BLOG, Smartphones

Análisis al smartphone H30, la primer gran apuesta de Hisense en el país

Hisense ha apostado hasta el momento en México sólo con smartphones de gama de entrada. El lanzamiento del H30 representa el primer movimiento del fabricante para la gama media. 

Lo más interesante es que el H30 con un costo de lanzamiento de seis mil pesos posee algunas características de smartphones de última generación y más costosos. Esto es un muy buen indicio de que Hisense quiere entrar con el pie derecho a México en este segmento.

Probamos este equipo por un periodo de tres semanas. Destacamos desde el comienzo que este teléfono no tiene nada que envidiar a teléfonos  de otras marcas. Sin embargo, no es el dispositivo perfecto. 

Después de tres semanas de uso te presentamos nuestra evaluación y recomendación del equipo. 


A simple vista el H30 de Hisense denota un esfuerzo del fabricante por crear un equipo llamativo y estilizado.

En corto:

Lo bueno: Es en toda regla un equipo gama media, posee todos los elementos (e incluso un poco más) de lo que podrías pedir de un equipo lanzado este año con un costo de seis mil pesos. Destaca su Inteligencia Artificial, su gran capacidad de almacenamiento, Android puro y buena cámara.

Puede mejorar: El modo noche que presume el fabricante es bueno, pero se queda en un un desempeño “suficiente” sin llegar a nada extraordinario. Lo mismo pasa con el Modo Bokeh, que sin duda puede mejorar bastante.

¿Deberías comprar el H30 de Hivision?

Hisense es un especialista de las pantallas, de eso no cabe duda. Por ello es doblemente sorprendente que lance un smartphone que bien podría competir con el G7 de Motorola, el V10 de ZTE o hasta con la línea Y de Huawei.

Te lo recomendamos especialmente por su vasta capacidad de almacenamiento y su batería con capacidad superior al promedio. Estos dos últimos son el verdadero valor agregado del equipo.

Eso sí, toma en cuenta que la cámara es buena, pero aún le falta pulirse. Lo más exigentes para las fotografías tal vez no quedarán del todo satisfechos.

Los accesorios incluídos en la caja: audífonos, funda de plástico transparente, cable de datos y cargador.

Diseño: Hisense no ignoró el hecho que el amor entra por los ojos

Hay que darle crédito a Hisense, decidió lanzar en México un equipo con un diseño muy atractivo y muy acorde a las actuales tendencias. Nosotros probamos el color violeta. Es un color azul en la parte superior que se va degradando a violeta.

Recalcamos que el color es sólido, es decir, no cambia de tonalidad azul-violeta con  la luz. Con todo y ello, el equipo luce estupendo. Y si bien la tapa trasera está hecha de plástico, se siente resistente en la mano.

Resultado de imagen para hisense h30

La parte frontal luce un display de 6.53” con esquinas redondeadas que cubre casi en su totalidad la cara frontal del equipo, dando como resultado biseles reducidos. En la parte superior se encuentra una muesca o notch, misma que alberga a la cámara para selfies. Las dimensiones del equipo son: 164.37*77.1*8.75mm.

El fabricante llama Infinitiy Display a esta pantalla amplia. Cabe destacar que cubre el 83.3% de la cara frontal.

Arriba del notch se encuentra la bocina para llamadas.

Es destacable que el notch es pequeño. Los notch los hemos visto hasta el cansancio en modelos lanzados este año, pero no podemos decir que todos tienen diseños acertados. En el caso del H30 nos  gusta que es de un tamaño compacto que le da más protagonismo al amplio display.

Bocina y micrófono principales y entrada USB-C en la parte inferior. A un lado se encuentra entrada para audífonos y micrófono secundario.

En el costado derecho se encuentran los botones de volumen y encendido.

Destaca en el H30 un botón del lado izquierdo, mismo que no tienen todos los smartphones.

El botón inteligente sirve como acceso directo para que al presionarlo vayas directamente a una app de tu preferencia. No es la primera vez que vemos un botón como este. Sin embargo, son bastante útiles y te harás adicto al botón de inmediato.

En pocas palabras:

El H30 podría ser un poco más ligero y no es precisamente el diseño más vanguardista que hemos visto en un gama media.

Resultado de imagen para colores hisense h30

Con todo y ello, su diseño no tiene ningún defecto. Por el contrario, el equipo es sumamente atractivo ya sea en violeta o verde. La tapa trasera es el alma del equipo, en este sentido Hisense se sacó un 10.

Por su parte, la pantalla es gigantesca, el notch es pequeño y en el diseño se puede contar también el botón extra que será útil para funciones dedicadas.

Multimedia

Hisense es especialista en pantallas, es por ello que eligió un display adecuado para la gama y precio del equipo. El display tiene una resolución de 1080 x 2340 con un densidad de pixeles por pulgada (ppp) de 355.

La resolución de 1080 x 2340 se clasifica como Full HD +. Ese “Plus” es porque tiene una resolución mayor al Full HD (1920 x 1080). Esto quiere decir que los videos con una calidad Full HD o un poco superior lucirán justo como se deben de ver. 

Por sus amplias dimensiones la pantalla del Hisense H30 es ideal para ver videos.

Desde luego, podrán ser desplegados videos de mayor calidad, pero no se verán en todo su esplendor. Sin embargo, la calidad Full HD + es adecuada para la gama media.

Donde el el equipo flaquea un poco es en la cantidad de pixeles por pulgada. 355 ppp es una cantidad modesta, en el rango de los seis mil pesos podemos nombrar varios equipos que tienen más de 400 ppp.

¿Para qué sirve una mayor cantidad de pixeles en las pantallas? Principalmente, mientras más pixeles tenga una pantalla más nitidos serán el texto y las imágenes desplegadas. Así podremos ver bordes detalles más a fondo.

Por su parte, la bocina principal ofrece un sonido que cumple con las expectativas de un gama media. Sin pena ni gloria en este sentido. 

En pocas palabras:

El H30 no cuenta con la mejor pantalla de la gama media, pero ofrece una multimedia más que decente y que no defrauda para nada. Será ideal para ver series, películas y videos en muy buena calidad de video. El sonido del equipo será suficiente para ambientar una habitación de tamaño mediano.

Rendimiento

Características principales del Hisense H30

Pantalla 6.5″ Waterproof Full Display con resolución 2,340 × 1,080 px
Cámara trasera 16 + 2 MP
Cámara frontal 20 MP
Procesador MediaTek Helio P70 de Ocho Núcleos
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Memoria RAM 4 GB
Memoria interna 128 GB expandible hasta 128 GB vía microSD
Batería 4,530 mAh
Conectividad LTE, WiFI, Hotspot, GPS, USB 2.0, Bluetooth, FM
Dimensiones 164.37 x 77.1 x 8.75 mm
Colores Ice blue y Violet ocean
Otras Modo belleza, autoenfoque, desbloqueo facial, sensor de huellas

Hisense H30 destaca por integrar el procesador octacore Mediatek Helio P70. Es verdad que este chipset aún está un poco atrás en comparación de su competencia más cercana, pero hemos probado muchos equipos con sus procesadores y su rendimiento es muy decente.

H30 viene con una versión bastante limpia y sin apps adicionales que nadie usa.

En lo que refiere a aplicaciones más comunes y dedicadas a la comunicación, el equipo tiene muy buen desempeño. Fuimos capaces de utilizar por todo un día el equipo con apps como Whatsapp, Facebook, Instagram, messenger, etc. Sin tener ningún tipo de retraso o cierre inesperado de aplicaciones. Sólo al final del día notamos algún retraso al momento de pasar de una aplicación a otra, pero el equipo se recuperaba rápidamente.

La navegación web no será un problema para el equipo.

Con el uso de apps más exigentes como lo pueden ser Uber, Mapas, editor de videos, entre otras; el H30 tuvo un comportamiento muy aceptable. Aunque claro, no llegó a la excelencia. En tanto, los videojuegos se despliegan bastante bien. 

Las apps de redes sociales tiene fama de saturar el procesador de un equipo, pero el H30 la lleva bastante bien con estas aplicaciones.

Por ejemplo, con títulos  con gráficos complejos como 32 secs: Traffic Rider o Vector donde los movimientos veloces y precisos son cruciales para un buena experiencia de juego; el H30 tuvo un muy buen desempeño.

Los juegos de última generación se despliegan bien en el H30.


Con juegos más exigentes como ActionStrike que es un Shooter multijugador tuvo un rendimiento regular, pues notamos algunos retrasos ligeros pero notables. Además, el equipo tendía a calentarse muy rápido con este tipo de juegos. 

La batería es otro tema, pues la capacidad de batería es superior al promedio con 4600 mAh. Esto es  mucho más de lo que ofrecen equipos como el Motorola One Vision con capacidad de 3600 mAh y un costo superior a los $10,000 pesos.

En este sentido el H30 supera las expectativas. La autonomía de batería alcanza las once horas de un uso rudo que incluyen un uso constante de aplicaciones conectadas a internet y la pantalla con un brillo al 70%.  Con un uso un poco más ligero (consultar eventualmente redes sociales, hacer llamadas y mensajería) se pueden alcanzar más de trece horas de autonomía.

En este apartado también mencionaremos la buena velocidad con la que el procesador es capaz de tomar fotografías y guardarlas, aún tratándose de imágenes en alta resolución. Eso sí, la velocidad de captura varía dependiendo las herramientas o adicionales que agregues, como Modo Noche o Bokeh.

Asimismo, 128GB de capacidad interna del equipo es un hito dentro de la gama media. Esta cantidad promete que no necesitarás una tarjeta Micro SD adicional en mucho tiempo.

En pocas palabras:

Está claro que el rendimiento del equipo no es lo mejor que se puede hallar dentro de la gama media. No obstante, el equipo cumplió con darnos una buena experiencia para un uso profesional. 

Será suficiente para usuarios que su día consiste en utilizar todo el día aplicaciones y que esperen un comportamiento fluido del dispositivo. Usuarios como estudiantes a nivel profesional, entusiastas de las redes sociales y para tareas ligeras en el trabajo. 

Cámara: Un Modo Noche y un Bokeh que pueden mejorar

H30 pone a disposición del usuario un montón de herramientas para tomar fotografías. Destaca su modo noche, una función que está en boga y prácticamente todos los fabricantes de smartphones han incluido. 

Algunas de las herramientas que encontrarás en el Hisense H30.

El Modo Noche destaca por mejorar algunos aspectos de los exteriores con poca iluminación. Por ejemplo, reduce el ruido digital (efecto granulado) propio de las tomas nocturnas.

En la toma de arriba se encuentra un claro ejemplo de una imagen con  rudido digital. La imagen de abajo fue tomada con el Modo Noche activado y se nota una reducción del ruido digital.

Cuando haces un disparo con el Modo Noche activado tarda un par de segundos en hacer la toma. Desafortunadamente, no hay ningún tipo de indicador para ver cuánto tarda el proceso, sólo al final hay un pequeño parpadeo en la pantalla.

Esto no es muy eficaz, dado que no sabemos con precisión cuándo dejar de sostener firmemente el teléfono. Una mejora sería que se visualizará un temporizador para saber cuánto tardará el proceso y así no mover antes el equipo.

En resumen, al Modo Noche le falta pulirse en muchos sentidos. Se notan las mejoras que hace a las fotografías pero deja que desear. No estaría nada mal que aclare las zonas más oscuras y realce los colores, habilidades que no tiene de momento.

Por su parte, el Modo Bokeh (efecto que desenfoca el fondo y enfoca un objetivo superpuesto) tuvo una eficacia similar al Modo Noche. Es decir, cumple, pero en definitiva puede mejorar.


En esta imagen aunque el fondo está claramente desenfocado y el objetivo principal está bien “recortado”, hemos visto fotos con un bokeh más profundo y en general mucho mejor.

En el resto, la cámara cumple bastante bien

Por otro lado, las tomas  con buen iluminación son bastante decentes. La cámara reconoce varios escenarios gracias a su inteligencia Artificial y mejora las fotografías. Por ejemplo, sabe cuando hay vegetación en la toma para subir los tonos verdes que capte, dando como resultado una imagen muy llamativa.

En la parte superior izquierda se puede apreciar que la IA reconoce una escena de Paisaje y mejora automáticamente la toma.

Los resultados son bastante buenos. Se nota el realce de los tonos verdes y la foto luce muy bien.

Tiene un Zoom de 4x que si bien es poco, también es muy efectivo, pues logra acercamientos sin pérdida de calidad.

Otro aspecto que nos gustó de la cámara fue que el disparo y el enfoque es muy rápido, y esto es gracias al procesador. De este modo podrás obtener imágenes bien enfocadas aún con objetos en movimiento.

Los objetos en movimiento son captados de forma correcta.

Con buena iluminación no hay ruido digital.

En interiores y con luz artificial la cámara logra buenas tomas.

Otra foto con luz interior, nótese los colores vivos.

Una foto con HDR.

 

En pocas palabras:

Hisense tuvo que subirse de prisa al tren del “Modo Noche” y del modo Bokeh. Se nota que fue un poco apresurado. Los resultados son buenos pero están todavía lejos de los smartphones veteranos en este campo.

Con todo y ello, los resultados no son malos pero toma en cuenta que no son la especialidad del equipo.

Las mejores tomas que obtendrás del H30 serán con muy buena iluminación Además, el disparo es rápido; todo esto acompañado de IA que mejora las fotos.

Recomendación de PC World México

H30 podría no ser el equipo ideal para los entusiastas de la fotografía. Sin embargo, no pasa desapercibido que Hisense se lo está tomando muy en serio y quiere integrar las herramientas más usadas en la actualidad. No lo ha logrado con entero éxito, pero para ser sus primeros pasos no está mal y de perseverar mejorará muy pronto.

Es un equipo muy robusto en hardware que destaca por su excelente batería (una de las más grandes en el rango de los seis mil pesos), su rendimiento más que aceptable, sus 128GB de capacidad de memoria interna y su diseño bastante actual y atractivo. El costo del equipo se justifica por todo lo anterior.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>