BLOG

Análisis al ZTE Blade V2020: Buena cámara y muy buen rendimiento

Después de pasar unos días con el V2020 y dar nuestras primeras impresiones, te traemos el análisis completo de esta nueva propuesta de ZTE. El equipo no defrauda para nada, pero el costo está ligeramente por encima de lo que nos gustaría.

La línea “V” de ZTE está enfocada a la gama media en smartphones y, como se podría esperar, cada versión es mejor que la anterior. El ZTE Blade V2020 no es la excepción y trae consigo varias novedades y mejoras que lo convierten en un teléfono inteligente competente y con características muy atractivas.

Sin embargo, el costo de lanzamiento del equipo es de $6,499 pesos, un costo un tanto cuestionable. Pero no todo está perdido, ya que el equipo esconde un par de ases bajo la manga.

En corto:

Lo mejor:

-Amplia pantalla en un cuerpo casi sin marcos (biseles), compacto y ligero.

-Diseño actualizado a las nuevas tendencias.

-Amplia variedad de toma de imágenes.

-Display con alta resolución y un sonido notablemente potente y de buena calidad.

-Desempeño potente, mejor del que se podría esperar.

Puede mejorar:

-No estaría mal que se incluyera un modo de fotografía nocturna.

-El precio de lanzamiento es alto. 

Diseño

Lo primero que salta a la vista es el frente del equipo que es casi todo pantalla. Esto gracias al display de 6.53” que no tiene notch o muesca para albergar a la cámara para selfies. En vez de ello, tiene la ahora famosa pantalla perforada con un pequeño agujero que “permite ver” a la cámara frontal.

La pantalla perforada tiene un agujero muy discreto. Por su parte, la bocina para llamadas está muy bien acomodada en el marco superior de la pantalla.

Aunado a ello, los marcos o biseles negros que rodean a la pantalla son sumamente delgados, resultando en un display que ocupa más del 83% de la cara frontal del Blade V2020. Vale la pena resaltar que los botones de volumen y encendido/apagado se encuentran en el borde derecho.

La parte trasera está conformada por una carcasa plástica que se siente sólida y resistente. Eso sí, para el costo del equipo pensamos que le iría muy bien una tapa metálica que le daría más resistencia ante caídas. 

Pese a ser una tapa trasera hecha de plástico, luce bastante bien y tiene un aspecto lujoso.

En la parte central se encuentra el lector de huellas digitales, y un poco más a la izquierda fue ubicada la zona de cuatro lentes enmarcadas por un marco cuadrado. Un poco más abajo se encuentra el flash.

Blade V2020 es un equipo muy ligero pese a su tamaño.

Las dimensiones del equipo son 162.7 x 76.3 x 8.8 mm y su peso es de 184 g; en tanto, su Aspect Ratio es de 19.5:9. En conjunto tenemos un equipo alargado y muy ligero. Es uno de los más livianos que hemos probado con una pantalla de estas dimensiones, pues por lo general el peso de este tipo de equipos es de unos 190 a 195 g.

En pocas palabras:

El diseño del Blade V2020 destaca por su pantalla perforada,  diseño muy utilizado este año.

Gracias a su peso y dimensiones es fácil de manejar con una sola mano. En tanto, la tapa trasera aunque es de plástico luce un acabado brillante que emite muchos reflejos, emulando muy bien la apariencia de equipos más costosos.

Multimedia

El ZTE Blade V2020 tiene un poderoso arsenal para la multimedia. Esto es destacable dentro de la gama media que por lo general siempre queda un poco ajustada en este sentido. 

Su pantalla con resolución 1080 x 2340 pixels se clasifica como Full HD Plus (FHD+) Esto quiere decir que abrir videos con calidad 1080p y los podremos apreciar en todo su esplendor. Obviamente, podremos ver videos de calidad menor o superior (720p o 1440p) aunque los de máxima calidad no se desplegarán correctamente.

Te recomendamos abrir videos en YouTube con  calidad 1080p, ya que se nota la buena nitidez en los mismos.

Aún así, la calidad 1080p es más que adecuada para una pantalla de un celular. Además los colores son vivos, mientras que el el texto se visualizará también muy nítido en la pantalla.

El frente del equipo casi todo pantalla hace que el Blade V2020 sea ideal para disfrutar series y películas sobre el camino.

Por su parte, el Sonido 3D inmersivo DTS X cumple bastante bien el papel de ofrecer un sonido envolvente, gracias a un efecto sonoro estilo auditorio. Desde luego, puedes apagar/encender o modificar el ecualizador a tu gusto.

El sonido es notoriamente más alto que el promedio, esto debido a que ambas bocinas (principal y para llamadas) funcionan en conjunto para ofrecer un sonido potente.

Ya sea para escuchar música o películas, el sonido es bastante bueno y conserva su calidad aún a volumen máximo.

En pocas palabras:

Sin duda, ZTE le puso un “Extra” a la multimedia de este equipo, ya que se nota a simple vista que el sonido y pantalla son bastante buenos. Los amantes de la música y las películas estarán especialmente complacidos con el V2020.

Desempeño

Especificaciones del Blade V2020

Display: Pure Display 6.53” FHD+ 19.5:9, pantalla frontal perforada 91.5% del frontal

Memoria: 128GB de memoria interna y 4GB RAM, expandible hasta 512GB con Micro SD

Procesador: Octa-Core 2.1 GHz Mediatek Helio P70

Sistema: Android 10

Batería: 4000 mAh con 18W de carga rápida y AI para ahorro inteligente

Cámara trasera: Cámara principal cuádruple con IA con 48Mpx f/1.79 de 6 elementos + 8Mpx ángulo ultra amplio 120° f/2.2 + 2Mpx para profundidad f/2.4 + 2Mpx macro 4cm f/2.4

Cámara frontal: 16 MPX con belleza facial por IA f/2.0

Conectividad: Red 4.5G LTE

Dimensiones y peso: 162.7*76.3*8.8mm

Colores: Blanco y Negro

Precio: A partir de $ 6,499.00 pesos

Operador: Telcel

Otros: USB Tipo-C, Sonido 3D inmersivo DTS: X ultra, desbloqueo por huella digital, Smart Fingerprint 360°

 

El hardware del Blade V2020 destaca por su memoria interna de 128GB y sus 4GB en RAM, así como su procesador Helio P70 que ya hemos probado en otras ocasiones. En nuestras pruebas anteriores como en el mismo Blade nos hemos llevado una muy buena experiencia de uso.

Con las aplicaciones de comunicación más usuales como lo pueden ser Chrome, WhatsApp, Facebook, Instagram, Firefox, YouTube, Messenger, sólo por mencionar algunas; nos llevamos una muy buena experiencia de uso, especialmente con la multitarea.

Al pasar de una app a otra no notamos ningún retraso importante. Incluso a pantalla dividida con dos apps trabajando al mismo tiempo, tuvimos un desempeño fluido.

La multitarea es uno de los puntos fuertes del V2020. Puede mantener un buen flujo de trabajo con las apps más utilizadas trabajando al unísono.

En el caso de apps un poco más exigentes como Maps, Tik Tok, videojuegos, etc. no tenemos queja sobre el rendimiento. Hay que reconocerle a Mediatek que el Helio P70 funciona mejor de lo que se podría esperar, aprovecha hasta la última gota los 4GB en RAM y distribuye muy bien las tareas en el procesador para ofrecer un desempeño rápido.

En el apartado de videojuegos tenemos que destacar que el V2020 también sorprende, pues es posible jugar títulos multijugador en línea con una fluidez muy destacable. Por ello, por momentos juraríamos que este equipo tiene 6GB en RAM.

Los juegos multijugador lo llevan bien en el V2020.

La batería es otro tema, pues cuenta con 4000 mAh que es una cantidad que se está quedando corta en la gama media y media alta. Cada vez es más común ver que en equipos de este rango de precios se incluyen baterías de 4200 mAh o más.

No obstante, la batería es suficiente para obtener en promedio unas nueve horas de uso utilizando todas sus funciones. Aunque a nosotros nos rindió ocho horas con un uso rudo, revisando continuamente notificaciones y revisando información; así como jugando por ratos en el dispositivo.

En pocas palabras:

El rendimiento del equipo es más que aceptable, pero en este caso es de aplaudir especialmente al procesador que hace un muy buen trabajo con sólo 4GB.

El desempeño del V2020 será adecuado para usuarios exigentes que utilicen su equipo con fines de entretenimiento y comunicación.

Cámara

Tal vez el apartado más llamativo del V2020 es su cámara con cuatro lentes, más una cámara frontal de 16mpx. Cada uno de los cuatro lentes traseros tiene una función específica, dando como resultado todo un abanico de posibilidades a la hora de tomar fotografías. Hecho que te aseguramos sacará tu fotógrafo interno.

La cuádruple cámara principal permite varios modos de fotografía que hoy en día son muy populares: Efecto Bokeh (con el fondo desenfocado), fotografía macro (toma de objetos o detalles muy pequeños) y gran angular (con mayor ángulo de visión). Todo esto con un sensor principal de 48mp que nos permitió tomar imágenes de hasta 8000×6000.

Imagen de 8000 x 6000 lograda gracias a la cámara de 48mp.

En las tomas normales con el lente principal obtuvimos muy buenas imágenes. Destacan los colores brillantes, buen manejo del balance de blancos, así como la nitidez y cero ruido digital (efecto granulado en las fotos). Otro aspecto interesante es el rápido enfoque de los objetivos en movimiento.

El balance de blancos en la cámara es bastante bueno, logra buenos colores aún con una luz brillante en el frente.

La nitidez de las imágenes es otro de los puntos fuertes del equipo.


En general, la cámara es muy buena y confiable.

Las cámara ofrecen un Zoom de 4X, el cual se queda un poco ajustado. Si bien cumple con su trabajo, no hubiera estado mal agregar un Zoom de 6X.

Arriba: Foto tomada sin efectos adicionales.
Abajo: Zoom 4X al Máximo.

Si bien el Zoom es el mínimo con el que se podrá esperar, el 4X ofrece una calidad decente. Hemos probado algunos algunos smartphones que abusan del Zoom digital llevándolo hasta los 6X, pero como puede esperarse los resultados finales son malos.

Con respecto a la toma especializada de imágenes, comenzaremos con el modo bokeh. Gracias a ese toque artístico y profesional que da a las tomas, ha sido un estilo muy aceptado por los usuarios y se ha convertido en un modo de fotografía que está muy en tendencia.

El V2020 hace un buen recorte al objetivo principal. Además, ofrece un pronunciado efecto difuminado del fondo. Aunque claro, el usuario puede elegir si dar un ligero toque o un profundo desenfoque.

La toma Macro es buena en este dispositivo de ZTE. Pero para ser sinceros, en este sentido no es precisamente el mejor que hayamos visto en un smartphone de este rango de precios.

Toma Macro sin Zoom adicional.

Obtuvimos un rápido enfoque en objetos en movimiento (en este caso un insecto) y la cantidad de detalles que obtuvimos fue más que aceptable. Además, en modo Macro es posible hacer un Zoom de 4X, el cual permite captar objetos diminutos.

Con todo y ello hemos visto otros smartphones que capturan más detalles en modo Macro. Con el Blade V2020 al hacer Zoom al máximo se pierde un poco la calidad, cuando en otros equipos se obtiene mejor definición. No obstante, destacamos que cuenta con el ya mencionado Zoom 4X con Macro, función que no tienen todos los smartphones cuando se activa este modo de cámara.

El gran angular permite capturar más imagen en la fotografía sin necesidad de movernos de posición o retroceder. Esto es bastante útil en determinadas situaciones e incluso permite tomar imágenes con un toque artístico si utilizas tu creatividad. El Blade V2020 tiene un gran angular más que decente y no tiene defecto alguno.

Arriba: Foto normal
Abajo: Desde la misma posición, utilizando la función gran angular. Nótese que se capta más espacio.

En pocas palabras:

Las cámaras del Blade V2020 las consideramos por encima de la media de smartphones de gama media. Destaca su muy buena calidad de imágenes con el sensor de 48mp, aunque te recomendamos usar la máxima calidad sólo para fotos en verdad especiales, pues una imagen de esta calidad puede superar fácilmente los 15 MB de tamaño.

Además, uno de los detalles de la toma de fotografías a máxima calidad (48mp) es que el disparo y el guardado de la imagen toma un par de segundos. Este no es un defecto como tal, pues todos los equipos de gama media con un lente de 48mp tiene este mismo detalle.

El resto de funciones está bastante bien, es excelente poder contar con una gran variedad de modos de fotografía. Eso sí, extrañamos un poco la toma de fotografía nocturna, la cual no fue incluida.

¿Deberías comprar el ZTE Blade 2020?

Esta propuesta de ZTE está a un peldaño de entrar a la gama alta, pero aún está dentro de la gama media. Es por ello que la falta de Modo nocturno en la cámara y los 4GB en RAM son comprensibles.

Con todo y ello, el precio del equipo está por encima de lo que nos gustaría. No es ningún secreto que hay otros equipos del mismo rango de precio que ofrecen una configuración de 128GB/6GB.


Blade V2020 justifica su costo de lanzamiento ofreciendo un muy buen rendimiento que, como hemos dicho ya, es mucho mejor de lo que se podría esperar. Además, no pasa desapercibido su pantalla FHD+ y su sonido DTS que la gran mayoría de equipos gama media no tienen.

Dicho de otro modo, el equipo es un poco costoso, pero lo compensa con buena multimedia, buena cámara y muy buen desempeño de procesador. Por lo que será la delicia de usuarios multimedia, de redes sociales y entusiastas de la fotografía.

Como es un muy buen equipo, te sugerimos “cazarlo” al mejor precio posible, ya sea en una oferta en línea o esperar a que baje de precio. Por menos de seis mil pesos lo consideraríamos como una buena opción de compra.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>