BLOG

Análisis completo al Honor 50, creación de contenido con Google Apps

Honor 50 se convierte en la carta de presentación del fabricante que inicia de lleno su carrera como solista en el mercado de smartphones. Lo probamos a detalle y es indiscutible que algunos aspectos destaca en comparación de su competencia más cercana.

 

Honor decidió acabar en buenos términos con Huawei y continuar en solitario el lanzamiento de smartphones y computadoras. Al menos durante los próximos meses será inevitable no asociar a Honor y Huawei; especialmente cuando se nota a leguas que Honor aún trae consigo el ADN de su antiguo socio.

Con todo y ello, el fabricante ha hecho un muy buen trabajo con el Honor 50 que, dicho sea de paso, cuenta con todos los servicios de Google. Además fue dotado de los suficientes diferenciadores como para poder decir que tiene personalidad propia.

 

Al momento de esta publicación el Honor 50 tiene su precio de lanzamiento de $12,999 en su configuración de 128/6GB. Y en su segunda versión de 256GB/8GB (que es la que usamos para este review) tiene un costo de $15,999.

 

Lo mejor:

 

-Nítida pantalla de 6.57 pulgadas con tecnología OLED de 120 Hz.


-Muy buen diseño: llamativo, moderno y compacto.

 

-Un hardware ideal para la gran mayoría de tareas y apps.

 

-Cámaras que si bien no consiguen la excelencia, son lo suficientemente buenas como para competir con la mayoría de smartphones del mismo rango de precios.

 

Puede mejorar:

 

-Las cámaras secundarias son buenas, pero se quedan en lo justo.

 

-El costo de introducción si bien nos parece justo por lo que ofrece el Honor 50, es un poco elevado.

 

Diseño

 

Desde la primera toma de contacto el Honor 50 se ve y se siente como un dispositivo Premium. Tanto a la pantalla de 6.57” como al tamaño total del smartphone (mide 160 x 73.8 x 7.7 mm), los catalogamos como un tamaño mediano.

A simple vista el Honor 50 denota ser un equipo costoso y de calidad Premium.

La cámara para selfies se encuentra en la pantalla perforada y justo arriba de ella y oculta casi en su totalidad está la bocina para llamadas.

 

Destaca que el equipo es delgado (7.7 mm), además es bastante ligero con tan sólo 175g. Los anillos de cámaras sobresalen ligeramente de la superficie del teléfono, pero no representan mayor problema.

 

Pese a ser un equipo que no es precisamente pequeño, es bastante ligero (por ende es muy manejable). Otro aspecto interesante es que los marcos negros que rodean la cámara son especialmente delgados, dejando que el 89.59 % del frente del equipo sea pantalla. Por supuesto, este detalle le da un toque llamativo y estético.

La pantalla presenta una ligera curvatura a los lados que está rodeada por los marcos laterales del cuerpo del smartphone. Gracias a éste último y a que la pantalla no tiene una curvatura muy pronunciada, no hay molestos roces o toques accidentales en la pantalla táctil.

 

Honor decidió darle a este smartphone una apariencia que en verdad no pasa desapercibida. El diseño que probamos fue el Cristal glaciar o también llamado Crystal Frost, el cual nos pareció bastante llamativo .

 

La tapa trasera del diseño Cristal Glaciar consigue diferentes tonalidades dependiendo el ángulo de luz.

 

Se trata de un acabado brillante que parecen diminutos diamantes que están rematados con un efecto iridiscente que permite ver diferentes tonalidades, dependiendo en cómo se refracte la luz en la superficie. En conjunto tenemos una tapa trasera que capta las miradas.

 

Del lado derecho se encuentran los botones de volumen y sonido. En la parte inferior se encuentra el conector de tipo USB-C, más la bocina principal. No fue incluida una entrada 3.5 para audífonos.

Llama la atención que en las diferentes gamas de smartphones se esté eliminando el jack de audio de 3.5mm, justo como pasa en el Honor 50. Para saber la postura de Honor al respecto, preguntamos a Julio Meneses, director de marketing para Honor México, qué opinaba al respecto. El ejecutivo comentó
que Honor se adecua a las actuales tendencias, donde cada vez se apuesta más por utilizar el conector de tipo C para utilizarlo como entrada para audífonos.

 

“Estamos tratando de integrar el Todo en uno para tener la menor cantidad de Jacks y evitar la menor cantidad de interacciones con cables. Eventualmente vamos a llegar a un punto donde sólo vamos a contar con los conectores más necesarios”, comentó.

 

Los lentes de las cámaras están enmarcados en dos zonas circulares. En la superior se encuentra el lente principal de 108mp. Y en el inferior se encuentran los tres lentes secundarios más el flash Led. De acuerdo con el mismo Honor, el diseño de doble anillo está inspirado en las cámaras réflex de doble lente.

El lente principal de 108mp se encuentra en el anillo superior, mientras que las tres cámaras traseras secundarias y el flash fueron albergados en el anillo inferior.

 

 

En pocas palabras:


Además del diseño Crystal Frost, está disponible el llamado “Código Honor” que es igual de atractivo, mientras que el color más discreto es el Verde jade. Si bien es cierto que los colores demasiado llamativos no son del gusto de todos, hay que reconocerle que estos diseños le dan personalidad propia al dispositivo.

 

Diseño “Código Honor”.


El diseño del Honor 50 es uno de sus principales atractivos. No sólo es llamativo en todo sentido, es compacto, ligero y manejable. Además, fue agregado un lector de huellas en la pantalla, el cual capta de manera muy veloz el dedo en el display.

Destaca que el equipo no tiene conector para audífonos 3.5mm. Pero, ciertamente, cada vez es más común que se elimine esta entrada; es por ello que no vemos esta ausencia como algo negativo. Y es que es verdad que tener la menor cantidad de jacks de audio brinda cierta versatilidad y una funcionalidad más de un Todo en uno.

Es inevitable no notar que el Honor 50 tiene algunas similitudes con equipos de Huawei que han sido lanzados recientemente. No obstante, Julio Meneses agregó que han apostado por un diseño más llamativo para diferenciarse y al mismo tiempo buscar marcar una tendencia.

 

 

 

Multimedia

 

El sonido que brinda la bocina principal del Honor 50 es bastante bueno. Resaltan los sonidos medios y agudos. Por su parte, los graves se escuchan ligeramente más profundos que la media de smartphones de este rango de precios. En conjunto tenemos un sonido con una muy buena calidad.

La potencia es otro asunto, ya que aunque es bastante alta y es suficiente para ambientar una habitación de tamaño mediano, notamos que el volumen máximo no es tan alto como otros equipos de gama alta que hemos probado. Eso sí, a volumen máximo la calidad de audio es bastante buena y no se satura o distorsiona.

La pantalla es otro de los grandes atractivos del Honor 50. Se trata de un panel de 6.57” con tecnología OLED. Los colores que despliega son bastante vibrantes, pero notamos que se inclina más hacia las tonalidades naturales.

 

El Honor 50 se postula como una gran opción para ver videos de alta calidad.

 

La resolución del display de 2340 x 1080 píxeles dispone de 392 PPI. Adicionalmente, cuenta con Frecuencia de actualización de 120 Hz. Todo esto da como resultado una experiencia visual sumamente nítida donde todo se aprecia con un detalle extraordinario. Texto, videojuegos y videos de muy alta calidad se aprecian sin ningún tipo de efecto de barrido.

 

En pocas palabras:

 

Si bien el audio es muy bueno y superior al promedio, tampoco llega a un nivel asombroso. Con todo y ello no decepciona para nada y será suficiente para la gran mayoría de usuarios.

La pantalla es toda una delicia, es ideal para el usuario exigente que busca una experiencia visual superior. La calidad es tan buena que se aproxima a una pequeña TV de bolsillo, por lo que es ideal para cualquier tipo de contenido gráfico. Además Honor presume que este display cuenta con gama de colores 100% DCI-P3 y soporte para más de mil millones de colores.

 

 

Desempeño

 

Características principales del Honor 50

HONOR 50
DIMENSIONES Y PESO 159.96 × 73.76 × 7.78mm
175g
PANTALLA 6,57 pulgadas
120Hz
Pantalla curva
AMOLED
Full HD+
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 778
MEMORIAS 8/12 GB
128/256 GB
BATERÍA 4.300mAh
Carga rápida de 66W
CÁMARA TRASERA 108 MP
8 MP UGA
2 MP macro
2 MP profundidad
CÁMARA DELANTERA 32 MP
SISTEMA OPERATIVO Android 11
Magic UI 4.2
OTROS 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
USB tipo C
Desde $12,999 MXN.

 

 

Al no ser parte de la familia Huawei, los smartphones Honor ya no disponen de chipsets Kirin. No obstante, se apoyan en el nada despreciable Snapdragon 778G que viene vitaminado con 8 ó 6 GB en RAM

Como mencionamos al principio nosotros probamos la versión de 8GB que, a la par del procesador, no brinda el mejor desempeño del mercado, pero en nuestras pruebas los resultados fueron bastante buenos, incluso cercanos a la perfección.

Utilizamos este equipo para uso diario y para tareas profesionales, utilizando apps exigentes como lo son administrador de páginas de Facebook, Google Maps,  Hojas de Cálculo de Google, Uber, Instagram, etc. Todo ello acompañado de las infaltables Skype, Messenger, WhatsApp, Chrome, Netflix, por mencionar algunas.

La multitarea se muestra muy rápida y sin ningún tipo de retrasos, aún tratándose de apps exigente.


Utilizando a la par aplicaciones exigentes y de comunicación, el equipo respondió muy bien, prácticamente de forma perfecta. Incluso utilizando pantalla dividida con dos aplicaciones o saltando de una app a otra, el desempeño siempre fluido y sin ninguna interrupción.

La versión de 8GB es ideal para usarse como herramienta de trabajo ya que es muy confiable. Otro aspecto interesante es la conectividad del Honor 50, dispone de compatibilidad con 5G, cuenta con NFC, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.

Con los videojuegos tuvimos una experiencia muy fluida y sin ningún retraso. Incluso con los títulos más exigentes del momento con modalidad multijugador en línea, nuestra experiencia fue excelente.

En lo que refiere a batería, el Honor 50 fue dotado con 4300 mAh, una cantidad modesta si lo comparamos con otros equipos. A decir verdad, para un teléfono con un precio superior a los $7,000 pesos ya se siente que es muy poca batería, dado el costo del equipo. Además, el Honor 50 carece de carga inalámbrica. Pero mucho ojo, nosotros creemos que ésta no es una característica imprescindible en teléfonos de una gama con precio inferior a los 16 mil pesos. 

Al respecto, Julio Meneses comentó que al asegurar otras características de este dispositivo optaron por agregar una batería de esta capacidad para agregar otros specs, ejemplo de ello fue el Super Charge de 66w. Acerca de este último, consideran que es más probable que los usuarios busquen una mayor velocidad de carga que una batería de muy alta capacidad.

Ciertamente, el SuperCharge de 66w balancea bastante bien el hecho que la batería no sea tan robusta y que no tenga carga inalámbrica (que dicho sea de paso es muchísimo más lenta que la carga por cable). En nuestras pruebas, con el 5% de carga alcanzó poco más de 50% de batería en tan sólo 15 minutos, 60% en 20 minutos y 70% en tan sólo media hora.

           

 

Cargar el equipo del 0 al 100% tarda aproximadamente 45 minutos, pero lo verdaderamente llamativo es que con menos de 20 minutos conectado tenemos batería para, cuando menos, otras cuatro horas de trabajo.

Vale la pena resaltar que el Honor 50 viene con todas las aplicaciones de Google, además de la garantía de cuando menos dos actualizaciones por parte de Android. Asimismo, el sistema operativo móvil viene con una subcapa del fabricante llamada Magic UI.

Acerca de ella, podemos decir que nos gustó bastante ya que además de brindar algunas útiles funciones adicionales, utiliza menús bastante minimalistas y atractivos.

Honor 50 viene con Android 11 y la subcapa de personalización Magic UI 4.2. La interfaz es muy limpia y Android viene en un estado casi puro.

 

En pocas palabras:

El rendimiento del Honor 50 es tan bueno que se adecua a diferentes tipos de uso. Pasando desde el profesional que busca un muy buen rendimiento al utilizar muchas apps a la vez, hasta el gamer que necesita un muy buen desempeño a la hora de jugar títulos exigentes.

 

 

Cámara 

 

Las cuatro cámaras principales del Honor 50 son algo así como una navaja suiza de fotografía móvil. Ofrece una amplia variedad de modos de toma de imagen: Modo Macro, Apertura (efecto bokeh), Gran angular, Modo Noche, Alta resolución y Multivideo.

Comenzando con el lente principal de 108 mp, los resultados fueron excelentes. Las imágenes obtenidas lucen con una muy buena nitidez, y en condiciones de buena iluminación hay cero ruido digital (efecto granulado).

Los colores son vibrantes en la gran mayoría de tomas del Honor 50.


Resaltamos que en condiciones no muy favorables de luz las imágenes se muestran muy bien iluminadas, ya que el Honor 50 las corrige de forma automática; y en la gran mayoría de casos lo ajusta correctamente a la primera.

Imagen mejorada automáticamente por el Honor 50.

En la foto de arriba se puede apreciar una toma complicada para el lente debido a que la luz está ubicada detrás del objetivo principal. Esto da como resultado que se oscurezcan demasiado los objetos al frente. En este caso la Inteligencia Artificial del Honor 50 consiguió un acertado ajuste automático de blancos. Clic aquí para ver el tamaño real de la imagen (aunque las dimensiones de una foto en alta resolución alcanzan aproximadamente los 12000×9000).

 

“La apertura es un 2.2 en la cámara selfie y en la trasera es de 1.9. Se trata de una apertura grande que nos permite tener una mayor entrada de luz con una imagen mucho más colorida y nítida”, comentó el director de marketing para Honor México.

 

En el modo Gran angular podremos captar mucho más espacio en la imagen sin la necesidad de retroceder. En el caso de esta propuesta de Honor, notamos que captura mucho más imagen que otros dispositivos. Sin embargo, tras numerosos intentos con el Gran Angular en la mayoría de tomas se deformaron notoriamente algunos objetos en la imagen. Si bien esto no es un problema como tal, nos deja un sabor de boca agridulce. Sin lugar a duda Honor debe mejorar estos detalles en futuros lanzamientos.

Toma normal.

Con gran angular.

Zoom al máximo fijado en al fondo de la toma anterior. El Zoom alcanza los 10x y a máxima capacidad consigue resultados buenos a secas

Imagen tomada con el Modo Noche y con Zoom de 5X. Hemos visto mejores resultados en este rango de precios, pero cumple muy bien y no defrauda.

La lente Macro nos brindó muy buenos resultados aunque notamos un par de detalles. Mientras que el lente principal nos deja fotos con dimensiones de 3000×2000 como mínimo (Aunque a máxima resolución alcanza los 12000×9000), en el caso de tomas Macro baja drásticamente a menos de la mitad. Esto es obvio ya que el pixelaje de cada lente es abismalmente diferente (108mp de lente principal vs 2mp de lente macro). 

No obstante, aunque las imágenes Macro son de buena calidad, es muy dispar la calidad entre una y otra. Además, no pasa desapercibido que no se puede hacer un Zoom adicional en las tomas Macro, algo que parece ser reservado sólo para smartphones muy dedicados a la fotografía o para la gama Premium.

 

Los fotografías que obtiene el lente macro son muy buenas, aunque no llegan a la excelencia ya que su resolución y Zoom están limitados.

El lente para imágenes con efecto bokeh (con el objetivo principal enfocado al frente y con fondo con un efecto de profundidad) también cuenta con 2mp. Pero en este caso no afecta el tamaño ni resolución de las imágenes, ya que el lente con menor pixelaje es utilizado para captar un efecto de profundidad.

 

Las tomas con efecto bokeh son muy buenas, el objetivo principal se “recorta muy bien del fondo”.

 

Uno de los diferenciadores en la toma de video es su modo Multivideo que permite grabar utilizando cámara frontal y delantera. Si bien esto no es nuevo ni exclusivo de la marca, Honor se aseguró de darle su toque personal. Al respecto, Julio Meneses dijo:

 

“En Multivideo tenemos varios modos diferentes que permiten más posibilidades a la hora de generar contenido. Mi favorito es el DualView que es cámara trasera sobre cámara trasera donde podemos ver la misma imagen con dos alcances diferentes; uno con Wide Angle y otro con un Zoom mucho más cercano”, comentó.

 


Los opciones de Multivideo ofrecidas en el Honor 50.

 

En pocas palabras:

 

Las cámaras del Honor 50 cumplen bastante bien. Son poderosas, con algunos diferenciadores propios de la marca, tecnología de vanguardia y brindan muy buenos resultados. Sobresale la cámara principal que logra capturar imágenes que cumplen con los altos estándares esperados para un equipo que ronda los quince mil pesos.

El resto de cámaras hace muy bien su trabajo, pero no pasa desapercibido que son lentes de menor calidad que el lente principal.

Tal vez la verdadera ventaja de las cámaras es su versatilidad de ofrecer una gran variedad de opciones para toma de video y fotografía. Y esto será de especial utilidad para los creadores de contenido.

 

 

 

¿Es el Honor 50 el dispositivo ideal para ti?

 

Honor apuesta por el segmento de los creadores de contenido con el Honor 50. Lo logra bastante bien ya que este dispositivo tiene un atractivo diseño, cámaras todo terreno, una carga rápida que permite obtener más del 60% de carga en sólo 20 minutos, una pantalla que es ideal para ver video, por mencionar las principales.

 

Tal vez el único aspecto que es mejorable es el precio de introducción. Si bien $15,999 aún entra dentro de lo que consideramos justo para un equipo de estas características, con el competido mercado de los smartphones debería ser un poco más barato.

Consideramos que por unos $13,000 pesos este smartphone se volvería una tentadora opción de compra. Si lo encuentras en una oferta especial a este costo (o menos) no dudes en adquirirlo.