BLOG, Evaluaciones

Análisis al ViewSonic XG240R, un monitor gamer con 144 Hz

Una de nuestras recomendaciones para los jugadores que buscan un monitor gamer Full HD de alta frecuencia de actualización es el ViewSonic XG240R. Este modelo combina una excelente capacidad de respuesta con una calidad de imagen muy decente. ViewSonic XG240R es una versión ligeramente renovada de su versión anterior (el XG2402), con una estética más discreta por el frente y una nueva función de iluminación en la parte trasera.

Pusimos el monitor a prueba para ver cómo se comporta en nuestro trabajo habitual. Y, por supuesto, en unas buenas sesiones de gaming.

 

Diseño y especificaciones

Características principales del ViewSonic XG240R

Tamaño de pantalla: 24 pulgadas
Panel: AU Optronics M240HW01 variante TN (nemático trenzado) LCD
Resolución nativa: 1920 x 1080
Brillo máximo típico: 350 cd/m²
Soporte de color: 16,7 millones (6 bits por subpíxel más interpolación)
Tiempo de respuesta (G2G): 1ms
Frecuencia de actualización: 144 Hz (variable, con Adaptive-Sync)
Peso: 6,7 kg
Relación de contraste: 1000:1
Ángulo de visión: 170º horizontal, 160º vertical
Consumo de energía: 30W
Retroiluminación: WLED (diodo emisor de luz blanca)

 

En el frente el monitor tiene una estética bastante discreta para un monitor de juegos. La gran mayoría del cuerpo del monitor son de plástico negro mate. Los biseles son moderadamente gruesos en comparación con otros modelos de este mismo tamaño y formato, pero no es un problema como tal.

El Viewsonic XG240R posee la apariencia sobria que caracteriza a la marca.

El soporte es totalmente ajustable y bastante resistente. Nuevamente, el plástico negro mate fue usado para la fabricación casi total de la base y soporte. El Monitor se puede desmontar del soporte con un botón de liberación rápida debajo del punto de fijación. El soporte ofrece una buena flexibilidad inclinación (20° hacia atrás, 5° hacia adelante), giro (45° a la izquierda, 45° a la derecha), altura (120 mm). Incluso es posible colocarlo de manera vertical por si llega a necesitarlo.

El soporte permite subir o bajar el monitor adecuándose a tus necesidades.


El reverso del XG240R se distingue por tener dos paneles iluminados ‘ELITE RGB’, los cuales alternan varios colores cuando están encendidos, pero se puede deshabilitar si se prefiere.

Los puertos de conectividad incluidos son: Entrada de alimentación, 2 puertos USB 3.0 , 2 puertos HDMI 1.4, DP 1.2 y una salida de audio de 3,5 mm. También se incluyen 2 altavoces. Estos últimos son meramente auxiliares y te recomendamos una bocina o barra de sonido extra si de verdad quieres vivir al máximo la experiencia multimedia.

 

Color y brillo

 

Como varios monitores especializados, el ViewSonic XG240R ofrece dos perfiles de vista, una configuración personalizada donde puedes guardar dos modos distintos.

Es muy probable que uses ambos perfiles combinando una vista con brillo medio y colores neutrales para navegación web y lectura. Mientras que para videojuegos y películas optarás por colores vivos y un brillo más alto.


Aunque el ViewSonic XG240R está diseñado especialmente para un uso gamer, se adecúa a uso más estándar como la navegación Web.

En nuestra configuración de lectura redujimos el brillo, hicimos cambios en los canales de color, ‘Gamma’ y ‘Black Stabilization‘, además de reducir la nitidez. También configuramos el monitor a 144 Hz en Windows e hicimos cambios en la configuración de ‘Tiempo de respuesta OD‘. En la Saturación de colores preferimos la configuración neutral de ’50’ para una variedad de tonos más naturales, pero puedes aumentar hasta alrededor de ’55’ para obtener un poco más de vivacidad.

En plena batalla con muchos elementos en movimiento tuvimos una experiencia fluida y sin ningún contratiempo.

En el caso de gaming, en nuestro caso preferimos las tonalidades más un brillo al ’70’ Nitidez al máximo y el color a un 65. Aunque claro, puedes configurar todo dependiendo de si estás jugando o viendo una película. En ambos casos el efecto de barrido fue nulo aún con los juegos de tipo carreras o películas de acción.

Además, cuenta con AMD FreeSync, una tecnología de frecuencia de actualización variable exclusiva de AMD. Ajusta la frecuencia de actualización de forma automática siempre que sea posible para que coincida con la frecuencia de cuadro que genera la GPU.

 

¿Estás pensando en comprar el ViewSonic XG240R?

 

Esta propuesta de Viewsonic se postula como una muy buena opción para el gamer que busca un rendimiento superior. Su resolución de 1920 x 1080 (Full HD) será más que suficiente para un uso que va más allá de la media, digamos que queda en nivel semiprofesional.

Por delante su diseño es muy ad hoc con el estilo que Viewsonic ha manejado por años: un diseño discreto que no pretende ser muy llamativo. En cambio, la parte trasera tiene paneles led multicolores ‘ELITE RGB’ que serán del agrado de los entusiastas de los videojuegos. Brinda muchas opciones de configuración, incluidas las de afinación para juegos y multimedia de alta calidad. Además se adapta muy bien al resto de actividades mundanas como navegación web, trabajo, etc.

Destacamos su capacidad de respuesta excepcional, brinda una experiencia muy sólida de 144 Hz con un retraso de entrada muy bajo y compatibilidad con Adaptive-Sync para usuarios de AMD y Nvidia. En síntesis, el ViewSonic XG240R se postula como una muy buena opción de compra para aquellos que estén buscando un monitor gamer con un tamaño de 24 pulgadas (por lo general es el tamaño consentido del gamer intermedio).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.