BLOG, Evaluaciones

Analisis: Energy Sistem Smart Speaker 5 con Alexa ¿Deberías comprarla?

En pleno apogeo de los asistentes virtuales de voz y su integración en los hogares, están llegando a nuestro país una ola de bocinas inteligentes. Es por ello que la reconocida marca española Energy Sistem no quiere quedarse atrás y trae su Energy Sistem Smart Speaker 5. La probamos y te traemos los pros y contras del equipo.

Energy Sistem es una empresa española especializada en audio desde hace 25 años. Y desde luego que tenía que lanzar equipos de audio con los asistentes virtuales de audio.

Por el momento apuesta por Alexa, pese a que en reciente entrevista con nosotros, el Director General de Energy Sistem nos comentó que no descartan para nada la posibilidad de integrar Google Voice o algún otro asistente de voz en un futuro cercano.

Probamos por un periodo de tres semanas la Energy Sistem Smart Speaker 5 con Alexa, una bocina que tiene todos los elementos necesarios para poder competir con el resto de sus competidores.

Como una propuesta más en las bocinas con asistentes de voz, llega a México la smart speaker 5.

Se incluyen una serie de stickers, costumbre muy de Energy Sistem.

Diseño

Salta a la vista un diseño cuadrado con bordes redondeados, está recubierta de una tela gruesa y suave al tacto color gris claro que a veces confunde a la vista aparentado ser de un tono azulado cuando la vemos de cerca. El alto del dispositivo son poco más de 21cm y pesa 1.26kg.

Se incluye también un cable para conectar la smart speaker a otro dispositivo de audio.

El fabricante no ha querido liarse mucho y apuesta por un diseño relativamente estándar para una bocina con asistente de voz. Esto no está nada mal, ya que este formato (bocina de tamaño mediano con un panel superior y una gruesa tela cubriendo los parlantes) es algo que a la fecha funciona bastante bien.

En la parte inferior trasera se encuentra la entrada para cable auxiliar y fuente de alimentación.

También salta a la vista que la Smart Speaker 5 posee un tablero de botones en la parte superior, de las cuales ahondaremos más adelante. Algo que nos ha gustado mucho es la calidad de los materiales, El cuerpo del equipo está hecho de un plástico muy sólido que da la apariencia de una bocina muy resistente.

Otro de los distintivos del equipo es un aro luminoso que se enciende en color azul cuando hablamos con Alexa, y se vuelve de un color lila-violeta cuando toca música.

ambién se torna de color blanco a modo de indicador de volumen máximo, o en color rojo cuando apagamos el micrófono. Y cuando conectamos un sistema auxiliar de audio por medio de cable se queda en color amarillo.

En pocas palabras

Energy Sistem logra muy bien una apariencia minimalista que también podríamos llamar “neutra”. Esto quiere decir que encaja perfectamente con cualquier tipo de decorado. Esto es muy positivo para el usuario, ya que sin importar el tipo de sala, o habitación no contrastará en ningún sentido.

También destacamos la buena calidad de los materiales con los que está construido el equipo. 

Audio

Otra prueba importante en este tipo de dispositivos es obviamente la calidad de sonido. En nuestras pruebas el audio fue fuerte y claro, dominando los sonidos agudos y medios. 

Los graves aunque tuvieron un rendimiento bastante decente, no fueron nada sorprendentes. Digamos que serán suficientes para escuchar tu música favorita en tu habitación o sala de estar. El más exigente en audio definitivamente notará la potencia limitada de los sonidos bajos. 

La potencia de audio es alta, pero la Smart Speaker 5 no está diseñada para convertirse en tu dispositivo de audio principal (Por ello tiene una entrada auxiliar). 

Dicho de otro modo, la experiencia de Energy Sistem se deja ver, el sonido es muy bueno. Con todo y ello no brinda una excelencia. Para ser justos, debemos recordar que no hemos encontrado aún un equipo de este tipo (con asistente de voz) que tenga un sonido excepcional.

Tal vez sea el gran tamaño de la bocina, pero aparentaría tener más potencia y calidad de sonido, aunque el que ofrece no es para nada malo. Digamos que nos parece bueno a secas.

Funciones 

En el panel superior destacan los micrófonos que tienen muy buen alcance. En una habitación mediana los micrófonos escuchaban perfectamente nuestras órdenes aunque estábamos en el otro extremo. 

En la botonera principal destaca un botón de silencio con el que podremos “silenciar” la Smart Speaker 5, es decir que el micrófono se apague para que deje de escucharnos. También destaca un botón de encendido/apagado. Y otros más para subir y bajar volumen así como para avanzar o retroceder entre canciones.

Con esta bocina también podrás conectar tu teléfono vía Bluetooth para escuchar la música que tengas almacenada en tu smartphone. Sin mencionar que será posible conectar más de una bocina de Energy Sistem en conjunto para escucharlas en formato MultiRoom, para ello necesitarás la app Energy Multiroom Wi-Fi. Con esta misma app podrás configurar tu Smart Speaker 5 la primera vez que lo utilices.

¿Qué podremos hacer con Alexa?

Alexa puede hacer bastantes cosas. Por mencionar nuestras favoritas, podrás escuchar música en Amazon Music, conectarlo como altavoz para llamadas, escuchar noticias y radio, controlar dispositivos (como lámparas conectadas) con sólo un comando de voz, etc.

Pero aún hay mucho más: Consulta del clima, recordatorios, colocar un temporizador y la lista podría seguir y seguir. Para consultar más funciones de Alexa vista este link.

En pocas palabras

La Energy Sistem Smart Speaker 5 con Alexa es una buena opción de compra ya que no le pide nada a otras bocinas de este rango de precios. Así que si las bocinas propias de Amazon no te han convencido del todo, esta opción de Energy Sistem vale bastante la pena que le eches un vistazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>