BLOG, Evaluaciones

Análisis: Un mes de uso con el G8 Plus, un gama media con una cámara todo terreno

Lanzado el mismo año que fue presentada la línea G7, el G8 Plus es el smartphone más equipado de la línea G8. Destaca por su variedad de cámaras y por su cubierta trasera con un color muy atractivo.

El g8 Plus es un equipo muy interesante debido a sus cámaras especializadas y su precio más que justo.

Motorola parece haber dejado en segundo plano a la línea G7 que se lanzó hace casi un año. Pues de manera sorprendente lanzó la familia G8 pocos meses después que su antecesor. Las mejoras fueron varias y cada una de ellas es importante.

Como ya es costumbre, Motorola nos ofrece cubiertas trasera con llamativos acabados.

Motorola G8 Plus se perfila como uno de los mejores smartphones dentro de la gama media.

Como ya es costumbre, toda línea G de Motorola tiene un modelo “Plus” que es el mayor de la familia y por tanto el más costoso y equipado. Se trata del G8 Plus, mismo que probamos por un periodo de un mes. Te compartimos las tres mejores características del equipo, y por las cuales te lo recomendamos.

Razón #1  Batería y Hardware

El año pasado Moto G7 Plus venía con una configuración de 64GB/4GB y con 3000 mAh de batería. Su sucesor, el G8 Plus, no cambió ese 64GB/4GB, pero sí aumentó considerablemente la capacidad de la batería con 4000 mAh.

En nuestras pruebas, el G8 Plus tuvo una autonomía de batería de aproximadamente 15 horas con un uso moderado que incluyó uso de redes sociales, navegación Web, mensajería, ver videos cortos por medio de YouTube, etc.

La multitarea es muy fluida aún con apps de productividad.

Con un uso más exigente que incluyó tareas de productividad como edición de imágenes, uso de aplicaciones de geolocalización, multitarea, creación de documentos, largas sesiones de gaming, etc.

l equipo tuvo un rendimiento aproximado de trece horas.En lo que refiere a procesador, la mejora fue también muy notoria. El G8 Plus tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 665. El cual dio gala de su potencia al momento de someterlo a largas sesiones de Gaming.

Sólo por hacer la comparativa, el G7 Plus tenía como cerebro el Qualcomm Snapdragon 636 fue lanzado en 2017.

Tras varias horas de juego, los videojuegos exigentes se desplegaron muy bien en nuestras pruebas.

En el apartado de hardware también destacamos las notables características multimedia: Pantalla con resolución 1080 x 2280 pixels y 400 pixeles por pulgada. En lo respecta al audio, tenemos que decirlo, los sonidos graves siguen siendo el gran Talón de Aquiles de los smartphones. Pero la capacidad Dolby Estéreo del G8 Plus ofrece un sonido de gran calidad y por encima de la media.

Razón #2 Cámaras

Sin duda, el G8 Plus tiene una de las mejores selecciones de cámaras dentro de un gama media del momento.

Posee una gran variedad de modos de toma de imágenes, destacando el Modo Night Vision (Mejora de tomas con nocturnas), Action (estabilizador avanzado en videos en movimiento), retrato (efecto bokeh), Color selectivo; sólo por mencionar las principales.

Cabe señalar que Night Vision y Action son características que sólo se encuentran en equipos más costosos del propio Motorola. En concreto, en el One Action y el (hermoso) Night Vision.

Asimismo, la cámara estándar de 48 mp consigue unas fotos con colores muy nítidos y sin nada de ruido digital.

Te dejamos algunas fotos tomadas con el equipo. Si quieres ver la calidad de las imágenes con Night Vision o videos tomados con Action, échales un ojo a nuestros reviews del Motorola One Vision y Motorola One Action. La calidad en el G8 Plus es igual de buena que en sus hermanos mayores.

El enfoque láser permite imágenes muy nitidaz y sin ruido digital.

Siempre nos ha gustado que las cámaras de Motorola ofrecen colores realistas en sus fotografías.

Aún con muchos objetivos en movimiento, no hay elementos desenfocados en las tomas.

En el fondo de la foto de arriba se alcanza a ver una estatua del pregonero. Con el Zoom 8x se pueden obtener acercamientos de este calibre. Si bien es cierto que no son perfectos, no está nada mal, sobretodo resalta el gran alcance.

Como ya es costumbre, el efecto bokeh de Motorola es muy bueno. Los objetivos principales están muy bien “recortados” del fondo.

Razón #3 Precio

Pongamos de base al pasado G7 Plus, mismo que fue lanzado en México con un precio de … !$7,599¡. Lo dijimos y lo volvemos a decir: Un precio más que cuestionable dado su excelente diseño pero hardware bastante modesto.

Hoy por hoy G8 Plus es el mejor smartphone de Motorola en lo que refiere costo-beneficio.

El G8 Plus se lanzó con precio de $6,499, lo cual además de ser un precio bastante justo, hace que nos quedemos boquiabiertos de cómo esta vez Motorola ofrece a sus consumidores un verdadero teléfono digno de llamarse el rey de la línea g8.

Sin lugar a dudas recomendamos este equipo, ya que se vuelve un duro competidor para equipos de incluso mayor costo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>