BLOG

Análisis: Las tres mejores características del Motorola One Fusion 

Motorola lanzó recientemente en nuestro país el Motorola One Fusion, un dispositivo de gama media que brilla por tres razones en específico, te decimos cuales son. Y de paso te decimos cuales son las aspectos mejorables de este equipo.

Motorola sigue al pie del cañón queriendo destacar por encima de sus competidores en esta guerra fría por conseguir el primer lugar en el top de ventas de smartphones. Y es que, según datos recientes de The CIU, Motorola es el segundo vendedor de smartphones en México hasta el cierre del primer trimestre de 2020.

Para seguir en el gusto del público Motorola ha lanzado equipos muy vanguardistas y que son muy recomendables. Uno de ellos y que ha sido lanzado recientemente en México es el Motorola One Fusion.

Destaca especialmente por tres aspectos que en definitiva se volvieron nuestros favoritos de este equipo. Pero nada es perfecto, por ello también te decimos los mínimos aspectos a mejorar del One Fusion.

Lo bueno: Un cuartero de cámara más que aceptable

El Motorola One Fusion cuenta con un apartado fotográfico bastante interesante gracias a que fue dotado con cuatro cámaras traseras, cada una de ellas con una función especializada. 


One Fusion fue dotado con cuatro lentes con diferentes funciones.

El conjunto de cámaras es capaz de capturar imágenes en modo Macro, Gran angular, modo Retrato (efecto Bokeh) y en toma normal.

El lente principal cuenta con 48 megapíxeles, además de un ultra gran angular de 8 MP, sensor macro de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

En nuestras pruebas con cada uno de estos modos de fotografía tuvimos una experiencia de buena a muy buena, destacando especialmente la toma normal de fotografía. La cámara principal de 48 megapíxeles captura imágenes muy bien enfocadas, con colores brillantes y con un muy buen balance de blancos.

La cámara principal puede conseguir muy buenas imágenes con detalles muy nítidos.

En exteriores y con luz natural el Motorola One Fusion consigue colores sólidos y realistas.

El balance de blancos y de luz la maneja muy bien la lente de 48 mpx. En esta toma se muestra un cielo azul con un campo espigado con colores vivos. Es común que en este tipo de tomas el cielo luce demasiado blanco y con mucha luz. No es el caso del Motorola One Fusion.

Por su parte, el lente de gran angular es capaz captar más espacio dentro de la fotografía sin necesidad de que retrocedamos al momento de captar la imagen. Asimismo, consigue un pronunciado efecto de profundad, ideal para obtener tomas artísticas. 

Imagen tomada sin ningún efecto adicional.

Gran angular aplicado, nótese que hay mucho más espacio captado tanto arriba como abajo.

Como adicional, Zoom aplicándolo al centro del panorama. Para ser Zoom de 4X no está nada mal.

El Gran angular del One Zoom no le pide nada al de sus competidores más cercanos. En este apartado aprovechamos para comentar que el Zoom de 4X es apenas y el que se podía esperar para un equipo de su costo. Aún así brinda buenos resultados aplicados al máximo. Será ideal para usuarios que toma fotos ocasionales y sin demasiadas pretensiones.

Por su parte, el efecto Bokeh (que está tan de moda y es solicitado por los usuarios) es bastante bueno. Consigue un objeto principal muy bien recortado con un fondo con un desenfoque pronunciado.

El efecto Bokeh es muy bueno, algo esperado de los equipos Motorola con quien nos hemos llevado muy buenas experiencias.

El modo Macro, que permite la captura de detalles muy pequeños, vendría siendo el eslabón más débil de la cámara, pues aunque ofrece imágenes muy buenas, la verdad es que en el rango de los cinco mil pesos hemos encontrado otros lentes Macro que adicionalmente permiten hacer un Zoom en este modo, cosa que el One Fusion no logara. Así que en este sentido, se queda ligeramente abajo.

El Modo Macro es bueno, pero hemos encontrado otros mucho mejores en la gama media. Aún así, no decepciona y ofrece una calidad aceptable (Clic en la imagen para apreciar todos los detalles). 

Rendimiento de batería

Nos resulta un tanto extraño que la batería de 5000 mAh no sea todavía un estándar en los smartphones.

Sin embargo, Motorola está aumentando el calibre de sus baterías y es cada vez más común que encontremos en sus mejores equipos una batería de 5000 mAh.

El Motorola One Fusion soportó arduas jornadas de tipo profesional. Nos referimos a que usando el equipo para fines de trabajo con apps como editor de video, administradores de redes sociales, consulta de correos y Messenger durante buena parte del día, aplicaciones con GPS, etc, etc. El equipo soportó unas once horas y le sobró aún un 10% de batería.

Los videojuegos multijugador en línea se “beben” rápidamente las baterías de los smartphones. Una batería como la del One Fusion da ese plus que todos buscamos en una sola carga.

Con un uso más relajado sólo usando aplicaciones de comunicación y consulta de información como navegadores web, viendo videos cortos durante el día y unas cuantas partidas de Free Fire; una carga completa duró más de trece horas.

Esta es una cantidad por encima de la media y sin duda esta robusta batería le será útil para cualquier tipo de usuario

Buen costo beneficio

El  Motorola One Fusion fue lanzado por un precio de $4,999.00, un precio que consideramos bastante atractivo tomando en cuenta sus buenas cámaras y amplio desempeño de batería.


Dado su hardware y funciones el costo del One Fusion es más que justo.

Por esa cantidad de dinero tendrás un muy buen equipo gama media que cuenta además con unas cámaras bastante buenas que serán ideales para el usuario aficionado a tomar fotos con un toque más artístico.

Además, el rendimiento del equipo es más que decente para aplicaciones de comunicación y de consulta de información. El usuario promedio que busca estar en contacto no tendrá queja alguna con el desemepeño del Motorola One Fusion,

¿Y qué hay del resto?

Desde luego, no todo podía ser miel sobre hojuelas. Consideramos que hay dos defectitos en el Motorola One Fusion.

El primero es meramente una opinión personal, y es que el diseño es poco novedoso. Es una especie de híbrido entre los Motorola G8 y los Motorola One. En nuestra opinión el diseño aporta muy poco, al grado que podría confundirse con un Motorola G.

Aceptamos que esto es algo bastante subjetivo, y que habrá muchas personas que les agradará el diseño del One Fusion, No obstante, lo que sí es un error de diseño es la posición de la bocina. Fue colocada en la parte trasera y muy abajo. 

La bocina principal está colocada a espaldas del equipo y en la parte inferior. Esta es una posición que será fácilmente obstruida al sujetar el equipo. Extrañamos bastante la posición tradicional en el marco inferior.

Vale la pena resaltar que cuenta con un botón dedicado para acceder a Googlee Assistant.

Es casi imposible no tapar con la mano la bocina al sujetar el dispositivo, esto sin duda es una pequeña limitante. Tendrás que acostumbrarte a sujetar el equipo para sostenerlo mientras escuchas un video.

Algo que tampoco fue de nuestro entero agrado es que la tapa trasera está construida con un plástico delgado, que si bien no dudamos que es muy resistente, da cierta sensación de fragilidad en el equipo. Por si acaso, te sugerimos poner una funda protectora adicional a tu Motorola One Vision.

Con todo y lo anterior, el One Fusion es un equipo que tiene muchísimas ventajas que en lo convierten en un buen equipo con un costo más que justo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>