BLOG

Análisis y opinión del monitor curvo de Samsung CFG70, un monitor 100% gaming

Samsung CFG70 Samsung CFG70

CFG70 Con el antecedente de ser uno de los mejores fabricantes y vendedores de pantallas planas del mundo, Samsung lanza su nueva línea de monitores curvos. Uno de sus productos estrella es el monitor CFG70 que tuvimos la oportunidad de revisar a fondo.

A simple vista se puede notar que la calidad de imagen que despliega es sobresaliente. Claro, hay otros aspectos a considerar antes de decidirse a comprarlo, ya que en definitiva no es un monitor para todos los gustos y sobre todo para no es para cualquier tipo de usuario.

Echemos un vistazo a fondo a este monitor que desde ya se coloca como uno de los mejores lanzados este 2017.

 

Diseño

Hasta cierto punto el diseño de este monitor es minimalista, ya que estamos acostumbrados a ver diseños muy llamativos y llenos de luces cuando se trata de productos dirigidos para el sector Gaming.

El CFG70 se distingue por tener un color negro elegante pero muy poco llamativo. Su base es un gran disco que podría parecer frágil a simple vista, pero es pesado y esto permite al monitor mantenerse muy firme.

 

http://gstylemag.com/wp-content/uploads/2017/04/Samsung-CFG70.jpg

 

El monitor está sostenido por un brazo mecánico que permite colocarlo en muchos ángulos y a diferentes alturas. Una de las cosas que posiblemente más te gustarán del equipo es este brazo pues es muy fácil de manipular.

Cuenta con bisagras y es muy suave al momento de moverlo y por tal podría aparentar que no soportará el peso del monitor.

Pero para sorpresa nuestra el brazo mecánico se queda fijo de manera muy fuerte una vez que lo colocamos aún en las posiciones más altas o inclinadas. Por todo esto la manejabilidad del brazo es muy buena y a la vez eficaz. Otro distintivo es que cuenta con arillo donde colocar los cables traseros, el cual es bastante útil.

También el pesado disco de la base funciona bastante bien, pues colocamos el monitor en una mesa que temblaba y se movía con cierta facilidad, pero al momento de mover bruscamente la misma, el CFG70 aunque naturalmente vibraba no cambiaba de posición y mucho menos caía hacia ningún lado.

Sus biseles, estos son delgados, aunque tampoco son nada del otro mundo. Es posible que en un futuro Samsung lance monitores Gaming con biseles aún más delgados para dar la apariencia de una pantalla aún más vanguardista.

Presentación de los monitores Curved Gaming Monitors de Samsung

Otro de los pocos distintivos físicos del monitor en lo que refiere a diseño, es un luz Led llamada Arena Lightning que tiene diferentes funciones y puede ser ajustado al gusto del usuario.

En lo que refiere a entradas, cuenta 2 puertos HDMI, un DisplayPort  para  144hz y, obviamente, el cable de alimentación de corriente. También, en la parte trasera se encuentra un botón de encendido que al mismo tiempo funciona como mando para el menú que aparece en pantalla.

 

En pocas palabras

El diseño del equipo  pasa sin pena ni gloria: Es elegante y a la vez poco llamativo. Sin duda, lo más destacable es el brazo mecánico articulado con bisagras que es muy fácil de manipular y al mismo tiempo mantiene muy firme la posición del monitor.
Tal vez un diseño más elaborado no le caería mal al monitor, esto con la intención de que demuestre que se trata de un dispositivo de gama alta.

 

Funciones y despliegue de imágenes

Definitivamente lo mejor del equipo es su pantalla y las imágenes que despliega. Sencillamente es fabuloso.

 

Este monitor de 27 pulgadas es un gran hardware para cualquier gamer dedicado. Destaca primeramente que es curvo con una curvatura de 1,800mm y esto siempre es una ventaja para el usuario, pues brinda una experiencia más inmersiva. Y esto para el ámbito gaming siempre es bienvenido.

Lo mejor es su tasa de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco 144hz que le da una increíble fluidez al juego. Sin duda el gamer lo notará de inmediato, pues la fluidez de los gráficos es obvia. De hecho, aún el jugador que se sepa de memoria un juego, revive la experiencia de su juego favorito  con este monitor, pues brinda una experiencia más nutrida.

 


Gráficamente hablando también brinda una experiencia totalmente mejorada. Ya que brinda colores y brillo que muy pocas veces un monitor despliega. Los colores son pronunciados mientras que el brillo y contraste son altos sin llegar a cansar el ojo. Durante periodos largos de juegos el cansancio visual no llega a ser mayor de lo que normalmente podría generar el estar varias horas frente a un monitor.

Dicho de otro modo, podrás disfrutar de grandes imágenes con colores y brillo alto sin que llegue a cansar tu vista más de lo normal.

En lo que refiere a la tecnología Quantum Dot, tenemos comentarios muy buenos. El fabricante afirma que soporta colores mucho más realistas, aún con un brillo alto. Y esto sí que es verdad, pues los colores no perdían su tono aunque el brillo fuera alto.

Acerca del tiempo de respuesta de un milisegundo, esto nos permitió disfrutar de los videojuegos sin ningún efecto de barrido o retraso, lo cual es bastante común en los monitores. Esto nos permitió disfrutar mucho más de los gráficos de alta calidad de los pesados videojuegos que probamos.

Para complementar el eficiente despliegue de gráficos, la tasa de refresco 144hz es el complemento perfecto que lleva  otro nivel al monitor CFG70. Es muy notorio que ambas tecnologías ofrecen gráficos a nivel profesional, y los gráficos son sencillamente geniales, y podrás disfrutarlos a su máxima experiencia. Es de destacar que podremos ajustar 60, 120 o 144hz, aunque claro lo mejor siempre será que coloques la mayor calidad posible. Cabe señalar que para poder utilizar los 144hz es necesario utilizar la entrada DisplayPort.

 

Acerca de los colores que despliega, son fuertes y vibrantes. Para videojuegos esto es excelente, pero te recomendamos que revises otros modos de despliegue de colores a la hora de utilizar el monitor para navegación web común. Ya que para este fin podría ser que para algunas personas les resulten ligeramente saturados los colores.

Por su parte, los negros sí que se notan más fuertes y profundos sin llegar a ser saturados. En combinación tenemos que para el verdadero fin de este monitor que es para uso Gamer el dispositivo va más allá del cumplimiento del deber y hace su tarea con méritos.

 

Conclusión

El monitor curvo Samsung CFG70 se postula como uno de los mejores monitores gamer del 2017. Ya que cumple lo que promete y despliega gráficos notoriamente mejorados. El precio sugerido de $15,299.00 es bastante justo, aunque claro, podría mejorar.

Presentación de los monitores Curved Gaming Monitors de Samsung
Presentación de los monitores Curved Gaming Monitors de Samsung

Tal vez el diseño del equipo no es el mejor para el sector Gamer, ya que es muy sobrio. Sin embargo este no es un defecto como tal. Simplemente Samsung optó por darle el distintivo de tener una apariencia discreta. En tanto, el brazo articulado es también muy eficiente y te permitirá colocar de manera segura en la posición que más te agrade.

El Samsung CFG70  está totalmente dirigido para el Gamer profesional que busca la mejor experiencia en videojuegos, ya que su capacidad de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco 144hz dan como resultado gráficos de videojuegos que se acercan a lo impecable . Es por ello que no sería tan buena idea adquirir este monitor sólo un uso común de navegación web y para ver películas en alta calidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>