BLOG

Alcatel A5 Led: Análisis, ficha técnica y precio

Análisis al Alcatel A5 Led Análisis al Alcatel A5 Led

Con una propuesta diferente y sobre todo llamativa, Alcatel presenta su dispositivo A5 Led, un smartphone que no pasa desapercibido por su cubierta trasera con luces led que puedes personalizar a tu gusto.

 

Hay que admitirlo, Alcatel lleva dos años consecutivos dando en el clavo: No siempre hace falta ser el mejor, sino el único. Gracias a esa sencilla premisa, desde el año pasado Alcatel ha dado de qué hablar.

En 2016 presentó el Idol 4, un equipo de gama media que se distinguía por ser barato, tener una doble y efectiva bocina, y sobretodo por estar bien diseñado para usarse con un visor de Realidad Virtual que ya estaba incluido en la compra del smartphone.

De este modo su dispositivo sobresalió de su competencia por ofrecer un buen costo-beneficio. Y se convirtió en una muy buena opción para el usuario que buscaba tener un buen smartphone enfocado a la multimedia a costo razonable (Incluso fue ganador de un premio PC World México).

Este 2017 Alcatel lo vuelve a hacer y ofrece nuevamente un equipo único a buen precio. Se trata del modelo A5 Led, que puede presumir de ser el único smartphone con una cubierta con luces Led (que se incluye en tu compra) y que será el centro de atención.

Desde luego, el equipo tiene sus pros y contras, y por obvio no será el equipo ideal para todos. Y es precisamente lo que te compartiremos para que sepas si es el equipo ideal para ti.

 

Diseño

 

La cubierta trasera con luces Led es tan llamativa que hace que olvides que el resto del diseño del equipo pasa sin pena ni gloria.

 

El A5 Led de Alcatel es un equipo Android con diseño barra que en su cara frontal se encuentra un display de 5.2 pulgadas. En la parte inferior fue colocado un sensor de huellas digitales y en la parte superior se encuentra la bocina para llamadas, flash frontal, cámara para selfies y luz led de notificaciones.

 

 

En el borde superior fue ubicado el Jack de audio y micrófono, mientras que en el costado derecho se encuentran los botones de encendido y de volumen. En tanto, las bocinas y la entrada Micro USB estándar están colocados en el borde inferior.

 

La parte trasera simplemente aloja a la cámara principal y al flash. Desde luego, en esta parte colocada la carcasa trasera con luces Led, misma de la que hablaremos a detalle un poco más adelante. Pero te adelantamos que en el paquete además de la cubierta con luces se incluyen dos carcasas plásticas (dorado y negro) y un protector transparente.


Los botones Android de Back y Aplicaciones usadas recientemente son botones físicos ubicados a los lados del lector de huellas digitales, mismo que funciona como botón de Home.

 

En pocas palabras

Sin contar la cubierta trasera con luces Led, sobre el diseño del equipo no podemos decir mucho, pues es bastante estándar. Podríamos destacar que los biseles negros de la cara frontal son bastante gruesos, ocupando casi el 30% de la cara frontal. Hecho un poco molesto, pues la tendencias es más pantalla y menos biseles.

 

Cubierta de Leds y una función camaleónica muy interesante

Es la primera vez que nos topamos con un smartphone de este estilo. Algunos años atrás los desaparecidos Sony Ericsson y Nokia lanzaron algunos teléfonos celulares con luces de colores, pero un smartphone con sistema operativo, Apps y varias luces Led configurables, no había sido lanzado hasta ahora.

 

El alma del Alcatel A5 Led es sin duda su cubierta trasera con luces Led, ésta le dará literalmente a tu equipo un apariencia simplemente espectacular, pues es todo un espectáculo a la vista.

Comprobamos que la cubierta es muy resistente, tras algunos golpes y caídas ninguno de los Leds dejó de funcionar. También toma en cuenta que esta carcasa no se vende por separado, no es resistente a sumergirse al agua y sólo es compatible con este modelo de Alcatel.

 

¿Consume mucha energía la cubierta trasera con luces Led?

 

En la parte trasera de la cubierta tiene un contacto que se empalma con un contacto de energía a la parte interna del teléfono. De este modo la cubierta con luces se alimenta de la batería del smartphone y no se carga aparte.

VID_20170813_182706

 

Sí, esto quiere decir que restará vida de batería de tu teléfono, pero no te preocupes. En mis pruebas, después de dejar el equipo con la cubierta trasera iluminando, restó aproximadamente 8% de la batería por cada hora contínua de funcionamiento.

Desde luego, esta cifra puede variar dependiendo si al mismo tiempo utilizas funciones como escuchar música, usar datos móviles, etc. Pero 8% de uso de batería del smartphone por hora es más o menos lo que consume la cubierta de luces Led si la dejas funcionando continuamente. Una cantidad razonable, por lo que no te preocupes, tendrás varias varias horas de iluminación en tu smartphone.

 

Funciones de la cubierta trasera

 

Las luces Led pueden ser utilizadas para varios usos. Puedes simplemente dejarlas encendidas con diferentes patrones de iluminación como Tráfico, Luces de la ciudad, Fuegos artificiales, Olas, a modo de barras de ecualizador de audio que suben y bajan, por mencionar sólo unas pocas.

 

VID_20170813_182750

También pueden ser utilizadas para que se enciendan al momento de recibir una llamada (y puedes configurar el tipo de luz dependiendo el contacto), para que se iluminen junta a las alarmas o con las notificaciones de las aplicaciones. También pueden ser ajustadas para que se iluminen al ritmo de la música que emita el dispositivo.

VID_20170813_183155

Con toda seguridad no pasarás desapercibido al momento de contestar una llamada, poner música o simplemente querer presumirlo.

Otra de las funciones de las luces led es que puedes armar tu propia secuencia de parpadeos de las luces para los tonos de llamada. Así cuando recibas una, el teléfono se iluminará justo como te gusta más.

 

Color Catcher, Alcatel A5 Led también es un camaleón que se mimetiza a tu antojo

 

Otro de los diferenciadores de A5 Led es una curiosa aplicación propia de Alcatel que permite que el fondo de pantalla cambie de color automáticamente con los colores que capte la cámara. Es decir, sólo apunta la cámara a tus prendas de vestir y voilà

VID_20170813_183529

 

Si bien esta función no se convertirá en la tendencia y ejemplo a seguir de todas las marcas, sí que es verdad que es divertida, diferente y muy poco usual. Sin mencionar que te permitirá sacar tu lado creativo.

VID_20170813_184201

 

La utilizamos y te podemos decir que es muy precisa casi siempre. Cuando apuntamos a un sólo color sólido, el fondo imita bastante bien al color que se quiere copiar. Por lo que podrás cambiar tu fondo de pantalla a diario y dependiendo los colores que vistas o te gusten.

 

En pocas palabras

 

La carcasa de luces Led brinda una llamativa y novedosa apariencia al equipo que ningún otro smartphone tiene de momento. La cubierta consume batería del equipo pero no es tanta como se podría esperar, sin mencionar que brinda varias funciones útiles. Por su parte, el Color Catching es muy divertido de usar.

Rendimiento

 

Si bien el almacenamiento interno y la batería son un tanto escasos, el Alcatel A5 Led tiene mejor rendimiento de lo que te podrías esperar.        

Características principales del Alcatel A5 LED :

  • Pantalla 5.2″, IPS, 720 x 1280 pixels, 282 ppi
  • Procesador Mediatek Octa-Core 1.3GHz
  • 2GB RAM           
  • 16GB, microSD
  • Cámara principal: 8 MP (3280 x 2464)
  • Cámara frontal: 5MP (2592 x 1944)
  • Batería: 2800 mAh           
  • OS: Android 6.0
  • Dimensiones: 146 mm (alto) x 72.1 mm (ancho) x 7.7 mm (grosor)
  • Dimensiones con cubierta LED: 146 x 72.1 x 10.2mm

 

Potenciado con procesadores Mediatek

 

En lo que a rendimiento se refiere, cuenta con un procesador Mediatek a 1.3 gigahertz. Cabe mencionar que los procesadores Mediatek se distinguen por tener la tecnología Mira Vission. La cual ofrece un contraste dinámico, un mejor brillo y saturación de color. Lo que dara como resultado imágenes más claras y con mejores colores. El procesador Mediatek también ofrece su tecnología Clear Motion. Se trata de algoritmos avanzados que modifican automáticamente la cantidad de cuadros por segundo, insertando imágenes que no están en el video original.

 

Esto quiere decir que si el video estuviera dañado y no tuviera una parte del video, automáticamente la tecnología de Mediatek rellenará el espacio vacío mejorando aún más la visualización de video en este dispositivo. El video con resolución de 1920X800 no fue ningún problema para el A5 Led. Vale la pena mencionar  que este procesador aprovecha mucho mejor la batería de 2800mAh,  ya que distribuye de mejor manera todas las tareas.

Aún así decidimos probar la resistencia de la batería con el software PC Mark 3. Y arrojó el dato que esta batería nos proporciona poco más de seis horas de uso contínuo y realizando varios procesos pesados como uso de redes sociales, videojuegos, edición de fotografías, etc.

 

A decir verdad, esta es una cantidad apenas y suficiente para los usuarios que le dan un uso bastante contínuo a su smartphone. Y obviamente no hemos contado la cubierta trasera con Leds que lógicamente reducirán el número de horas de autonomía de batería. Es muy recomendable llevar contigo una Power Bank, es probable que la necesites.

 

Rendimiento que está arriba de lo normal para su categoría

 

Para probar el rendimiento del equipo, utilizamos especialmente aplicaciones  de redes sociales,  fotos, mensajería, juegos que gráficamente no era muy exigentes; y todos los desplegó correctamente.

Instalamos el muy famoso fuego Asphalt 8 que es conocido por ser de los más exigentes gráficamente hablando y los resultados fueron muy satisfactorios. Al menos al estar el equipo nuevo y sin muchas aplicaciones precargadas, el juego corrió muy bien. Sin ningún tipo de retrasos y con una jugabilidad muy fluida.

Test Asphalt

 

Esto es un tanto sorprendente, dado que este juego no se despliega correctamente en todos los equipos del rango de precios de los cinco mil pesos. Pero en este caso el juego no fue problema para el equipo.

También decidimos probar el equipo con el Geekbench 4 y en cuestión de rendimiento las imágenes de los resultados de los test hablan por sí solas. Lo calificó en un rango medio, lo cuál es algo que se podría esperar.

      

 

En pocas palabras

 

El equipo tiene un buen rendimiento que será del agrado de los videjugadores, pues no tendrán problema para correr sus juegos favoritos con animaciones exigentes. También, las aplicaciones de uso común como redes sociales y de edición de imagen y video también se desplegarán muy bien. El rendimiento del A5 Led está por encima de la media de su categoría.

 

Pantalla y sonido

 

Regular. Si bien no defraudan, podrían mejorar un poco.

 

La pantalla de 5.2” es un tanto pequeña para la actual tendencia de 5.5”. Es de tecnología  IPS con resolución a 720 x 1280 pixels con 282 ppi (pixeles por pulgada). Todo esto quiere decir que aunque la pantalla despliega imágenes muy buenas, la resolución y nitidez son apenas y las suficientes.

Una de las ventajas que soluciona un poco este problema es que el brillo del equipo es alto, un poco por encima de la media. Esto ayuda bastante para mejorar las imágenes tanto de video como de videojuegos. En cierta forma el alto brillo maquilla un poco las imágenes en HD y las mejora.

Por su parte, el sonido es bueno a secas. Su volumen es alto y el sonido en es bueno sin llegar a más. Una mejor bocina o un mejor software de audio no le vendría nada mal para completar la experiencia multimedia que ofrece el equipo con luces Led.

 

Cámara

 

La cámara del A5 Led es buena sin llegar a más. Es decir, tomará muy buenas fotos de momentos ocasionales. Sin embargo, no precisamente es la mejor opción para el entusiasta de la fotografía.

 

Las fotos obtenidas fueron muy buenas, será una cámara suficiente para las necesidades más inmediatas y sin querer llegar a tomar fotografías con demasiados efectos del lente. Las opciones que ofrece el menú de la cámara  son suficientes sin llegar a lo profesional. Aunque también brinda los efectos y filtros más utilizados.

 

La cámara tiene un autoenfoque veloz y un multidisparo buenos que permitirán tomar imágenes bien enfocadas y con colores brillantes.

La cámara frontal está ayudada por un flash frontal que hace muy bien su función. Esta cámara para selfies hace un trabajo correcto, aunque también podría mejorar un poco.

 

 

En pocas palabras

La cámara cumple lo esperado y logra buenas fotos. Está claro que el A5 Led no pretende ser un teléfono donde la cámara sea la protagonista. La cámara frontal hace también muy buen trabajo y es ayudado en gran medida gracias a su flash frontal.

 

Conclusión

 

El alcatel A5 Led es un equipo que no pasará desapercibido y roba todas las miradas apenas y enciendas la cubierta trasera. En el resto de sus especificaciones está ligeramente por debajo de la media para su gama, pero sorpresivamente no tiene un mal rendimiento, todo lo contrario y va un poco más allá del deber ofreciendo un rendimiento muy bueno gracias a su procesador Mediatek.

Su batería y almacenamiento interno dejan un poco qué desear, mientras que su cámara hace bien su trabajo. En tanto, su pantalla y sonido se quedan apenas dentro de la media de la gama media.

Es un equipo totalmente dirigido para el usuario joven que guste de utilizar accesorios llamativos y que sean el centro de atención.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>