BLOG

Análisis, características, precio y opinión del M4 Attitude

De nueva cuenta el fabricante mexicano M4 lanza un smartphone de gama media que viene equipado con tres novedades para la marca. El M4 Attitude dispone de un lector de huellas digitales, un procesador Snapdragon de Qualcomm y una acabado metálico que por fin adentra a M4 en la batalla de los smartphones de gama media alta.

http://www.m4tel.com/global/wp-content/uploads/2017/05/Attitude_smartphone.png

El dispositivo cumple bastante bien las expectativas de un smartphone de un precio oficial de $4,319 pesos. Aunque también tiene un par de ligeras deficiencia que seguramente querrás conocer antes de sacar la cartera de tu bolsillo.

Probamos el dispositivo a detalle por un lapso de dos semanas y estos fueron los resultados.

Lo mejor:

-Precio adecuado para un smartphone de acabado metálico y con lector de huellas digitales.

-Acabados resistentes que se nota a simple vista.

-Incluye útiles accesorios.


Puede mejorar:

-La cámara principal es buena a secas.

 




Diseño

Si los anteriores dipositivos de M4 con acabados plásticos eran de muy buena calidad, con su nueva cubierta metálica el M4 Attitude luce poderoso y sobre todo resistente.

El M4 Attitude viene acompañado con varios e interesantes accesorios que le dan un valor agregado al dispositivo: Mica transparente para proteger la pantalla, cubierta inteligente diseñada para este equipo, cable de datos, cargador y audífonos de alta definición.

Lo primero que salta  la vista es el acabado metálico de la parte trasera del equipo. Tuvimos que esperar algunos años para ver este terminado en los equipos de M4, pero a decir verdad los anteriores acabados plásticos de los equipos de esta marca nos han parecido bastante buenos, ejemplo de ello es el M4 Excite.

Sin embargo, el M4 Attitude tiene acabados metálicos un poco mejores que los de la media de smartphones de este rango de precio y también con acabados metálicos, pues  los de Attitude M4 se notan resistentes y principalmente fuertes. Este es un punto a favor de este smartphone, pues sus acabados y diseño denotan un equipo que soportará el diario vaivén.

Siguiendo en la cubierta trasera del dispositivo, en la parte superior se encuentra la cámara principal de 13 mpx, al lado fue ubicado flash. Justo debajo de la cámara se halla una de las características principales del M4 Attitude, el lector de huellas digitales. En la parte inferior fue ubicada la bocina.

Como muchos de los smartphones de última generación, los botones de volumen y encendido se encuentran en el costado derecho, mientras que la entrada micro USB y la entrada de audio las encontraremos en el borde superior.

Por su parte, la cara frontal alberga a la cámara secundaria de 8 mpx, sensor de proximidad, y bocina para llamadas. También fue agregada uno de los sellos distintivos de M4: un flash frontal. Que si bien es cierto que actualmente muchos equipos también poseen uno de ellos, es justo mencionar que esta marca fue pionera en colocarlo en los smartphones.

http://www.m4tel.com/global/wp-content/uploads/2017/04/Attitude_screen.jpg

El único defecto del diseño del equipo es que la pantalla de 5.5 pulgadas tiene marcos negros muy gruesos arriba y abajo del display. Lo que quiere decir que el dispositivo con dimensiones de 154 x 77 x 8.6 mm es de un tamaño grande para tener una pantalla de “sólamente” 5.5 pulgadas. Por poner un ejemplo, una phablet con 5.9” es apenas y 3mm más alta que el M4 Attitude. Dicho de otro modo, el M4 Attitude mide casi lo mismo que una phablet con 5.9 pulgadas.

En pocas palabras

El equipo podría ser mucho más compacto teniendo esos mismos 5.5” de display. Si bien este no es un inconveniente como tal, sí que es verdad que el diseño de este equipo es mejorable. En compensación, los recubrimientos metálicos son de muy buena calidad y rememoran a acabados metálicos de equipos mucho más costosos.

Pantalla, sonido y accesorios

La pantalla no defrauda, mientras que el sonido es bueno y los audífonos incluidos hacen una buena labor. La cubierta inteligente incluida le da un valor agregado a tu compra y hace que la pantalla del teléfono esté bien protegida.

La pantalla HD IPS 5.5 pulgadas con resolución de 1280 × 720 pixeles pasa sin pena ni gloria las pruebas de despliegue de imágenes y video en alta definición. Las imágenes se ven nítidas y el video en HD se despliega de manera correcta sin llegar lucir todo su esplendor. Esto no es un defecto del equipo, pues es lo que puede alcanzar a hacer una resolución de este tipo.

El texto se lee bastante bien, mientras que los juegos se despliegan con una buena calidad. Por su parte los colores que ofrece la pantalla son los correctos sin llegar a ser opacos ni saturados.  Por su parte el sonido es potente sin llegar a ser sobresaliente, no te defraudará si unicamente quieres ambientar un espacio pequeño.

De nueva cuenta fueron agregados por M4 unos audífonos de Alta definición que es muy notable que se escuchan mejor que los audífonos genéricos que acompañan a los smartphones de este rango de precios.

Otra de las firmas distintivas de la marca M4 es que se incluye una cubierta trasera inteligente. Al ser colocada quitando la cubierta trasera metálica, protege la pantalla contra rayones. Esta tapa frontal tiene una ventana circular que al momento de ser colocada sobre la pantalla, de forma automática un reloj virtual aparece en pantalla asomándose en la ventana circular de la cubierta ya mencionada.

Las notificaciones también se ubicarán en este espacio circular colocándose a la vista del usuario. Otro aspecto interesante de esta cubierta es que una vez que la coloquemos sobre la pantalla el M4 Attitude se bloqueará, dejando a la vista el reloj. Y al abrirla pedirá la contraseña al usuario para desbloquear el equipo, aunque claro, también es posible colocar el dedo en el lector de huellas digitales.


En pocas palabras:

En lo dicho: La pantalla y el audio pasan sin pena ni gloria. En este apartado multimedia curiosamente sobresalen los accesorios. Los audífonos son un buen elemento, en tanto que la cubierta inteligente es bastante útil y es un accesorio que posiblemente no querrás dejar de usar, ya que le da un sello característico al M4 destacándolo del resto de la gran mayoría de smartphones.

Por su parte, el lector de huellas funciona correctamente y es veloz. Cumple su trabajo de desbloquear el smartphone con un toque.

Rendimiento

 

Características técnicas del M4 Attitude

Procesador Snapdragon 212 1.3 GHz Quad Core

Batería  3,000mAh

Cámara principal 13Mpx

Cámara frontal 8Mpx

Pantalla HD + IPS 5.5 pulgadas

ROM + RAM 16GB + 2GB

Sistema Operativo Android Marshmallow 6.0.1

Pantalla 1280 × 720 pixeles, 5.5 pulgadas

Como una novedad para M4, se integra en su modelo Attitude un procesador Snapdragon a 1.3 GHz con cuatro núcleos. En el uso diario del dispositivo funcionó de manera bastante fluida con las aplicaciones de uso común: Redes sociales, mensajería, y algunos juegos de gráficos moderados como lo es el famoso AngryBirds.

Sin embargo, con algunos juegos exigentes como Asphalt 8 el dispositivo sufrió un poco.El M4 Attitude corría correctamente el juego, pero por momentos se tornaba un poco lento. Y al intercalar aplicaciones y regresar al juego sí hubo ligeros retrasos.

Esto no quiere decir que el dispositivo sea malo, más bien quiere decir que tiene sus limitantes. Y es menester que el comprador tenga en cuenta que este no es precisamente un equipo multimedia o un equipo de trabajo donde neceswites usar pesados programas de edición de archivos.

En lo que refiere a la duración de batería, los 3000mAh de este smartphone nos rindieron lo estándar para las baterías de esta capacidad: ocho horas aproximadamente con uso muy constante y utilizando el WiFi. Y hasta unas 10 horas con un uso moderado, WiFi y con brillo bajo.

En pocas palabras:

El dispositivo funciona bastante bien para comunicación, consumo de video y audio, aplicaciones de fotografía como Snapchat o FaceSwap, redes sociales, etc. Pero no es precisamente un equipo para profesionales.

 

Cámaras


La cámara principal queda a deber un poco, pero será suficiente para tomas ocasionales.

Si hay algún defecto que podría señalarse en el M4 Attitude es que su cámara principal de 13 mpx es apenas y lo que se puede esperar de un teléfono inteligente de poco más de cuatro mil pesos. Y siendo honestos queda un poco a deber.

Hemos probado las cámaras de el M4 Excite y el M4 Believe, y en ambos casos mostraron tomas con vivos colores y un enfoque bastante correcto. Sin embargo, no podemos decir lo mismo del M4 Attitude.

Con el equipo que probamos las tomas que hicimos tienen una buena nitidez, pero obtiene colores opacos en la gran mayoría de los casos. Algo un poco extraño, dado que las mejores tomas que logramos fueron en exteriores, donde las cámaras de los smartphones logran mejores resultados.

Estas fotos con colores regulares las tomamos como la mayoría lo haría: utilizando el modo Automático de la cámara, pero éste no fue del todo bueno.  Es probable que prefieras utilizar en cada toma alguno de los variados modos de cámara que vienen preinstalados para lograr mejores colores.

El autoenfoque es un poco lento, si no esperas un instante a que la cámara enfoque bien al objetivo obtendrás imágenes un tanto desenfocadas.

Esto repercutirá en el momento que desees captar rápidamente un momento y tal vez no tengas la oportunidad de esperar a que la cámara enfoque correctamente al objetivo. Para lograr una buena toma tuvimos que tomarnos nuestro tiempo.

Dejo un album en Flickr con algunas tomas hechas con el M4 Attitude y puedas verlas en tamaño completo.


En pocas palabras:

Desafortunadamente para el M4 Attitude, hemos probado equipos más económicos y con mejor cámara. Por mencionar un par, los modelos Excite y Believe del mismo fabricante M4.

Si bien la cámara no es un completo desastre, no es muy recomendable confiar ciegamente en la misma. Te recomendamos revisar cada toma para asegurarte que no quieres repetir la fotografía.

Recomendación de PC World México ¿Para qué tipo de usuario va dirigido este equipo?

Recomendamos este equipo para aquellos que quieran tener un teléfono de gama media de menos de cinco mil pesos, que no necesiten más que comunicación y entretenimiento con juegos ocasionales y no muy pesados.

No es una buena opción para el adicto a las fotografías, pero sí es adecuada para aquellos que usan su cámara para capturar las imágenes más necesarias.

¿Te recomendamos comprarlo?

Para su costo de $4,319 pesos es un poco complicado recomendar del todo al M4 Attitude, ya que hay dispositivos un poco más económicos y con características técnicas muy similares. Sin embargo, te recomendamos este dipositivo porque ya viene una cubierta inteligente muy util y atractiva, que hace de la apariencia del M4 Attitude un dispositivo de gama alta. Además, el rendimiento del equipo es muy bueno si no utilizas aplicaciones demasiado exigentes. En cuestión de rendimiento el equipo no defrauda para nada.

Recomendamos este equipo también a los fans de la marca M4, pues al ser un dispositivo con las mejoras de acabado metálico y procesador Snapdragon el M4 Attitude es una gran adquisición.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>