BLOG, Evaluaciones, Smartphones

Análisis al Motorola One Vision, un smartphone con Night Vision

El año pasado Motorola decidió finalmente romper el molde y lanzar un teléfono con un diseño diferente, nos referimos al Motorola One. La segunda generación de esta línea, el Motorola One Vision, tiene notorias mejoras tanto por dentro como por fuera, destacando la nueva cámara con Night Vision.

Es así como este dispositivo también pone un punto y aparte de las familias Moto C, E, G y Z; pues cabe recordar que todas las anteriores llevan un mismo hilo conductor, nos referimos a un diseño con bastantes similitudes.


Durante años Motorola tuvo la buena idea de que todos sus smartphones compartieran muchas similitudes en diseño.

El Motorola One Vision es un equipo con un diseño muy peculiar, incluso a simple vista es difícil de creer que se trata de un equipo Motorola. Además, el cerebro del equipo es un procesador Samsung Exynos. En conjunto tenemos un equipo que en todos los aspectos llama bastante la atención.

Motorola One Vision es una propuesta diferente del fabricante.

Probamos el equipo durante un periodo de tres semanas y desde ya te podemos decir que el equipo vale bastante la pena. Aunque claro, podría mejorar en algunos aspectos. Te compartimos nuestra experiencia de uso y nuestra recomendación para el Motorola One Vision.

Al momento de esta publicación, el costo del smartphone es de $9,999.

En corto:

Lo mejor: El diseño del Motorola One Vision es emblemático y luce bastante moderno. Su formato y tamaño lo hacen ideal para el usuario multimedia.  La cantidad de almacenamiento interno de 128GB es más de lo que se podría esperar de teléfono de un rango de precios entre los $9,000 y $10,000. 

La cámara es bastante buena. Motorola cada vez está más cerca de la excelencia dentro de su categoría y de ser un verdadero rival para los smartphones especializados en fotografía.

Puede mejorar: La capacidad de batería es muy decente (3500 mAh), pero no estaría de más que se incluyera una batería de más generosa.

¿Deberías comprar el Motorola One Vison? 

Tal vez su único defecto es que, para su costo, flaquea un poco en la batería; aunque tampoco es un problema grave. 

Del lado bueno de la moneda encontramos que el rendimiento es más que aceptable, su memoria interna es de las más bastas en smartphones de gama alta. Y, como se podrá apreciar en las fotografías que tomamos, la cámara es de las más sobresalientes del fabricante lanzadas hasta ahora.

Sin duda será una buena opción de compra para el usuario multimedia y para el entusiasta de la fotografía. Te lo recomendamos. 

Diseño

Indudablemente una de las características más notables del One Vision es su diseño. Lo primero que notarás en el equipo es que parece más delgado y alto que el promedio de smartphones, esto es debido al formato de pantalla 21:9, el cual hace que la pantalla del equipo sea angosta. 

Parecería que el smartphone es muy grande, pero mide menos (160.1 x 71.2 x 8.7 mm) que muchos otros dispositivos lanzados este año. 

Esto hace que el equipo aparente ser más alto, pero esto es una ilusión óptica ya que la pantalla es de 6.3”, un poco más pequeña que el G7 Plus o el G7 Power

La pantalla no cuenta con el ahora famoso notch, en su lugar tenemos en la parte superior izquierda el famoso agujero (o “ventana”) que deja asomar la cámara para selfies.

Botones de volumen y encendido en el costado derecho. Bandeja para SIM y Micro SD del lado izquierdo. En el marco superior se encuentra la entrada para audífonos, y abajo se encuentra la bocina, micrófono principal y entrada USB-C.

Estas características hacen que el display del Motorola One Vision tenga una de las pantallas más vistosas y llamativas del momento. Esto es un acierto para el fabricante, ya que creó un display estético e ideal para la multimedia sin necesidad de colocar una pantalla más grande.

La pantalla representa el 81.47 % del frente del dispositivo.

Probamos el equipo color Moka. Si bien es cuestión de gustos, a nosotros nos encantó gracias a que es un tono llamativo y es muy poco visto en los smartphones (El negro y azul ya están muy desgastado). 

El color del equipo no es de una tonalidad sólida, pues logra despedir reflejos y diferentes tonalidades que bien podría encajar con diferentes estilos.

Las cámaras fueron colocadas en la parte superior izquierda de la cara trasera, mientras que el lector de huellas se encuentra en la parte central. No podemos evitar decir que este cambio ya es necesario en los equipos Motorola, pues el disco central de otros modelos Moto ya ha sido explotado al máximo.

El equipo es angosto (160.1 x 71.2 x 8.7 mm). Destacamos los 71.2mm que es el largo del teléfono. Para ponerlos en comparativa, el Moto G7 Plus mide 157 x 75.3 x 8.3 mm, mientras que el G7 Power cuenta con 160.83 x 76 x 9.4 mm. 

Las dimensiones del One Vision hacen posible que al usar con una sola mano el equipo el dedo pulgar alcance la mayoría de puntos del display. Hablando de manejabilidad, no es el teléfono de gama alta más ligero que hemos probado (180gr), pero es un peso muy aceptable dentro de su categoría.

En pocas palabras:

La apariencia del Motorola One Vision es muy vanguardista. Deja atrás al notch dando paso a las “ventanas” y tiene dimensiones muy poco usuales. En conjunto tenemos un diseño que está pensado en darle un total protagonismo a la pantalla y da la apariencia de ser gigantesca.

En Motorola One Vision en color azul ofrece varias tonalidades dependiendo la luz y el ángulo. Y el color moka es una propuesta diferente muy bien lograda. 

En general el diseño del Motorola One Vision es muy bueno, definitivamente mejor la generación anterior. Y aunque posee elementos que están presentes en equipos de otras marcas, este dispositivo logra diferenciarse a primera vista del resto.

Multimedia

Como recién mencionamos, la pantalla es clave en este dispositivo, no en vano Motorola la llama CinemaVision FHD +.

Ciertamente, el display ofrece una calidad ligeramente superior al Full HD (1080 x 1980), dado que la resolución de pantalla es de 1080 x 2520 pixels.

Esto quiere decir que podremos admirar en todo su esplendor video a 1080p. Como adicional, la pantalla cuenta con 493ppp (pixeles por pulgada), lo que le dará una muy buena nitidez a texto, sitios web, videojuegos, etc.

La tecnología del display es IPS LCD, pero su densidad de pixeles es alta y su resolución supera al HD.

El display es ideal para los videos con formato Widescreen. También, las imágenes panorámicas se ajustan mejor.

El audio es bastante bueno, la bocina principal del equipo ofrece un sonido muy claro y con una potencia superior al promedio. El Motorola One Vision podrá ambientar sin problema una habitación mediana. Desde luego, contaremos con la aplicación Dolby Audio que ofrece un ecualizador muy interesante.

En pocas palabras:

El Motorola One Vision ofrece un muy buen display que será la delicia para los videojugadores y para quienes gustan de ver series y películas en su smartphone.

Está claro que hay pantallas con mejor resolución y tecnología, pero este display ofrece más de lo que podrías esperar de un teléfono de menos de $10,000.

Desempeño

Características principales del Motorola One Vision

  • Pantalla: 6.3 pulgadas
  • Resolución: 2,520×1,080 pixeles
  • Procesador: Samsung Exynos 9609 (2.2GHz)
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Ranura para tarjeta microSD: Sí
  • Batería: 3,500mAh con carga rápida Turbo Power de 15 vatios
  • Resistencia al agua: No, solo a salpicaduras
  • Cámaras traseras: 48 megapixeles con estabilización de imagen óptica (f/1.7) + 5 megapixeles (para detectar la profundidad)
  • Cámara frontal: 25 megapixeles
  • Sonido: Una sola bocina con tecnología de Dolby
  • Tamaño: 160.1×71.2×8.7mm
  • Peso: 180 gramos

Cuenta con Android One, una versión prácticamente pura y sin modificaciones ni aplicaciones extras.

Es toda una novedad que Motorola haya optado por incluir un procesador de su competencia Samsung para integrarlo en el Motorola One Vision. Se trata del chipset Exynos 9609 que es un octacore a 2.2 Ghz. No es el más potente que podríamos encontrar para la gama alta, pero nos queda claro brinda un desempeño superior que será ideal para el usuario profesional.

El procesador está potenciado por 4GB en RAM que, si bien es una cantidad muy decente, evidencia que seguimos hablando de un gama alta sin llegar a lo Premium. 


El procesador permite una multitarea más que decente. Utilizar varias apps intercalando su uso no representará ningún problema.

El equipo ofrece un desempeño robusto que será ideal para los que utilizan su smartphone para utilizar aplicaciones muy exigentes intercalando su uso.

Por ejemplo, nosotros pudimos darle seguimiento a conferencias de prensa por medio de las redes sociales subiendo fotos y videos previamente editados en el mismo teléfono; todo esto al unísono y con un rendimiento muy fluido y sin retrasos.

Para videojuegos el Motorola One Vision ofrece un rendimiento muy bueno, incluso con títulos exigentes con gráficos avanzados y que se jueguen en línea. Nos fue muy bien con el juegazo Eternity Warriors IV tanto en su modalidad multijugador online como con sólo dos jugadores.

Con juegos de velocidad donde los movimientos rápidos son cruciales, el Motorola One Vision se comportó de manera muy correctas y sin retraso alguno.

Por su parte, la batería de 3500 mAh es suficiente para aproximadamente unas nueve o diez horas continuas de uso con una sola carga al 100%. Y con un un uso exigente utilizando constantemente apps que requieran conectividad a internet para su uso, pudimos alcanzar sin problemas las ocho horas de autonomía. 

Dicho de otro modo, con la batería a full desde las 7AM utilizando constantemente redes sociales, realizando videollamadas, viendo videos largos y jugando videojuegos; para las 2 de la tarde nos sobraba el 15% de batería. Nótese que este es un uso muy rudo.

Para un teléfono con precio de lanzamiento de más de $9,000 pesos esperaríamos una batería de unos 4000 mAh, o cuando menos de unos 3700. Así que en este sentido la batería se queda un poco justa. 

En pocas palabras:

Su buen desempeño multitarea será ideal para los estudiantes en grados avanzados, profesionales, entusiastas de los videojuegos móviles y para aquellos que pasen mucho tiempo en las redes sociales. Si quieres un equipo para darle un uso rudo y te ofrezca muy buen desempeño este equipo es para ti.

Para tareas más ligeras y comunes como mensajería, toma de video y revisar información en la web; el One Vision ofrece un rendimiento que no te fallará.

Cámara principal de 48mpx

Con el Motorola One Vision obtuvimos tomas que como se pueden apreciar son bastante buenas, al grado que son comparables con los smartphones más famosos en fotografía.

No son las mejores fotos que hemos conseguido con un smartphone, pero sin duda son las mejores que hemos obtenido en un equipo Motorola. Esto es un gran avance que se ha dado de un año para otro.

Foto: @Cvillasen

Con luz natural la cámara brinda fotos sin ruido digital. Foto: @Cvillasen


La cámara de 48 mpx es la más poderosa del fabricante hasta el momento. Foto: @Cvillasen

El disparo es veloz, la cámara reacciona muy rápido aún en modo HDR y enfoca rápidamente objetivos en movimiento. Los colores son vivos sin llegar a parecer artificiales y la nitidez se acerca a la perfección.

El disparo de la cámara es bastante rápido y enfoca correctamente objetivos en movimiento, aún con el modo HDR activado. Foto: @Cvillasen

Para fotografías rápidas o para imágenes bien planeadas el equipo reacciona muy bien en condiciones de buena luz. Foto: @Cvillasen

¿Pero qué pasa con el famoso Night Vision?

Night Vision funciona muy bien, pero no como te lo podrías esperar. Motorola afirma que esta cámara capta más luz en una toma oscura, así se anuncia esta función. 

En interiores con poca luz tu fotografía saldrá bien iluminada, pero en esas condiciones (espacios interiores) se queda un poco corta esta función. Sólo lo hace bien a secas.

Viéndolo de este modo, el Motorola One se queda un poco atrás, pero en nuestra pruebas esa no fue la mejor función que encontramos en Night Vision. Sin embargo, la verdadera magia surge en los exteriores.

En las siguientes imágenes sin ningún tipo de retoque podrás observar que captamos muy buenas fotografías con el Modo Night Vision. Sólo es cuestión de elegirlo y disparar.


Los colores se acentúan notablemente y toda la escena se ilumina un poco más. Esta es la función más destacable de Night Vision.  Foto: @Cvillasen

Con Night Vision el cielo nocturno luce vivos colores azules. Foto: @Cvillasen

Resalta la nitidez de los árboles. Foto: @Cvillasen

Te recomendamos mucho que utilices esta función más para captar muy buenas imágenes de noche en exteriores. Para interiores con poca luz el equipo lo hace bien, pero puede mejorar bastante.

Esta imagen que pareciera retocada con Photoshop es producto únicamente de Motorola One vision y Night Vision. Foto: @Cvillasen


Cerca de las 8PM se pueden conseguir imágenes con más luz, justo como se  puede apreciar en esta fotografía. Foto: @Cvillasen

En pocas palabras:

La cámara del Motorola One Vision es una de las mejores que hemos probado en el rango de smartphones entre ocho y once mil pesos.

Este equipo ha puesto la vara muy alta para futuros equipos de Motorola. En su gama Premium deberá mejorar esta cámara de gama alta que de por sí ya es muy buena.

El famoso Night Vision si bien no tiene la mejor función de iluminar escenas oscuras, su verdadero “poder” está en captar buenas imágenes nocturnas. Si nosotros pudimos tomar en una par de segundos muy buenas fotografías imagina lo que podrás hacer con calma.

La cámara es muy buena y recomendable, será ideal para los que gustan de subir constantemente imágenes a las redes sociales.

¿El equipo tiene un precio justo?, ¿es la mejor opción por 9,999 pesos? 

El precio de lanzamiento de $9,999 se podría justificar por el diseño, capacidad de almacenamiento y cámara de 48 mpx. Por todo ello su costo inicial lo consideramos justo. Este smartphone de Motorola  hoy por hoy es uno de los equipos más completos de su gama.

Está dirigido principalmente para el usuario multimedia, para este tipo de comprador el equipo es una muy buena opción de compra.

Te recomendamos mucho este smartphone, pero si puedes conseguirlo a un precio menor (con alguna promoción o venta especial) sería lo ideal. Por un costo entre los $8,500 pesos y los $9,000 sería la compra definitiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>