.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>