BLOG, Tendencias

Análisis al Motorola One, una opción diferente que seguramente te gustará

cof

En la búsqueda de variedad en sus equipos, Motorla ha presentado este año algunos dispositivos vanguardistas. Sin embargo, ya tenía rato que no presentaba un dispositivo que rompiera el molde de los Moto G y los Moto Z. Se trata del Motorola One, un dispositivo un tanto diferente a los ya mencionados y que podría ser una opción para los fans de la marca.

 

No es ningún secreto que hay una enorme cantidad de modelos de smartphones en el mercado. Y aunque Motorola se defiende bastante bien en calidad y precio, no está demás que ofrezca más opciones a los consumidores de la gama media.

 

Esta propuesta es un dispositivo que tiene varios aspectos que están en tendencia. Dicho de otro modo, Motorola se subió al tren de el notch (También conocido como muesca o pestaña), además reacomodó la posición de sus cámaras y agregó Android One. Como resultado tenemos al Motorola One, un equipo que se ve muy diferente a los smartphones que el fabricante ha lanzado en los últimos años. Inclusive, es difícil reconocer que es un smartphone Motorola.

 

Es innegable que se ve muy similar a equipos lanzados el año pasado. Pero viéndolo desde el lado positivo, esto hará que todos los fans del notch y de este diseño tan en tendencia tengan una opción de Motorola.

 

Probamos este dispositivo como un equipo personal durante un lapso de tres semanas. Conoce nuestra opinión acerca del equipo.


PROS:
Es un equipo con notch y con Android One, esta combinación es muy buena y al mismo tiempo muy escasa. Las cámaras traen funciones exclusivas que no encontrarás en otro teléfono.

El sonido está potenciado con tecnología Dolby, y la bocina es notoriamente más potente que la gran mayoría de la gama “G” de Motorola.

 

Contras: Para ser un equipo de gama media es un tanto pesado y grueso. La pantalla es HD pero se queda muy justa en lo que se refiere a nitidez.

Conclusión:
Motorola One es un equipo con notch que tiene algunas características propias que lo diferencian del resto. Las cámaras son bastante buenas y tiene algunas herramientas divertidas y exclusivas que te permitirán crear fotografías únicas. Su precio es adecuado conforme a su hardware, aunque eso sí, pudieron agregar un procesador un poco más reciente.


Este smartphone no tiene grandes defectos que se les puedan considerar un problema. Tal vez el único detalle que Motorola pudiera haber agregado un chipset más reciente. 
En general el equipo es bastante bueno y te lo recomendamos bastante.

 


Motorola y Android One: Una combinación que sólo era cuestión de tiempo que se hiciera realidad.

Como ya es costumbre, Motorola sólo agrega los accesorios más vitales.

 

Diseño

 

En anteriores ocasiones donde revisamos los Moto E, G y Z lanzados este año dijimos una y otra vez que el diseño de los equipos Motorola 2018 eran (para bien) muy coherente entre los todos dispositivos. Desde la gama más baja hasta la más alta, todos tenían el mismo estilo inconfundible de Motorola.

Todos poseían las cámaras y flash enmarcados en un disco, sin mencionar que ahora lucían un formato 18:9 que los hacía más largos, delgados y cómodos para la mano. No es es el caso del Motorola One que prácticamente es todo lo contrario en diseño a lo que ha presentado el fabricante.

 

Si no es por el nombre del fabricante ubicado abajo, sería difícil creer que este smartphone con notch es de Motorola.

Lo primero que salta a la vista es que posee un formato no tan alto, esto se debe a que el formato del equipo es 19:9 y le da una forma no tan alaragada. Otra de las características más notables es el famoso Notch (la cavidad que alberga la cámara y flash frontal, sensor de proximidad y bocina.

Vale la pena hablar más a detalle del Notch del Motorola One, pues es algo nuevo para la marca. Y es que viendo más de cerca no pudimos pasar por algo que el Notch es grande. Esto es porque alberga además del flash frontal (algo poco visto en combinación con un notch) la clásica bocina frontal y alargada de Motorola que es la causa de que el Notch necesite ser más grande. Hubiera valido bastante la pena que Motorola hubiera hecho un cambio de imagen total y hubiera colocado una bocina para llamadas un poco más pequeña para lograr una mejor estética con un notch pequeño.

El formato de bocina para llamadas no ha cambiado, y esto es algo que afecta al tamaño del Notch.

Otra de las novedades de Motorola One es que el micrófono y la bocina principal del equipo se hallan en el marco inferior, y en el centro está la entrada USB tipo C. En la parte superior se encuentra un segundo micrófono y la entrada para audífonos. Lo que no ha cambiado para nada son los botones de volumen y encendido que están el costado derecho; mientras que el slot para tarjeta SIM y tarjeta Micro SD están la parte izquierda.

 

La bocina y micrófono principal se encuentran en la parte inferior, diseño que Motorola ya había olvidado.


La parte trasera también tiene colocados las cámaras de una forma muy distinta a lo que Motorola nos tiene acostumbrados. Ahora las cámaras y flash se encuentran del lado izquierdo. Llama la atención que el flash se encuentra en medio de las cámaras.


El material es cristal, que en su color negro le da un acabado estilo piano, y en color blanco asemeja a la cerámica. En ambos casos luce muy sobrio y elegante. El lector de huellas digitales está decorado con la famosa “M” del fabricante. Sus dimensiones son 150 x 72 x 7.97 mm y su peso es de 162gr. Llama la atención que es un poco más pesado que el Moto Z3 Play (156 gr.). Tal vez el equipo podría ser más ligero para ser todavía más cómodo de utilizar.

 

En pocas palabras:

Es imposible no notar que la apariencia del Motorola One se asemeja mucho a equipos lanzados a principios de este año (o antes). Sin embargo, es de destacar que Motorola está dando una opción más a sus fans para que adquieran un dispositivo con una apariencia distinta. Aunque eso sí, es un poco raro ver un equipo Motorola que no encaja con la imagen “Moto” a la que ya estamos acostumbrados.

El fabricante agregó un flash frontal y una bocina para llamadas alargada, dando como resultado un notch grande. Tal vez pudo haberse esforzado un poco más para lograr un notch un poco más estético y pequeño. Eso sí, la calidad de los acabados es bastante buena y es más que adecuada para un equipo de 8,000 pesos.

 

Multimedia

 

El display IPS tiene una resolución de 720 x 1520 que se cataloga como HD+. Sin embargo, la cantidad de pixeles por pulgada es de 275; esto último quiere decir que los videos en HD+ no lucirán en su máximo esplendor. Aunque eso sí, ofrecerá una nitidez bastante decente.

No pasa desapercibido que el display tiene las esquinas redondeadas. Aunque esto ya es prácticamente un obligatorio en los equipos con Notch.

 

Si de algo puede presumir Motorola One es que tiene un par de agregados en sonido. El primero de ellos es su potente bocina inferior que está por encima del promedio de smartphones de este precio. Ofrecerá un audio fuerte y claro que permitirá ambientar habitaciones medianas.

Uno de los grandes diferenciadores del Motorola One es su ecualizadpr Dolby que ofrece un sonido notoriamente potenciado.



El segundo gran atractivo es un ecualizador Dolby con el que podrás dar una ecualización mejorada a todo el sonido que emita el equipo; desde videos, música hasta el sonido de videojuegos. En nuestras pruebas el equipo brincó un audio claro y fuerte donde los bajos alcanzaron un profundidad sonora un poco mayor a otros smartphones de este precio.

 

En pocas pálabras:

Motorola One es un equipo que indudablemente está por encima de la media en lo que refiere a sonido y pantalla. Será ideal para el usuario que gusta de ver videos con regularidad en su smartphone, y para aquellos que gustan de compartir su música con las bocinas de su teléfono. Si eres uno de estos usuarios multimedia, el equipo no te defraudará para nada.


Rendimiento

 

Características principales del Motorola One (Configuración para México):

PANTALLA: 5,9″ HD+ LTPS IPS (1520 x 720)
PROCESADOR: MSM8953 Snapdragon 625 Adreno 625 Octacore 2Ghz
RAM: 4 GB
ALMACENAMIENTO: 64 GB + microSD
BATERÍA: 3.000 mAh + Turbopower
CÁMARAS Trasera: 13+2MP, f/2.0, flashLED, vídeo 4K/30fps
Frontal: 8MP, f/2.2, flashLED
SOFTWARE: Android 8.1 Oreo
DIMENSIONES Y PESO: 150 x 72 x 7.97 mm 162 g
OTROS: RadioFM, BT 4.2, WiFi 802.11n, GPS/GLONASS/Galileo, USB tipo C, resistencia P2i, NFC

 

El Motorola One es un equipo bastante robusto que ofrecerá un rendimiento ideal para los usuarios que utilizan apps para streaming de video, redes sociales, videojuegos móviles de última generación, etc. Es decir, cualquier aplicación multimedia que se requiera. En nuestras pruebas logramos llegar al final del día sin tener que cerrar ninguna aplicación, todo esto sin que se presentara un retraso importante en el uso de aplicaciones exigentes.

El único detalle fue que al tener en segundo plano muchas aplicaciones y pasar de una a otra, se tardaba unos pocos segundos en funcionar de manera fluida. Pero una vez realizada este breve “mini lag” todo funcionaba sin problema. Cabe resaltar que este comportamiento sólo se presentaba cuando llevábamos al límite el equipo.

 

Android One se distinge por ser la versión más pura de Android, donde el fabricante puede agregar un número limitado de apps propias y no puede incluir capas de personalización. Sólo la cámara y algunos mínimos detalles pueden ser cambiados.

 

En lo que refiere a productividad y comunicación, el equipo tampoco tuvo problemas con aplicaciones pesadas como las de consultar archivos en la nube, mensajería, edición documentos, aplicaciones de geolocalización, etc. El Snapdragon 625 lo hemos probado en diferentes equipos este año, y en todas las ocasiones ha demostrado ser un gran procesador de Qualcomm. Todo su potencial lo encontrarás en el Motorola One que además es complementado con generosos 4GB en RAM.

Con videojuegos móviles de última generación no tuvimos ningún problema.


En lo que refiere a batería, nos duró el promedio de un smartphone con 3000 mAh. Es decir: de 6 a 10 horas de autonomía dependiendo el tipo de uso que le des, el nivel de brillo de pantalla y la frecuencia con la que uses el Wifi o datos.

 

En pocas palabras:

El equipo te brindará un rendimiento promedio al de equipos de gama media-alta y con un rango de precios de entre los 8 y 9 mil pesos. En este sentido el Motorola One destaca y será una buena opción de compra si lo que estás buscando es un equipo que te dure muchos meses con desempeño sobresaliente y sin necesidad de resetearlo.

Es ideal para aquellos que utilizan apps de redes sociales y videojuegos, aunque para el uso de aplicaciones de productividad el equipo no decepciona para nada.

 

Cámara

 

En los último años Motorola se ha destacado por ofrecer cámaras muy buenas en todas sus gamas. Hemos probado prácticamente todos los equipo Motorola de este año y en todos lo casos la cámara ofrece fotos muy acorde a la gama que pertenezca el equipo (Y en muchos casos ofrece un poco más).

Morola One no luce el ya acostumbrado disco que alberga la cámaras de los smartphones Motorola.

 

Como ya es costumbre, Motorola ofrece un menú de cámara minimalista, pero con interesantes herramientas. Destaca el modo retrato y el modo Color único que permiten tomar fotos con efecto bokeh y a manera de capte un sólo color dentro de la toma para dejar el resto en Blanco y Negro.

 

Otra opción interesante es la de tomar un video donde sólo una parte que elijamos tenga movimiento, mientras que el resto está estático como si se tratara de una fotografía. El  pequeño detalle que notamos en el equipo es que en general la cámara es un poco lenta, tanto en la captura de imágenes como en la edición de fotografías. No es un problema como tal, pero no estaría mal que mejorara la velocidad de las funciones de captura y edición de fotografías.
En las tomas normales y sin agregar filtros, el equipo funcionó bastante bien. Logramos fotografías excelentes para una cámara para este rango de precios. Resaltaron por ofrecer colores realistas sin “mejoras automáticas”.

(Clic en todas las imágenes para agrandar).

 

Ya hemos probado otros equipos con cámaras que ofrecen fotografías con colores más naturales, pero resultaban en imágenes con colores muy pobres y opacos. Nos ha gustado especialmente la cámara del Motorola One por ofrece colores más realistas sin llegar a ser opacos. Y al mismo por no ofrecer imágenes con colores saturados como en otras marcas (cof…cof…LG).

 

Con iluminación de interiores el equipo se comporta bastante bien y obtiene imágenes nitidaz.

 

De nueva cuenta destaca las buenas tonalidades sin llegar a ser saturadas.

 


La cámara del Motorla One puede manejar muy bien la luz artificial.

 

     

Una prueba del Zoom de la cámara del Motorola One: Aún con el Zoom al máximo la nitidez de la imagen de la derecha es muy buena.

 

Herramientas adicionales de la cámara:

 

Así es como se ve la función color directo en el menú de cámara.

En esta toma decidimos resaltar el color rojo y se nota que la cámara disminuyó las tonalidades verdes.

 

     

A la izquierda la imagen original (Se ve un poco borroso debido a que tomamos la foto fuera del aparador) A la derecha: El resultado de sólo elegir el color morado.

 

El modo Retrato es el famoso fondo difuminado.

 

 

En pocas palabras:

El equipo es idóneo para personas que gustan de compartir imágenes en las redes sociales, ya que no defrauda para nada. Además proporciona divertidas herramientas para lograr imágenes y videos poco usuales. Podrás capturar fotografías bastante buenas ya que su cámara logra fotos muy nitidaz en interiores como en exteriores.

En lo que refiere a la cámara frontal, sobresale por dos razones. La primera es por ofrecer un modo belleza realista que aún en su máxima potencia ofrece un filtro que no hace lucir al rostro acartonado, tan blanco y tan artificial. En este sentido el equipo también ofrece selfies un poco más realistas que la mayoría.

Además, el flash frontal es ideal para tomar selfies en condiciones de poca luz. Te recomendamos alejar lo más posible el smartphone de tu rostro al utilizar el flash, pues de este modo evitarás que la luz logre efectos saturados de iluminación en tu cara.

 

Recomendación y veredicto de PC World México

El Motorola One es una opción para los fans de la marca ya que posee un diseño totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Motorola. Pero además del diseño el equipo destaca por tener un gran rendimiento, buenas cámaras y por contar con Android One.

Si estás buscando un equipo gama media-alta para usos exigentes y para una multimedia superior, el Motorola One te lo recomendamos bastante.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>