BLOG, Componentes para PC, Tecnología

Análisis y opinión a los audífonos Energy Headphones 7: Precio en México y caracterísiticas

Los Energy Headphones 7 son unos audífonos inalámbricos de la marca Energy Sistem que tienen varias funciones y elementos que los convierten en un  muy buen accesorio de sonido. Podrán convertirse en tu dispositivo favorito para disfrutar de audio de excelente calidad en el camino. Descubre por qué.

 

La compañía española Energy Sistem es una multinacional que desde 1995 ha estado fabricando dispositivos electronicos; destacando que introdujo el reproductor de MP3 en España en el año 2001.Resultado de imagen para energy sistem logo

Esta empresa que recién está ingresando de manera formal al mercado mexicano propone sus nuevos audífonos Energy Headphones 7. Este dispositivo destaca por poseer varios elementos interesantes que siguen la misma línea que otros productos que hemos reseñado en otras oportunidades.

Probamos a detalle este equipo durante dos semanas con un uso diario. Te compartimos nuestras impresiones, resaltando lo mejor y lo que podría ser mejorado en el equipo. Así descubrirás si es una buena opción de compra para ti.


Lo mejor
:


-Sonido superior donde los graves, agudos y medios están bien balanceados.

-Diseño al puro estilo Vintage.

-Cancelación de Ruido.

-Incluye un estuche rígido de viaje bien diseñado y posee entrada para audífonos para que podamos usarlo sin gastar batería.

-Son plegables para su fácil transportación, cualidad que no todos los audífonos de diadema poseen.

-La batería de 800mAh ofrecen un buena autonomía.

Puede mejorar:

-Si bien los materiales de fabricación no son para nada malos, en ese sentido el área de los botones podrían mejorar su calidad.

 

 

 

 

Diseño

La característica que no podrá pasar desapercibida es la imagen que decidieron darle a este dispositivo. Destaca mucho el acabado tipo madera de se le dio a los auriculares que cubren  a las orejas. Ese pequeño detalle es el que le da personalidad a los Energy Headphones 7.

 

 

Para hacer una buena combinación de colores, este tono marrón fue repetido en las almohadillas de los auriculares y en la diadema. Es así como obtenemos unos audífonos que por diseño no reparan, ya que este es bueno y bien pensado.

Si bien hay muchos otros audífonos que poseen un diseño más dinámico y/o deportivo; los Energy Headphones 7 destacan por su diseño más sobrio y discreto. De hecho, es inevitable no recordar a las clásicas consolas de sonido que poseían acabados de madera. Así como de algunos tocadiscos de los años setentas y anteriores.

En lo que refiere a la forma de los auriculares, se agradece que no sea la clásica forma redonda o cuadrada. Tienen un forma que combina una forma rectangular y con bordes redondeados que presentan una buena armonía.

En el auricular derecho se encuentran cuatro botones. Tres de ellos son multifuncionales: los botones de volumen podrán avanzar y retroceder las canciones, mientras que el botón de reproducción también servirá como encendido y apagado.


El botón que tiene un función específica es el de Cancelación activa de ruido. Una pequeña luz Led servirá de indicador para saber si esta función está activada. Algo que salta a la vista es que los materiales con los que están hechos los exteriores son mayoritariamente plásticos.


Si bien esto no es un defecto como tal, ya que la mayoría de audífonos están fabricados de igual manera, es notorio que la calidad del plástico podría mejorar, en especial en la zona de los botones.

Por su parte, el acabado estilo madera  de los auriculares está muy bien hecho ya que podría confundirse al principio con madera de verdad. Sin embargo, decepciona un poco cuando se percata que es plástico y no madera.

 

En pocas palabras:

La apariencia de los Energy Headphones 7 está bien lograda, pues aunque los auriculares tienen un diseño moderno, su estilo al mismo tiempo nos hace recordar al sonido análogo de antaño, hecho que en definitiva lo hace distinguirse del resto.

Si tuviéramos que ponernos exigentes y encontrar alguna posible mejora, sería que aunque  los materiales son buenos y no tenemos ninguna queja al respecto, se quedan ligeramente abajo de lo que Energy Sistem nos tiene acostumbrados.

 

 

Comodidad y duración de batería


La diadema logra un buen balance entre la presión suficiente para ajustarse a tus orejas sin caerse o resbalarse, pero al mismo tiempo sin ser incómodos o que sea cansado para las orejas. Digamos que es justo la presión que  podrías esperar de todos los audífonos de diadema.

Sobre el plástico que cubre las almohadillas es bastante cómodo, ya que imita a la piel y esto hace que se evite un calor excesivo en la zona que cubre. La diadema tampoco ejerce presión notoria sobre la cabeza, por lo que pudimos usar los Energy Headphones 7 por un poco de más de dos horas sin que nos molestaran o cansaran. Esto es un poco más de lo que podríamos esperar de otros modelos de audífonos. Eso sí, toma en cuenta que debes de tener bien colocados los auriculares: sin que hagan presión sobre tus orejas.


Las almohadillas son bastante cómodas.

La duración de batería es mucho más de robusta de lo podríamos esperar. El fabricante afirma que la batería dura hasta cien horas, claro esto en modo “reposo” sin utilizar el dispositivo.

Pero en un uso real del mismo y con un volumen medio-bajo a nosotros duró una carga llena del equipo poco más de 14 horas de uso casi continuo (Con Bluetooth y ANC activado).  Esto es una muy buena cantidad de autonomía de batería y más si lo comparamos con otros dispositivos del mismo rango de precios. No todos alcanzan esta cantidad.

Sólo por si quieres ahorrarte un poco de batería, los audífonos cuentan con una entrada para un cable estándar de audio (incluido).


Algo que es prácticamente obligatorio para los audífonos de este tipo es que puedan doblarse para su fácil transportación. Los Energy Headphones 7 poseen esta cualidad y nos parece perfecto, ya que hay que admitir que un sonido de muy buena calidad sacrifica practicidad y tamaño en los audífonos de diadema.

Hablando de conectividad, según el fabricante el alcance de la señal Bluetooth es de hasta 10 metros, es decir, podrás obtener una buena señal así te despegues de la fuente de sonido hasta por 10 metros. En nuestras pruebas superó fácilmente esa prueba, ya que nos separamos eso y más incluso separados por un muro y señal no se interrumpió de ningún modo.

 


La hora de la verdad: ¿Qué tal se escuchan?

 

Una de las cualidades de la marca Energy Sistem es que siempre brindan una calidad de audio prácticamente impecable, a la altura de las marcas más reconocidas, eso es algo que podemos constatar, ya que tenemos años probando todo tipo de audífonos, de diferentes marcas y precios.

Podríamos resaltar que el sonido de los Energy Headphones 7 está bien balanceado en graves, agudos y medios; todos ellos están a la par dando como resultado un sonido de muy buena calidad. Pero si gustas ecualizar el sonido en tu reproductor de música a manera que por ejemplo sobresalgan los graves, alcanzarán un nivel muy bueno.

Tenemos la costumbre de reproducir música en la mejor calidad y acompañados de los mejores reproductores de sonido (Con Android utilizamos Poweramp, conocido por tener muchos ajustes de ecualización para que el sonido quede justo como deseamos).

Con un reproductor de música especializado y con los audífonos de Energy Sistem la experiencia de audio es excelente, justo como podría esperar cualquier sibarita del audio. Muy, muy recomendable.

Sobre la potencia de audio podemos decir que no es la más alta que hemos probado, pero sí es más que suficiente para una buena sesión de música a volumen alto (Con un tiempo prudente para no lastimar los oídos, claro está).

Además de lo ya mencionado, estos audífonos cuentan con cancelación de ruido (ANC o Active Noise Cancelation). Al oprimir un botón se encenderá una luz Led que indicará que esta función está activada, esto reducirá el ruido exterior permitiendo una mayor inmersión en tu música. Te dejamos este video que explica a fondo cómo funciona la cancelación de ruido.

 

¿Qué tal funciona?

 

No pudimos evitar probar esta función en exteriores muy ruidosos. Y los resultados fueron bastante buenos, ya que donde se nota más la función es que podrás apreciar mucho mejor la música sin necesidad de subir el volumen. Dicho de otro modo, al activar el botón ANC en ambientes muy ruidosos se afinará el levemente sonido a modo que aprecies mejor la música sin necesidad de subir el volúmen.

 

Veredicto

Por parte de PC World México los Energy Headphones 7 están sumamente recomendados, muy especialmente por su precio de $2,599.00. Que para la calidad que ofrecen es prácticamente una ganga. Cabe recordar que además el equipo cuenta con entrada para cable de audio e incluye un estuche rígido de viaje más el cable.


Los Energy Headphones 7 de Energy Sistem destacan por ofrecer calidad en todos sus aspectos: Calidad, diseño, audio, experiencia de usuario, etc.


Destaca la calidad de audio que es inmejorable para su costo: Los agudos se escuchan nítidos y los graves suenan profundos. Literalmente no se le puede pedir nada más a un equipo de este rango de precios; por lo que lo consideramos un a muy buena opción de compra. Y más para el audiófilo que hace de la música su estilo de vida

 

Características técnicas:

  • Auriculares con tecnología Active Noise Cancelling que reduce el ruido exterior para que aprecies cada matiz de tu música.
  • Bluetooth 4.0 para reproducir tu música de manera inalámbrica.
  • Diadema extensible y diseño estilizado, con almohadillas que cubren y se adaptan perfectamente a la forma de tus orejas.
  • Controla la reproducción: sube o baja el volumen, avanza o retrocede la pista y responde tus llamadas con su micrófono integrado.
  • Versatilidad de transporte: sistema de plegado, almohadillas con rotación de 15 grados y estuche para guardarlos en cualquier lugar.
  • Batería de polímero de litio con hasta 100 horas de autonomía.
  • Cable de audio extraible para conectar tus auriculares a cualquier dispositivo.

Dimensiones y Peso

  • 200 x 170 mm.
  • 170 grs.

Especificaciones técnicas

  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz.
  • SPL: 115±3dB.
  • Impedancia: 32 Ohm.
  • Diametro diafragma: 40 mm.
  • THD < 1%.
  • Imán de neodimio.
  • ANC: reducción de hasta -20 dB entre 20 y 300 Hz
  • Micrófono: Sensibilidad: -42 dBm.
  • Bluetooth:
    • Tipo:bidireccional. Versión 4.0, clase 2
    • Alcance: 10m
  • Cable:
    • Longitud: 120 cm.
    • Conector: miniJack 3.5 mm.
  • Batería:
    • Capacidad: 800 mAh.
    • Tipo: Li-polímero.
    • Autonomía:
    • Bluetooth ON + ANC OFF: 19 horas.
    • Bluetooth ON + ANC ON: 16 horas.
    • Line in + ANC ON: 70 horas
    • ANC ON (SIN MUSICA): 100 horas.
    • Puerto de carga: Micro USB tipo B.
    • Tiempo de carga: 4 horas.

 

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>