BLOG, Evaluaciones, Smartphones

Análisis: Moto G7 Power, un smartphone bastante recomendable

Moto G7 Power

Dentro de la línea G 2019 se encuentra el G7 Power, un equipo que destaca por su batería, y que al mismo se defiende muy bien en el resto de funciones.

La línea G de Motorola nunca nos ha defraudado. Y aunque casi siempre son muy buenos equipos, en el caso del G7 Power desde ya lo catalogamos como un teléfono muy bien balanceado en todas sus funciones: su rendimiento es muy bueno y su única cámara principal también es muy buena

Asimismo, tiene un costo razonable para sus prestaciones. Todo esto sin mencionar su mayor atributo: Una poderosa batería que puede durar hasta dos días completos

Te compartimos nuestra experiencia con este dispositivo que probamos como un equipo personal durante un periodo de tres semanas. Al momento de su lanzamiento, el Moto G7 Power tiene un costo de $5,599.

En corto:

Lo mejor: La cámara del equipo es bastante buena, una de las mejores de la línea G que hemos probado en años. La batería es de las más robustas dentro de su categoría y brinda un día completo con un uso muy exigente de aplicaciones conectadas a internet; con un uso moderado puede incluso ofrecer dos días de autonomía. Su precio es bastante razonable tomando en cuenta las capacidades del equipo.

Puede mejorar: Por la falta de una segunda cámara trasera se extraña un poco el ahora famoso efecto bokeh para objetos. En el caso de la toma de rostros (Motorola lo llama Modo Retrado), este efecto de fondo difuminado el G7 Power lo logra de forma digital. Pero al día de hoy este efecto vía software es notoriamente inferior al logrado por dos cámaras. 

¿Deberías comprar el Moto G7?

El Moto G7 Power se ha convertido en nuestro favorito de toda la línea G7. Es verdad que no tiene el modo Retrato, pero toma fotografías lo suficientemente buenas como para poder decir que esa carencia fue bien compensada.

La batería te sorprenderá, ya que los 5000 mAh no son ningún alarde y te brindarán horas extra de funcionamiento. En lo que refiere a rendimiento, el dispositivo será más que suficiente para las tareas y aplicaciones más comunes.

Por todo ello, el Moto G7 Power es un muy recomendable equipo de gama media. Si tomamos en cuenta que su costo es de $5,599.

El Moto G7 Power es el smartphone con mayor batería de la línea G7.

Los accesorios incluidos en la caja.

También se incluye una funda transparente de plástico suave.

Diseño

El G7 Power se distingue por tener un notch amplio en la pantalla, en vez del notch de gota que tienen otras versiones de la línea G7. Además de ello, posee un display de bordes redondeados y de biseles delgados.

Motorola se empeña en poner el nombre de la marca en la zona inferior, mismo que ocupa espacio que podría ser aprovechado por el display.  Con todo y ello, la pantalla ocupa casi el 77% de la cara frontal del equipo, una cantidad nada despreciable.

Las dimensiones del G7 son 159.4 x 76 x 9.23 mm y pesa 193gr. Esta es una cantidad mayor a la del Moto G7 Plus (157 x 75.3 x 8.3 mm y 176gr) o el Moto G7 (157 x 75.3 x 8 mm y 172gr). Sin embargo, el peso y dimensiones del equipo son justificables gracias a la batería de mayor tamaño.

Desde luego, el peso y dimensiones extra es muy perceptible y más si estás acostumbrado a usar un smartphone más ligero. No obstante, con el paso de los días te acostumbras a su peso y no llega a ser un problema para manipular o llevar contigo tu equipo. Este peso un poco mayor es común que lo tengan equipos con más cámaras, mayor tamaño o una mayor batería.

En el notch podremos encontrar el sensor de proximidad, cámara para selfies, y la bocina principal del equipo.

En la parte inferior se encuentran el micrófono principal y entrada para cable de datos on entrada USB-C. Mientras que en la parte superior aloja  al micrófono secundario y entrada para audífonos.

En el el costado derecho están los botones de volumen y encendido. Y en el marco izquierdo del teléfono fue colocada la bandeja para el chip y memoria Micro SD.

La parte trasera es de plástico y posee la apariencia clásica de los Moto G recientes, que es es un acabado brillante de tipo cristal. El terminado de la capa trasera permite obtener reflejos que le dan una apariencia estética y llamativa.

El infaltable disco que aloja a la única cámara principal está hallado en la parte superior. El flash está colocado justo debajo del lento. Y el sensor de huellas digitales se encuentra un poco más abajo.

En pocas palabras:

La apariencia del Moto G7 Plus es ya un clásico que tiene como ventaja que hace que los equipos Motorola sean inconfundibles.

Los mayores distintivos del Moto G7 Power son su tamaño y peso un poco por encima del estándar de la gama media, pero este no es ningún problema ya que el equipo es fácil de manipular, incluso con una sola mano.

Si bien no es un problema el notch amplio, se extraña un poco el notch tipo gota.

Multimedia

El display de 6.2 pulgadas es ligeramente más pequeño que las 6.24” del Moto G7 o G7 Plus. No entendemos por qué el display es menor tomando en cuenta que el equipo es más amplio en lo que a tamaño se refiere. Pero con todo y ello 6.2” es una cantidad muy aceptable,

La resolución de la pantalla es IPS FHD+ (720 x 1570 pixels) y posee la cantidad de 279 ppi. Con estas capacidades podremos visualizar correctamente videos en HD y abrir videos en YouTube con una capacidad de hasta 720p. Desde luego, podremos abrir videos de mayor resolución, pero no se desplegarán con todo su esplendor.

Moto G7 Power tiene capacidades multimedias acordes a su precio.

Por su parte, la única bocina del equipo ubicada dentro del notch ofrece un sonido potente, con capacidad de sobra para ambientar una habitación pequeña. La calidad del sonido no es para nada mala, pero sí que es verdad que posee la limitante de todas las micro bocinas colocadas arriba de los notch. Nos referimos que la calidad de graves es sólo buena a secas.

En el caso del G7 plus el sonido es bueno, pero se extraña un poco una mayor profundidad de graves. Los agudos suenan bastante bien, mientras que los medios suenan muy correctos. Todos estos elementos te permitirán disfrutar de tu música con muy buena calidad de audio.

En pocas palabras:

Las capacidades multimedia del G7 Power son adecuadas para un equipo de su costo. La pantalla te permitirá disfrutar de videos e imágenes de alta calidad y el audio es potente. A volumen máximo el sonido no se distorsiona.

Si bien es cierto que hemos visto algunos smartphones en este rango de precios con capacidades multimedia ligeramente mayores, lo cierto es que en el caso de este androide su multimedia no defrauda para nada.

Rendimiento

Características principales de Moto G7 Power en su configuración para México:

  • Pantalla: 6.2 pulgadas
  • Resolución: 1,512×720 pixeles
  • Sistema operativo: Android Pie
  • Procesador: Snapdragon 632
  • RAM: 4GB4
  • Almacenamiento: 64GB
  • Cámara traseras: Una de 12 megapixeles con apertura de f/2.0
  • Cámara frontal: 8 megapixeles
  • Batería: 5,000mAh
  • Lector de huellas: Sí
  • Tamaño: 159.4x76x9.3mm
  • Peso: 193 gramos

Para su configuración en México el G7 Power fue dotado del chipset SNAPDRAGON 632 OCTA-CORE a  1.8 GHZ. Conocemos bien a este procesador, pues ya lo hemos probado con otros equipos. Y a decir verdad nos parece uno de los mejores dentro de su categoría.

Nos parece ideal que Motorola haya optado por la versión de 64GB/4GB, ya que nos parece el complemento ideal para este procesador. Esa cantidad de memoria RAM brinda ese “extra” para que el equipo tenga un rendimiento muy fluido en todo el día.

En nuestras pruebas utilizamos el equipo durante jornadas completas, todo con aplicaciones de entretenimiento y comunicación. Apps obligatorias en todo smartphone como WhatsApp, Messenger, redes sociales, Spotify, Chrome; por mencionar las principales.

El equipo no tendrá ningún problema para la consulta de información y para aplicaciones sociales.


Con estas apps utilizadas al unísono e intercalando su uso no tuvimos ni el más mínimo problema. Incluso al finalizar el día y con muchas aplicaciones abiertas en segundo plano el comportamiento del equipo fue bastante buena y no tenía mayores problemas.

Con otro tipo de apps un poco más exigentes como Uber, Facebook , videojuegos, etc. Presentaron un mínimo retraso cada que pasábamos de una a otra, pero en realidad no fue nada importante y el desempeño de las aplicaciones fue muy aceptable.

En lo que respecta a videojuegos, el Moto G7 Power era capaz de desplegar los juegos de última generación y con gráficos exigentes. Títulos como Unkilled o Sky Force no son problema para este smartphone.

Su límite fue a la hora de jugar títulos de tipo multijugador en línea y tener demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano. Con este panorama el equipo presentó un poco de retraso visible a la hora de jugar, pero nada que consideremos grave. El equipo lo llevó bien, aunque claro, no llegó a tener un rendimiento excelente.

Olvídate de quedarte sin pila

Sin duda, una de las principales características del Moto G7 Power es su batería de 5000 mAh. Para ponerlo en perspectiva, un teléfono premium de más de veinte mil pesos tiene una batería de cuando mucho 4200 mAh.

Para probar la batería del Moto 67 Power utilizamos redes sociales, navegación y apps de entretenimiento. Con ello nos fue posible alcanzar 18 horas de uso continuo sin necesidad de una recarga. O lo que es lo mismo, un día y medio de uso.

Motorola Moto G7

Con un uso sumamente exigente que incluye transmitir video, el brillo de pantalla a nivel máximo, utilizar redes sociales buena parte del día, entre otras; el equipo nos duró una jornada de 14 horas y un poco más.

Dicho de otro modo, aún en el panorama más adverso y donde requieras utilizar tu smartphone por muchas horas sin recargarlo; este smartphone te brindará batería para cuando menos un día: desde muy tempranas horas hasta entrada la noche.

Cabe señalar que el tipo de uso explicado arriba es sumamente severo y sólo unos pocos usuarios (como gamers, Youtuber, etc.) le dan ese tipo de uso.

En pocas palabras:

Se nota que el equipo goza de 4GB en RAM, ya que el comportamiento del equipo es bastante fluido; aún dejando muchas apps en segundo plano. No notamos algún retraso importante, es por ello que destacamos el buen rendimiento del Moto G7 Power, que para su

Cámara

En versiones anteriores de la línea Moto G nos hemos llevado muy bien sabor de boca. Incluso la hemos tachado de muy buena.

Para ser tomada por un gama media con un sólo lente principal, la calidad de esta fotografía habla por sí sola.


Sin embargo, en el caso del Moto G7 Power ocurren dos situaciones. La primera de ellas es que Motorola decidió enfocar este modelo especialmente en el poder de batería más que en cámaras. En otras palabras, es de las cámaras más modestas de los G7.


Esta toma fue hecha en un momento nublado y sin luz solar. Con todo y ello los colores son bastante buenos.

Imagen con condiciones de luz no óptimas, pero con muy buen enfoque y nitidez.

Al mismo tiempo, este año las cámaras de los smartphones de Motorola parecen haber sido mejoradas en muchos aspectos. En nuestras pruebas mostraron una gran velocidad de enfoque, colores brillantes, muy buen balance de blancos; por mencionar los principales.

Aún en condiciones de poca luz (La parte de abajo de la imagen), el balance de blancos logra buenos colores y no presenta nada de ruido digital (efecto granulado).

Ejemplo 1 de foto con HDR.

Ejemplo 2 de foto con HDR.

_

En esta imagen con Modo retrato pusimos sólo un ligero desenfoque del fondo, pero "el recorte" fue muy aceptable.

_

Aunque hablamos de una sola cámara y no tendremos un efecto bokeh real, obtuvimos resultados muy resultados en nuestras pruebas. En esta imagen con Modo retrato pusimos sólo un ligero desenfoque del fondo, pero el “recorte” del fondo fue muy aceptable.

Entre las pocas herramientas de la cámara destacan Calcamonías RA y Color único.

Un ejemplo de las posibilidades de la función Calcomanías de Realidad Aumentada.

Arriba: Imagen normal
Abajo: Imagen con la función Color Directo, seleccionando sólo el tono azúl.

En diferentes condiciones de luz la cámara siempre logró muy buenas tomas con buen balance de blancos y sin ruido digital.

En pocas palabras:


Se nota la falta de la sedunda cámara trasera a la hora de querer tomar una foto con efecto bokeh. Con todo y ello, el Moto G7 Power es una de las mejores que hemos probado en el segmento de los smartphones con un solo lente principal. No nos defraudó para, por el contrario le damos confianza de ser nuestra cámara principal para tomas donde una fotografía será irrepetible.

Las fotografías que obtuvimos fueron más que aceptables. Los colores destacan por ser vivos, mientras que la buena nitidez de las imágenes se logró con una velocidad de autoenfoque bastante buena.

Muy recomendada para los usuarios que toman muchas fotografías y las comparten en las redes sociales.

Recomendación de PC World México

Es verdad que por $5,599 podríamos encontrar algunos dispositivos con procesador o cámaras un poco mejores. Pero también es verdad que el Moto G7 Power no se queda atrás en lo que refiere a rendimiento. Para un uso de comunicación y entretenimiento el desempeño del G7 Power no te defraudará.

La batería es otro tema. Simplemente está muy por encima de la gran mayoría de equipos de gama media y alta. Si eres como nosotros un Power User y necesitas de batería en todo momento del día, quedarás satisfecho.

Consideramos más que justo su precio de  $5,599. Así que en un balance general se gana nuestra bien merecida recomendación.  Y como mencionamos al principio, el Moto G7 Power se convierte en nuestro favorito de la familia Moto G de este 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>