BLOG

Análisis: LG TONE Free FN6, audífonos true wireless con muchas funciones y un estuche sanitizador

Los nuevos auriculares HBS-FN6 de LG no sólo cuentan con audio bastante bueno, además su estuche con rayos UV permiten sanitizar los audífonos mientras se están cargando. Todo esto con un par de funciones extra que los convierte en una buena opción de compra. LG TONE Free FN6

Los LG TONE Free FN6 caen como anillo al dedo en esta época de pandemia. Estos auriculares además de ofrecer un sonido bastante bueno y con las máximas capacidades que puede ofrecer un dispositivo de este tipo; cuenta con un estuche que irradia los audífonos con rayos UV.

Por si te lo estás preguntando, los rayos UV eliminan el 99.9% de bacterias  de las superficies que toca. Por ello, esta tecnología en unos auriculares llega en el momento exacto.

Probamos los LG TONE Free FN6por un período de tres semanas y te decimos lo bueno y lo malo del equipo. Al momento de esta publicación los HBS-FN6 tienen un costo aproximado de $3,699.

Un vistazo al diseño

Es innegable que los LG TONE Free FN6tiene algunas similitudes físicas con los auriculares inalámbricos de Apple, pero hay algunos diferenciadores clave. Los HBS-FN6 tienen un tallo que denominamos mediano, al final de estos se encuentran unos pines magnéticos que los harán fijarse en su estuche. Además, el micrófono se encuentra en la parte baja de cada auricular.

La parte del auricular tiene una forma redonda, misma que termina en las entradas para colocar las respectivas gomas plásticas que van dentro de los oídos. Nótese que los LG TONE Free FN6 no tienen botones físicos, pero esto tiene una razón de ser. De ello hablaremos más adelante.

El estuche por su parte tiene una forma redonda que no tiene demasiadas pretensiones. Solo destaca que tiene amplia tapa que deja al descubierto dos receptáculos que embona perfectamente con los audífonos.

Tiene una pequeña luz LED en la parte frontal que le permite saber cuándo se están cargando y si se están limpiando los auriculares. El puerto USB tipo C fue colocado en la parte posterior para cargar y además cuenta con un pequeño botón en el lado izquierdo para emparejar Bluetooth. El diseño es poco pretencioso, pero a decir verdad así son la gran mayoría de este tipo de audífonos que mantienen una línea minimalista.

En este apartado de diseño abordaremos el tema de la comodidad de uso y de nuestra experiencia al traerlos puestos.

Hemos probado ya unos dispositivos similares y sin gomas suaves, es decir, la cabeza del auricular estaba fabricada en plástico rígido. Siendo honestos este tipo de equipos es cómodo y se fija bien en los oídos.

Sin embargo, es mucho mejor tener una goma suave dentro de los canales auditivos, brinda mayor comodidad y mucho mejor agarre. Los tuvimos puestos cerca de dos horas ininterrumpidas y no causaron fatiga alguna. Además, en ningún momento se “aflojaron” o resbalaban de los oídos. Son ideales para hacer ejercicio pues se fijan fuertemente.

Limpieza UV en audífonos, algo más que idóneo para estos tiempos

Si bien la tecnología de autolimpieza no es nueva en audífonos inalámbricos, los HBS-FN6, son de los muy pocos equipos wireless con este tipo de tecnología. Y sí, también son los primeros de LG con estas características.

Imagen del cargador abierto y dentro están los audífonos con una iluminación azul que brilla para resaltar la función UVnano

Cuando los audífonos se encuentran dentro de su estuche de carga, y sólo cuando están enchufados a una toma de corriente es cuando los LG Freetone se someten a una limpieza por medio de luz UV que, según el fabricante, elimina hasta el 99.9% de bacterias .

Mucho ojo, esto no quiere decir que al momento de sacar tus auriculares del estuche los encontrarás rechinando de limpios. Algunas impurezas forzosamente tendrás que limpiarlas a mano. Con todo y ello es reconfortante saber que están desinfectados.

Este tipo de limpieza es un extra que es ideal para estos tiempos en los que la limpieza se ha vuelto un menester. Y al mismo tiempo es un valor agregado que tienen estos audífonos y que pueden convertirse en el factor decisivo a la hora de comprarlos.

Funciones 

Como ya mencionamos, los LG TONE Free FN6 no tienen botones físicos, lo cual es una tendencia que ha sido muy bien recibida por los usuarios. En nuestra opinión, la falta de botones sólo aporta a lo estético pues brinda un aspecto más sobrio y minimalista al diseño.

Desde luego podrás controlar algunas funciones dando unos toques en los audífonos. Las funciones son las más básicas, pero tampoco se pueden esperar milagros y tener bastantes funciones.

Cabe señalar que los comandos a través de toques son programables mediante la aplicación y cambian dependiendo si tocas el auricular izquierdo o derecho. Por ejemplo, puedes configurar el auricular izquierdo para abrir comandos de voz y control de volumen, mientras que el auricular derecho maneja la reproducción y avanzar a la siguiente canción en la lista. 

Hablando de la aplicación Tone Free, en ella podrás encontrar cuatro modos estabilizados de ecualizador: inmersivo, refuerzo de graves, refuerzo de medios y de agudos. También podrás guardar tu propia configuración personalizada.

Otro aspecto que vale la pena resaltar es que si al tener puestos los HBS-FN6 están reproduciendo música y te los quitas, la música se pausará. Esto es gracias a que los audífonos detectan cuando se colocan o retiran sobre los oídos. Todo esto sin mencionar que cuenta con cancelación de ruido que es de los mejores en este tipo de dispositivos.


Batería: Ofrece lo mejor que la tecnología True Wireless puede ofrecer por el momento. 

En lo que refiere a batería, los LG TONE Free FN6 ofrecen lo mejor que este tipo de tecnología puede ofrecer. Eso y un poco más.

Con una sola carga al 100% los auriculares ofrecieron una vida de autonomía de unas cinco a seis horas, una cantidad bastante decente para este tipo de audífonos. Logramos esta cantidad con un uso constante de los auriculares (con unas respectivas pausas para descansar los oídos, claro está).

Los auriculares se cargan de nuevo si los metes a su estuche, mismo que es capaz de recargarlos, y agregar otras 11 horas de uso adicional de uso de batería. En total podrás disponer de aproximadamente unas 16 a 18 horas de uso con el estuche y los auriculares al 100. Esta cantidad de horas por lo general es suficiente para una jornada de trabajo, fuera de casa, etc.

Su carga es bastante rápida, si los metes a su estuche por unos quince minutos podrás obtener unas dos o tres horas más de reproducción de música. Como adicional, el estuche es también compatible con carga inalámbrica, aunque esta no permite la activación de la luz UV. Recalcamos que esta última se activa cuando el estuche está enchufado.

Imagen del cargador abierto y dentro están los audífonos con una iluminación azul que brilla para resaltar la función UVnano

La hora de la verdad, ¿qué tal se escuchan?

LG no es ningún aficionado en lo que refiere a sonido, tiene bastantes años incursionando en los equipos de sonido y en los auriculares. Aún así, para este equipo tuvo una colaboración con el fabricante Meridian Audio y vaya que se notan los resultados.

Probamos con distintos tipos de música y los resultados siempre fueron muy buenos. En el caso de los sonidos agudos (percusiones metálicas, violines, piano, etc.) se reproducen de forma clara y nítida. En tanto los sonidos medios (voz humana, guitarra, etc.) mostraban una calidad destacable.

Con este tipo de frecuencia quedamos bastante satisfechos con el resultado. Tema aparte fueron los sonidos graves (bajo eléctrico, percusiones, percusiones, etc.) en este sentido tuvimos buenos resultados, pero no fue nada del otro mundo. Para ser justos todos los audífonos True Wireless carecen de una buena potencia de bajos. 

En un balance general, los HBS-FN6 tienen un muy buen sonido. En caso de ser un sibarita del audio y querer la mejor experiencia en audio y en sonidos graves deberías buscar otro tipo de auriculares.

¿Deberías comprar los HBS-FN6?

Si nos ponemos quisquillosos encontraremos un par de defectos: los sonidos graves no son los mejores que podrías escuchar en auriculares de un costo de alrededor de los $3,500. Y la batería dura a los sumo 18 horas con una carga. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que estas son las limitantes de cualquier equipo True Wireless de esta generación.


Con todo y lo anterior, vale mucho la pena comprar los LG Free Tone. Es de los mejores auriculares True Wireless del momento. Ofrecen una libertad absoluta de movimiento, olvídate de los cables, de los enredos y podrás llevarlos a todos lados en el bolsillo del pantalón. Y, desde luego, el sonido es bastante bueno.

El precio aproximado de $3,699 pesos es mucho menor que los auriculares “Pro” de Apple, y ese mismo precio es comparable con el resto de auriculares True Wireless lanzados este año. Pero la limpieza por medio de luz UV le da una amplia ventaja para los HBS-FN6 y los coloca a la cabeza de los auriculares True Wireless lanzados en esta segunda mitad de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *