BLOG, Evaluaciones

Análisis: Clock Speaker 4 de Energy Sistem, precio y características

Energy Sistem cuenta con un reloj despertador lleno de interesantes funciones adicionales: Carga inalámbrica de dispositivos, Radio FM, lector de USB, conectividad bluetooth, lector y memorias, por mencionar las principales. Analizamos el Clock Speaker 4 de Energy Sistem y te decimos si vale la pena comprarlo. También valoramos si tiene un precio acorde a sus funciones.

La empresa española Energy Sistem está especializada en audio, sin embargo, entre su línea de productos se encuentra un reloj que está dotado de funciones adicionales. Una de ellas, desde luego, es una bocina con potente sonido. Pero además cuenta con varias funciones adicionales que lo convierten en un atractivo dispositivo.

Se trata del Clock Speaker 4 de Energy Sistem. Te lo digo desde ahora, no es una bocina inalámbrica con la que tendrás el sonido más potente. Más bien es un reloj despertador que será el compañero de cuarto ideal gracias a sus múltiples funciones que complementan a un smartphone.

Al momento de esta publicación, tiene un costo de $1,992.11 en la tienda oficial de Mercado Libre México. Probamos el equipo por un lapso de dos semanas y compartimos nuestra experiencia.

Diseño

El Clock Speaker 4 tiene una forma rectangular, salta a la vista que la superficie y laterales del dispositivo están forrados de una tela gruesa tipo lona. Sin embargo, ésta tiene un tacto aterciopelado y suave.

En la parte superior se encuentran seis botones fabricados en un plástico rígido un tanto rústico. No obstante esto le proporcionará durabilidad a los mismos.

La base del equipo tiene cuatro puntos con un plástico antiderrapante.

La parte superior del equipo tiene un ícono que indica carga inalámbrica, el mismo está hecho de goma. Más adelante hablaremos de esta función.

Uno de los aspectos más llamativos del equipo es que es muy ligero y puede ser llevado con facilidad con una sola mano. Además, tiene dígitos muy grandes, por lo que ver la hora o la estación de radio sintonizada no será problema.

Hablando de los dígitos en pantalla, puedes ajustar el brillo de los mismos manteniendo presionado el botón de Snooze. Cuenta con tres niveles de brillo e incluso puedes apagar la pantalla. Esto será de especial utilidad en caso de ser una persona muy quisquillosa y quiera oscuridad total a la hora de dormir.

El sintonizador tiene un disco luminoso que se ilumina al utilizarlo. Cabe mencionar que el sintonizador además de girar el botón es un botón para activar la carga inalámbrica.

La parte trasera tiene un panel de entrada para memoria SD, USB, Micro USB para carga de corriente, entrada 3.5 y botón de encendido.

Batería y carga inalámbrica

Además de poder estar conectado a la corriente en todo momento, puedes mover tu Clock Speaker 4 de lugar y seguir reproduciendo música gracias a su batería interna de 2000 mAh, cantidad que ofrecerá un mínimo de seis horas de autonomía. Según datos del fabricante, esta es la cantidad de horas que ofrece dependiendo su tipo de uso:

Modo Bluetooth con brillo medio:

    • Volumen mínimo (25%): 10 horas
    • Volumen medio (50%): 9 horas
    • Volumen alto (75%): 6 horas
  • Volumen máximo (100%): 2 horas

Modo reloj sin reproducción de música:

    • Pantalla apagada: 5 días
    • Brillo mínimo: 3 días
    • Brillo medio: 22 horas
  • Brillo máximo: 10 horas

En nuestras pruebas, esta promesa fue cumplida casi en su totalidad, con mínimas diferencias de tiempo. Asimismo, la carga del dispositivo tarda aproximadamente unas tres horas.

El equipo tiene la capacidad de carga inalámbrica con una potencia de 5W, lo que quiere decir que es una carga lenta. En nuestras pruebas, el equipo pudo cargar un smartphone de 4200 mAh en casi cuatro horas.

Recuerda que el Energy Clock Speaker no está pensado para ofrecer la carga inalámbrica más veloz. Más bien está destinada para ser la base de carga de tu smartphone por las noches.

Te recomendamos lo uses como cargador nocturno y coloques tu smartphone sobre el Clock Speaker a la hora de dormir, por la mañana estará cargado al 100%.

Funciones 

Alarma

El Clock Speaker 4 tiene dos alarmas con diferentes sonidos ajustables, entre ellos el Radio FM. Dicho de otro modo, puedes empezar el día encendiendo la radio en tu estación favorita.

Para cada alarma se cuenta con un botón individual. Creemos que esto fue una medida un tanto innecesaria, ya que un sólo botón hubiera podido intercalar entre la alarma 1 y 2. Aunque claro, dos botones de alarma tampoco significan un problema.

En este apartado entra el botón de Snooze, una función que permite literalmente darte 5 minutos en la cama. Al momento de sonar la alarma presiona cualquier botón para silenciarla, pero si quieres que vuelva a sonar exactamente 5 minutos después presiona Snooze, esto puede repetirse hasta 3 veces.

Radio FM

El Clock Speaker 4 cuenta con una antena integrada en su interior. Algo nos pareció un error y un acierto al mismo tiempo. Ya que si bien la ausencia de una antena en el exterior ayuda bastante al diseño, lo cierto es que la recepción de estaciones de radio fue buena a secas. 

La probamos varias veces en diferentes lugares y la recepción no defraudó, pero sí que es verdad que podría mejorar.  Esto no nos pasó con la Energy Box 7+ que probamos recientemente. Cuando probamos el radio de ese dispositivo en exactamente los mismos puntos que con el Clock Speaker, la bocina inalámbrica tuvo una mejor recepción. 

Con todo y ello, el escaneado de estaciones de radio ayudó bastante a captar correctamente las estaciones de radio. Sólo mantén presionado el botón  para hacer dicho escaneo. Te sugerimos hacerlo cada vez que cambies de lugar. 

Lectura de memorias USB y Micro USB

En caso de querer escuchar tu música digital del Clock Speaker 4 de Energy Sistem permite hacerlo mediante dos entradas adicionales para memorias. Admite los formatos MP3, WAV y WMA; todo en una capacidad máxima de 128GB.

En caso de utilizar este modo, puedes organizar tus archivos por carpetas y pasar de una a otra dejando presionado el botón de avanzar. También puedes utilizar la función Random dejando presionado el botón de función.

Bluetooth

Desde luego, podrás conectar el Clock Speaker a tu smartphone y demás equipos con Bluetooth. La recepción de señal es muy buena a unos 9 metros y un poco más, aunque claro esto dependerá si hay paredes u otros obstáculos de por medio.
En nuestras pruebas la conectividad era muy buena entre dos habitaciones.

Un sonido bastante bueno, pensado para habitaciones pequeñas

Como no podía ser de otro modo la calidad de sonido es muy buena, proviene del especialista en audio Energy Sistem.
Cuenta un buen sonido estéreo (2.0) y 10 W de potencia con sistema de realce de graves, a través de una doble membrana pasiva.

El efecto estéreo se distingue bien, aunque para captarlo hay que poner atención a esta división de sonido izquierda-derecha. No es que sea un defecto del equipo, más bien es que al ser un dispositivo de tamaño pequeño y estar muy juntas las bocinas internas, el efecto estéreo puede pasar desapercibido.

Los agudos suenan claros y nítidos, mientras que los graves son muy profundos. Algo que hay que reconocerle al Clock Speaker es que aún con el volumen al máximo, el sonido es de muy buena calidad, sin distorsionarse o saturarse.

Hablando de potencia, es un tanto limitada, justo la necesaria para un dormitorio o habitación pequeña. No está diseñada para ser el dispositivo de sonido que utilizarías en reuniones grandes.

¿Deberías de comprar el Clock Speaker 4?

Como mencionamos al principio, este equipo de Energy Sistem está diseñado para ser tu mejor compañero de habitación. Al llegar a tu dormitorio tendrás un reloj con números digitales muy visibles, mismos que serán el despertador de todos los días.

También podrás conectar tu smartphone por Bluetooth o por cable 3.5 para escuchar tu música. Te ofrecerá además un sonido con la potencia suficiente para una habitación mediana.

Y, desde luego, la radio siempre estará presente en tu habitación. Todo esto acompañado de un cargador inalámbrico nocturno que también servirá como base de tu teléfono inteligente.

Si eres un amante de escuchar la radio y al mismo tiempo eres un Geek, el Clock Speaker está más que recomendado para ti. Por un precio de $1,992.11 pesos es un precio justo para un reloj despertador con tantas funciones y con una gran calidad de audio.

Si estás pensando más en una bocina potente y compacta para armar pequeñas fiestas, échale un ojo a la línea Music Box de Energy Sistem.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>