BLOG

Análisis, precio en México y ficha técnica del Asus ZenFone 3 Zoom

Análisis al ZenFone 3 Zoom de Asus Análisis al ZenFone 3 Zoom de Asus

2017 ha sido un año en el que los smartphones de gama alta se han caracterizado por incorporar una doble cámara principal. Sus funciones pueden ser un poco diferentes unas de otras y muchas veces se especializan en una determinada función; que pueden ser desde una toma gran angular, un efecto bokeh o hasta en tomas monocromáticas. Asus Zenfone 3 Zoom
En esta revisión veremos qué tantas son las capacidades del acercamiento (Zoom) del smartphone Asus Zenfone 3 Zoom pues, como su nombre lo dice, es su principal diferenciador con respecto a sus competidores que también cuentan con una doble cámara.

https://www.maxicep.com/uploads/content/img-20170516-113813jpg1494924007.jpg?v=1494924007

Para descubrir si su costo oficial de $10,999 es un precio justo por el dispositivo revisaremos todos los aspectos del teléfono, ya que todas las funciones son en mayor o menor medida importantes para el usuario.

 

 

Diseño

Aunque sus acabados son excelentes en todo sentido, se nota a leguas que Asus no se esforzó mucho en otorgarle una apariencia que le diera personalidad propia al dispositivo.

El diseño del Asus Zenfone 3 Zoom tiene algunos aspectos similares al Asus Zenfone 3 (principalmente en su cara frontal)  que se presentó a finales del año pasado en México; y que fue ganador del premio PC World México 2017 Mejor Smartphone en la Elección del usuario.

Asus Zenfone 3 Zoom tiene un diseño tipo pastilla en una sola pieza. Está hecho a base de cristal en su cara frontal y su parte trasera está conformada por un sólido acabado metálico. Como muchos de los teléfonos inteligentes con acabado metálico, la batería no puede ser retirada.

 

Un aspecto que salta a la vista es que el cristal de la pantalla es que sobresale del borde metálico en las orillas, dando un aspecto que la pantalla está ligeramente por encima del contorno metálico del equipo.

En la parte superior de cara frontal se encuentra la bocina secundaria que servirá para las llamadas telefónicas, y un poco a la izquierda se encuentra la cámara para selfies. En el bisel inferior están ubicados los tres botones físicos de Android: Regresar, Home y menú de Aplicaciones recientes. Es imposible no notar que los biseles tanto inferior como superior ocupan demasiado espacio en el dispositivo.

Los botones físicos en la parte inferior actualmente es algo bastante sobrado, ya que lo más recomendable y útil son los botones virtuales dentro de la misma pantalla en Android. Esto con el fin de hacer más delgados los marcos de la pantalla y si es posible aumentar el tamaño del display.

Los laterales y esquinas del dispositivo lucen fantásticos ya que están perfectamente redondeados y tienen curvas que le dan muy buena manejabilidad. Todo esto sin mencionar que los terminados metálicos lucen estupendos y resistentes. Esto no es nada nuevo ya que desde hace años Asus nos ha traído fantásticos acabados en sus computadoras portátiles y tabletas; y sus smartphones no podrían ser la excepción.



 

En la parte trasera del dispositivo se encuentra un lector de huella digital muy bien diseñado que no es invasivo ni estorboso, pero a su vez es bastante identificable con el tacto.

Un poco más arriba a la izquierda se encuentra un flash Dual y en la extrema izquierda fue ubicada la destacable cámara doble de este dispositivo. En el costado derecho se encuentran los botones de volumen y encendido y apagado. En la parte inferior se encuentra una entrada para audífonos, entrada USB Tipo C, micrófono y la bocina principal.


En pocas palabras

El Asus ZenFone 3 Zoom tiene gruesos marcos tanto arriba como abajo de la pantalla,  y sus botones físicos lucen un poco anticuados y pertenecientes a equipos más económicos. Es por ello que aunque la pantalla es muy nítida  y luce estupenda, en lo que refiere a diseño podría ser mucho mejor.

En comparación con dispositivos con un display del mismo tamaño y con una batería también de 5000 mAh podemos decir a su favor, que el Asus ZenFone 3 Zoom es un poco más delgado que otros dispositivos con estas mismas características. Asimismo, sus acabados son muy buenos, es bastante ligero y sus bordes redondeados lo hacen muy cómodo de manipular.

Sobre ZENUI

ZENUI es una subcapa de Android prevista por el fabricanta. Es una “máscara” (mejor conocido como Launcher) que le da no sólo una apariencia más estética a los menús de Android, también agrega algunas funciones extra que son de utilidad. Destacan un liberador de memoria para hacer más ágil la función del dispositivo, linterna, ZenCircle, miniMovie, Temas para personalizar Android, Menús más estilizados, por mencionar algunos.

 

El pequeño “pero” que le pondría  ZENUI es que muchos de los Temas a seleccionar tienes que comprarlos. Esto no me parece del todo atractivo, pues hay muchas aplicaciones que te permiten cambiar la estética de Android y son gratuitos una vez aplicado el Tema éste no despliega ninguna publicidad.

 

Rendimiento

El Asus Zenfone 3 Zoom tiene un potente apartado técnico muy acorde a su precio.

Características principales del Asus Zenfone 3 Zoom:

 

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles y 404 ppi)
  • Cristal Corning Gorilla Glass 5
  • Medidas:154.3 x 77 x 7.99 mm
  • Peso 170 g.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos Cortex A53 con una velocidad de reloj máxima de 2GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD
  • Doble cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED y enfoque láser
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles especial para selfies
  • Batería de 5,000mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat

 

Con el simple hecho de ver su ficha técnica del Asus ZenFone 3 Zoom se puede prever que es uno de los equipos más poderosos del momento dentro de su segmento. Dispone de un procesador Octa Core a 2Ghz y una memoria RAM de 4GB, que en conjunto son dinamita. Son muy pocas las tareas que presentaron un reto para el dispositivo y aún así las superaró.

Las actividades más comunes en un smartphone como lo son redes sociales, mensajería, navegación web, grabación de videos, llamadas  telefónicas, YouTube, e incluso desplegar videojuegos un tanto exigentes (como lo pueden ser el juego Vector); no representaron mayor problema para el Zenfone 3 Zoom. Claro, combinamos todas las actividades para ver cómo respondía el dispositivo y no hubo ningún problema.

El usuario exigente que gusta de trabajar continuamente con redes sociales y contenido multimedia no tendrá ninguna queja en con este smartphone. Soporta bastante bien una pesada y larga jornada de trabajo.

En nuestras pruebas, soportó bastante bien el exigente juego Asphalt 8 para Android. El juego se ejecutó con mucha fluidez y los controles reaccionaron de manera muy rápida permitiendo una muy buena experiencia de juego. Todo esto agregando un uso intercalado con otras aplicaciones, y aún así el teléfono respondió bastante bien y sin retraso en el uso de las apps.

En las pruebas con el Benchmark PC Mark, el Asus ZenFone 3 Zoom obtuvo un puntaje de 4810 puntos para la prueba de trabajo y para el despliegue de gráficos pesados probamos el test de Sling Shot Unlimited, el cual arrojó el resultado de 848 puntos.

 

En ambos casos los resultados si bien no fueron los más altos que hemos visto, sí que se defienden bastante bien; sobretodo tomando en cuenta que es un equipo de menos de 12,000 pesos. Para completar la prueba de rendimiento medimos la duración de batería y ésta fue de una media de 16 horas de trabajo. Lo que bien puede equivaler a unos dos días de trabajo moderado, y unas 14 horas de trabajo muy intenso; ambos casos con el uso de WiFi y un brillo al 70%.

La autonomía de batería es muy buena y sobresale de la media. Aunque es justo mencionar que actualmente hay smartphones también con batería de 5000mAh por un costo menor a los diez mil pesos. Sin embargo, esta robusta batería es un excelente complemento para este smartphone de Asus.

En pocas palabras

El Asus ZenFone 3 Zoom ofrece un rendimiento superior que será capaz de soportar tareas de carácter profesional, como pueden ser edición de documentos y videos. Por su parte, los entusiastas de los videojuegos pueden estar tranquilos, ya que los títulos de última generación no representan problema alguno para este equipo.

Asimismo, la duración de batería es mayor a la del promedio, por lo que si eres un usuario que necesita estar conectado en todo momento, seguramente las 14 horas como mínimo que ofrece la autonomía del equipo será la solución a tus problemas.

 

Pantalla y sonido

Si bien no es la pantalla más poderosa del momento, sí que es suficiente para el usuario multimedia que busca una experiencia visual superior. Por su parte, el sonido con audífonos es muy bueno, caso contrario de la bocina del smartphone que queda un poco a deber.

En lo que refiere a pantalla, ofrece una interesante combinación entre muy buen brillo y nitidez. Sus 401 ppi (pixeles por pulgada) ofrecen imágenes muy nítidas que logran desplegar muy bien el video a 1080 o más. También, los juegos de última generación lucen estupendos.

Otro de los aspectos destacables de la pantalla es que tiene un alto brillo que hace muy buena dupla con la nitidez, pues en conjunto ofrecen un despliegue muy bueno de gráficos.

Si bien la pantalla no está a la altura de equipos de más de 15,000 pesos con más de 500ppi, sí que ofrece una experiencia superior a la media. Aunque cabe recordar que la mayoría de smartphones con un precio superior a los 11,000 pesos actualmente tienen en promedio unos 400ppi, por lo que en este sentido el Asus ZenFone 3 Zoom está en el rango.

El Asus Zenfone 3 Zoom incluye un Audio Wizard con un ecualizador con varios modos preprogramados que definitivamente hacen bien su trabajo. Destaca un modo inteligente que adecúa el sonido para el archivo o fuente de audio que detecte. Si bien no podrá reparar el sonido mal ecualizado por defecto, sí podrá ofrecernos una ligera mejora.

Los audífonos de alta definición que vienen incluídos son muy buenos y ciertamente superan a la gran mayoría de audífonos de teléfonos de gama media.


Caso contrario, la bocina principal del equipo es buena a secas, pues pese a ofrecer una nitidez de audio muy buena, no sorprende demasiado. Incluso hemos escuchado teléfonos con mejores bocinas.

En pocas palabras

La pantalla del dispositivo es muy buena, por lo que es un gran complemento para las muy buenas fotografías que captura su cámara. Las tomas que hagas lucirán estupendas gracias al brillo y nitidez del display, sin mencionar que los videos en alta calidad lucirán bastante bien.

El ecualizador es muy bueno y combinado con los audífonos ofrece una gran experiencia en audio. La bocina principal es buena y cumple su labor sin pena ni gloria.

 

Cámaras

Sin lugar a dudas el plato fuerte del ZenFone 3 Zoom es su cámara de alta capacidad. En definitiva sorprende con su gran calidad en un dispositivo de este precio.

El ZenFone 3 Zoom consta de un objetivo principal de 12 mpx, abertura f / 1.7, 25 mm y una cámara de 12MP, 56mm para zoom de 2.3X. Asus también agregó un interesante modo Bokhe que es capaz de desenfocar el fondo de una toma y enfocar con buena nitidez un objetivo a elegir. Es de destacar que este efecto no es el más efectivo que hemos visto en un smartphone, pero sí que es verdad que se coloca entre los primeros.

El smartphone ZenFone 3 Zoom también utiliza un sistema de enfoque automático TriTech + mejorado con tecnología Dual Pixel para un enfoque rápido. Y la cámara principal aprovecha lo que Asus llama tecnología SuperPixel para aumentar la sensibilidad a la luz de forma “dramática”, como lo describe la compañía.


 


 

ZenFone 3 Zoom utiliza el sensor Sony IMX362 con píxeles de 1.4 micras de ancho, que están entre los mejores sensores de cámara de cualquier teléfono inteligente del momento, lo que hace que la cámara sea excelente para la fotografía con poca luz. En nuestras pruebas el dispositivo mejoró bastante las fotografías con poca iluminación. Aunque en muy pocas ocasiones las imágenes lucían con un ligero ruido digital y efecto granulado, pero en la gran mayoría de los casos los resultados fueron más que aceptables.

En lo que refiere a Zoom de las cámaras traseras es formidable, así de simple. A largo alcance (unos 50 metros) es muy bueno y a muy largo alcance también es muy sobresaliente. La calidad del zoom máximo es sorprendente, probablemente el mejor de smartphones lanzados hasta el momento.

Literalmente, las imágenes hablan por sí mismas. Las siguientes imágenes fueron tomadas sin usar el acercamiento, y en la imagen siguiente utilizamos el Zoom a su máxima capacidad.

 

 

V_20170705_111546_vHDR_On

Dejo Un Flick con más fotos obtenidas con el ZenFone 3 Zoom.

También es compatible con el formato RAW y permite un control manual completo sobre las configuraciones de las cámaras, permitiendo que los usuarios tengan un gran abanico de ajustes en la cámara.


La cámara frontal contrasta un poco, pues no es nada fuera de lo común. El ZenFone 3 Zoom incluye una cámara para selfies de 13 megapíxeles y un “flash en pantalla” que utiliza el brillo del display como flash cuando se toman fotografías con poca luz.

En pocas palabras:

El ZenFone 3 Zoom de Asus cuenta con uno de los sistemas de cámaras duales más sofisticados que jamás se haya visto en un smartphone. Incluso pone en aprietos a teléfonos inteligentes mucho más caros, pues las fotografías lucen realmente estupendas en casi todo sentido.

 

Recomendación de PC World México ¿Para qué tipo de usuario está dirigido este teléfono?

El ZenFone 3 Zoom es especialmente recomendable para entusiastas de la fotografía, pues su cámara permitirá realizar tomas artísticas. Posee además el efecto Bokeh que probablemente sacará tu lado creativo.

Si sólo tomas fotografías ocasionalmente y no te interesa tanto sacar imágenes “De diez”, es probable que no les saques el provecho adecuado a estas cámaras. Y en ese caso sería recomendable que revises equipos más económicos.

El usuario multimedia que gusta de jugar los juegos más sofisticados estará más que satisfecho con este dispositivo, pues tanto en rendimiento como en pantalla de alta calidad no tendrán ninguna queja. Quienes gustan ver sus películas en muy alta calidad también disfrutarán con este equipo que mostrará correctamente el video a 1080 o más.

Por su parte, el usuario profesional no tendrá problema editando pesados documentos o usando aplicaciones empresariales pues, como ya hemos dicho, el rendimiento es bastante bueno.

Conclusión

El error más notable del equipo es su diseño que definitivamente luce como un equipo de hace un par de años atrás. Este 2017 se han lanzado equipos con displays que ocupan más del 85% de la cara frontal, con caratulas traseras con novedosos acabados, etc. Lo que rescata el exterior del ZenFone 3 Zoom son sus excelentes acabados metálicos.

https://i.ytimg.com/vi/41UmsybHjzo/maxresdefault.jpg

Pero como “Lo que importa es lo de adentro”, el ZenFone 3 Zoom es en general un muy buen dispositivo donde destacan su muy buen desempeño, rendimiento de batería y nítida pantalla. Donde el dispositivo es increíble es en el ámbito de cámaras traseras. Son imbatibles para smartphones en el rango de $10,999 pesos. Los aspectos mejorables radican en la cámara frontal y en la bocina, pero las que posee son suficientes y no defraudan.

En general, el ZenFone 3 Zoom  es un equipo bastante recomendable y que en definitiva los entusiastas de la fotografía adorarán. Y todo por un precio más que razonable para un smartphone con estas capacidades especializadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>