BLOG

Análisis al Moto G8 Play, conoce sus mejoras en comparación de la generación anterior

Motorola lanza toda la carne al asador en la gama baja con el Moto g8 Play, un smartphone que al poseer triple cámara, un hardware acorde a su categoría y un precio económico; se pone al tú por tú con los rivales más difíciles.

Lo dijimos y lo volvemos a decir: Motorola no quiere quedarse atrás en la carrera de los smartphones. Es por ello que este 2019 lanza dos familias Moto g, una en el primer trimestre de este año, y otra más el mes pasado

El doble lanzamiento pareciera excesivo, pero les tenemos dos buenas noticias. En primer lugar, la evolución entre la 7a y 8a generación vale bastante la pena (la más reciente cuenta con un mejor hardware y más cámaras). Y la segunda buena noticia es que el precio de lanzamiento del g7 play fue de $4,599, mientras que el precio del g8 play es de $4,499.
Aunque al momento de esta publicación, ya se puede encontrar el equipo por $3,999.

Sí, el g8 play ofrece más por un costo más económico y el g7 play bajó su precio. En la página de Motorola México al momento de esta publicación su costo es de tres mil pesos.

En este análisis rápido te presentamos nuestra experiencia de uso con el g8 Play, un gama de entrada con triple cámara que de verdad vale la pena.


El más económico de la línea g8.

¿Accesorios? Los más básicos, esa ha sido la propuesta de Motorola desde hace mucho.

Diseño


Las novedades en el diseño son pocas pero importantes, destaca en este sentido el aumento de tamaño de pantalla. Posee un display Max Vision de 6.2” (el g7 play contaba con pantalla de 5.7”) con biseles muy reducidos tanto arriba como abajo. El notch es tipo gota, pero es un poco aplanado dando la sensación que es más grande de lo que parece.

Arriba del notch se encuentra la bocina para llamadas.

En la parte trasera se encuentra una tapa de plástico rígido, donde el lector de huellas digitales fue colocado en el centro. Lo más llamativo del reverso del equipo son las tres cámaras ubicadas verticalmente. 

Está disponible en colores Rosa y Gris, ambos con tonos degradados, pensados para ser atractivos a la vista.

Cuenta con entrada USB-C y bocina dedicada para la multimedia.

Desempeño 

Características principales
PANTALLA LCD IPS 6,2 pulgadas

Resolución HD+

PROCESADOR Helio P70
RAM 2 GB
ALMCENAMIENTO 32 GB + Micro SD
SOFTWARE Android 9 Pie
CÁMARA TRASERA 13 MP + 8 MP (angular) + 2 MP (profundidad)
CÁMARA FRONTAL 8 MP
BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida
CONECTIVIDAD WiFi n, BT 4.2, USB-C, jack de 3,5 mm
OTROS Lector de huellas trasero
DIMENSIONES Y PESO Grosor: 9 mm

Peso: 183,6 g

El performance del equipo es muy equiparable con su versión anterior. El g7 Play cuenta con un Qualcomm Snapdragon 632 (Octa-core, 1.8 Ghz) mientras el g8 Play posee un MediaTek Helio P70 (Octa-core, 2 Ghz); ambas versiones con 2GB en memoria RAM.

En teoría el g8 Play debería tener un poco mayor de rendimiento, dado a que posee un procesador ligeramente superior. Pero en realidad no notamos gran diferencia en el performance de ambos equipos (el g7 play también revisamos a fondo a pocas semanas de su lanzamiento). 

Para poder evaluar correctamente este tipo de smartphones debemos entender que no están diseñados para una gran carga de trabajo. Así que nos enfocamos en apps de comunicación y de consulta de información (como navegadores web).

La navegación web no será problema para el g8 Play.


En ambas versiones (g7 y g8 Play) probamos las aplicaciones más comunes como Messenger, Skype, Twitter, WhatsApp, etc. Y tuvimos una muy buena experiencia de uso. No obstante, recalcamos este tipo de procesadores y RAM tienen sus límites.

Con aplicaciones como Facebook, Snapchat, Instagram, etc. tuvimos mínimos problemas con la multitarea; es decir, al usar estas aplicaciones al unísono y pasando de una a otra. Sin embargo, este es un comportamiento relativamente normal en equipo con sólo 2GB en RAM.

La multitarea es muy buena con las aplicaciones más comunes.


Con todo y ello, el g8 Play mostró un desempeño que si bien no es nada sorprendente, sí es adecuado para un smartphone de su gama. Eso sí, al desplegar videojuegos tipo shooter (de los más exigentes), el comportamiento fue aceptable. Aunque para lograr tal rendimiento decidimos no arriesgar y cerrar el resto de aplicaciones en segundo plano.


En este caso probamos el juego Cover Fire, un juego en solitario y que se juega offiline.

Por su parte, la batería de 4000 mAh es una de las más robustas del momento. No está de más recordar que la gran mayoría de los equipos de este mismo rango de precios tienen batería entre los 3000 y los 3500 mAh, así que considerando el costo del g8 Play, es de las mejores características del equipo.

La autonomía de batería fue de aproximadamente 11 horas de uso continuo con un uso rudo (redes sociales, gaming, ver videos en streaming, etc.). Y 12 a 14 horas utilizando sólo aplicaciones de comunicación.

Como adicional agregamos que la multimedia es buena. Nos referimos a que el display es bastante decente y despliega sin problema los videos HD a 720. Por su parte, el sonido es bastante bueno en lo que refiere a potencia. Su bocina emite un volumen un poco más alto de lo que se podría editar en un teléfono de su costo. 

Cámara

La cámara explota al máximo las capacidades de un smartphone de bajo costo. El g8 play tiene una buena velocidad de autoenfoque, de corrección de balance de blancos y de disparo. Además, logra buenas tomas a contraluz. 

Está claro que no toma las mejores imágenes que hayamos visto en un smartphone. Pero es bastante sobresaliente en su segmento de gama de entrada, especialmente por las nitidez y buenos colores de las fotografías. 

Eso sí, no pasa desapercibido que el efecto Bokeh (modo retrato) tiene sus límites. No es capaz de lograr una buena foto cuando el objetivo principal está alejado más de dos metros. Esto no es un defecto del todo, ya que esto es normal en smartphones de bajo costo. 

Cuando el objetivo principal está cerca de la cámara se consigue un buen efecto Bokeh.

El balance de blancos y colores en esta imagen es correcta.

Resalta la buena nitidez en todos los detalles de las dos últimas imágenes.

La tercera cámara principal está destinada a la fotografía gran angular. Es decir, capturar más imagen sin necesidad de cambiarte de lugar o de retroceder. Esto puede ser una gran ayuda a la hora de tomar fotos. 


En este ejemplo tomamos tres fotos desde exactamente el mismo lugar y sin dar un solo paso adicional. La primera es vista gran angular, la segunda es sin zoom y la tercera con el zoom al máximo

Imagen con gran angular. En comparación de la siguiente, es muy notorio el mayor campo  visual.

Imagen normal y sin hacer zoom.

Con Zoom al máximo (8x). Te mostramos la máxima capacidad, pero te recomendamos no pasar del 4X para obtener la mejor calidad.


En pocas palabras, el g8 Play tiene una cámara bastante decente y de la cual no tendrás queja alguna. Será ideal para el que se quiera adentrar a la fotografía destinada a redes sociales o a las imágenes con fondo desenfocado.

¿Hay novedades entre el g7 y g8 Play?, ¿compro éste o de otra marca?

Definitivamente hay muchas mejoras entre la versión anterior y la más reciente. Te recomendamos mucho más comprar el g8 Play, ya que la diferencia de precios es poca y los beneficios son bastantes. 

Si estás indeciso entre comprar el g8 Play o algún otro, te podemos decir que en el rango de precios de los $4,500 pesos el esta opción de Motorola se defiende bastante bien.

Además toma en cuenta que en este rango de precios, este smartphone destaca de su competencia por sus cuatro cámaras (contando la cámara para selfies) y su robusta batería de 4000mAh.

Si lo que quieres algo de verdad económico puedes optar por el g7 Play. ¿O por qué no? También échale un ojo al e6 Play lanzado recientemente y el cual ya probamos. Es más económico y aunque tiene sólo dos cámaras, es ideal para aquellos que sólo toman imágenes casuales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>