BLOG

Análisis: Casio Classwiz fx 991EX, un dispositivo ideal para estudiantes de nivel superior

Casio lanzó recientemente en nuestro país su serie de calculadoras Classwiz, ideales para estudiantes de nivel medio y medio superior. En esta oportunidad revisaremos el dispositivo Classwiz fx-991EX, que se distingue por ser el equipo más completo de esta línea.

Lo mejor:

-Costo accesible.

-Diseño fresco y atractivo.

-Doble fuente de alimentación.

-Muy ligera.

Puede mejorar:

-Sus acabados plásticos parecen ser poco resistentes.

Casio Classwiz fx 991EX

Diseño

 

En cuanto a diseño se refiere, resaltan dos aspectos: su peso y colores. Sus acabados plásticos le brindan a la fx-991EX una ligereza notable de sólo 90 gramos. Esto la convierte en un equipo muy portable, ideal para llevar a todos lados. Sin embargo,  aparenta ser una calculadora frágil que no soportará malos tratos o fuertes caídas.

Para balancear, los colores utilizados en su diseño le dan una apariencia fresca, acompañados de una curiosa textura de formas geométricas; diseño ideal para los estudiantes jóvenes. Por su parte, las teclas son grandes y espaciadas, por lo que es muy cómoda y sencilla de manipular.

Las teclas de funciones tienen un acabado tipo metálico que contrasta un poco con los acabados plásticos del resto del dispositivo.

La Classwiz fx-991EX está acompañado de una tapa que al embonar con la calculadora sirve de estuche.

En la parte superior derecha se encuentra un pequeño panel solar que sirve de fuente de alimentación de energía. Algo bastante útil para complementar su pila integrada, que según el fabricante, ofrece hasta dos años de vida útil.


Funciones

 

Entre las características principales de este dispositivo destacan sus 552 funciones, capacidades de multi lenguaje, constantes científicas, fórmulas preinstaladas, fracciones, mediana y cuartiles, QR Code, por mencionar algunas.

Destacan sus cálculos avanzados de matrices 4 × 4, uso de hojas de cálculo visualizados en la pantalla y su capacidad para procesar 160 elementos de datos estadísticos.

Como ya se mencionó, la pantalla de 192 × 63 puntos despliega tablas de cálculo. Asimismo, visualiza íconos y, salvo algunas pocas excepciones, despliega palabras completas.

 

¿Para qué tipo de usuario va dirigido este dispositivo?

Es ideal para estudiantes de los últimos periodos de bachillerato, aunque también es indicada para los primeros niveles universitarios de las áreas física y matemática. Bien podría ser la primera herramienta del entusiasta del cálculo y las matemáticas.

La Casio Classwiz fx-991EX se distingue por estar hecha de materiales plásticos que precisamente dan un costo accesible al dispositivo de $499, por lo que es una buena opción para aquellos que busquen una calculadora científica muy poderosa pero a la vez accesible. Eso sí, debe de tenerse cierto cuidado al manipularla y transportarla, pues aunque es seguro que es resistente a golpes, para nada es un equipo de uso rudo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>