BLOG, Smartphones, Tecnología

Análisis y opinión al Moto G6 Play, ¿para qué tipo de usuario no es recomendable?

Conoce cuáles son los puntos fuertes del equipo más económico de la línea G6, así como algunos detallitos que bien pueden ser mejorados. Así sabrás si es el smartphone ideal para ti.

A simple vista resalta que la sexta generación de la línea G de Moto ha dado un cambio de look para bien, ya que luce un diseño mejorado y está mucho más en tendencia. Este año han lanzado tres variantes que se ajustan a todo tipo de presupuestos y de usos.

Tras dos semanas de uso te compartimos nuestra experiencia con la esperada línea G6 de Motorola, que en este caso se trata del modelo más económico de esta serie: El Moto G6 Play.


Lo mejor:

-Diseño vanguardista y estilizado.

-Amplio tamaño de pantalla

-Batería superior para un teléfono de gama media.

 

Puede mejorar:

-La cámara principal ofrece buenas fotos, pero no pasan de lo básico.

-El rendimiento es suficiente para las aplicaciones más comunes. No es para uso rudo ni para apps muy exigentes.

-El costo es un poco elevado dadas sus especificaciones técnicas.

 

 

 

 

Diseño

 

Está claro que la apariencia es uno de sus aspectos más importantes para llamar la atención y el corazón de los compradores. Y a decir verdad el Moto G6 Play lo consigue bastante bien. En el Modelo Azul Índigo que probamos es muy llamativo y vanguardista.

 

Comenzando con su cara frontal, resalta que tal y como lo hemos predicho en los dos últimos años, finalmente Motorola decidió dar marcos más delgados a sus equipos. Y buena falta que le hacía, pues desde el año pasado muchos equipos de gama media incluía una gran pantalla con biseles reducidos.

 

La cámara para selfies y el flash frontal está a los lados de la única bocina del equipo que está arriba de la pantalla.

 

El Moto G6 posee una pantalla de 5.7 pulgadas que ocupa cerca del 75% de la cara principal. A modo de comparativa, el Moto G5S lanzado el año pasado, tenía una pantalla de 5.2 pulgadas y ésta ocupaba sólo el 67.65% del frente del equipo.

 

Está claro que las mejoras en diseño son gigantescas y beneficiarán a las funciones del G6 Play, ya que significa más pantalla en un equipo más compacto.

 

Abajo de la pantalla se encuentra el nombre de Motorola. Particularmente no le veo tanto caso a que el  logo ocupe espacio que bien se podría aprovechar para incluir una pantalla aún más grande. Pero aún así no quita mérito al hecho que el diseño es mejor que en ediciones anteriores.

 

En la parte inferior fue colocado el nombre de fabricante, algo relativamente normal en el diseño de los smartphones, ¿pero por qué no aprovechar ese espacio para colocar una pantalla más grande?

 

La parte trasera resalta por tener un acabado brillante que se asemeja al cristal y metal del Moto X4, el G6 y G6 Plus. Hasta cierto punto es bueno que con una tapa trasera plástica Motorola haya logrado emular muy bien la estética del cristal de equipos más costosos.

 

El sensor de huellas digitales es el círculo con la “M” de Motorola que está debajo de la zona de la cámara, que es el diseño de disco al que Motorola nos tiene acostumbrados desde hace varios años atrás.

 

Vale la pena resaltar que el jack de audio y un micrófono están ubicados en el borde superior, botones de audio y encendido en el costado derecho, slot para tarjeta Micro SIM y memorias Micro SD en la parte izquierda. Micrófono principal y entrada MicroUSB estándar en el marco inferior.

 

 

En pocas palabras:

El equipo resalta por tener una apariencia muy atractiva que encajará en el gusto de la mayoría de los usuarios, todo esto sin haber perdido la estética tradicional de la línea Moto G (Bien por Motorola).

Las mejoras en el diseño resaltan y se agradecen, aunque llegan un poco tarde para Motorola. Sin duda la nueva línea Moto G6 presenta el mejor diseño de la marca en equipos de gama media desde hace ya varios años atrás.



Pantalla y sonido

 

Como en recientes lanzamientos de Motorola, el sonido es encargado de una sola bocina ubicada en la parte superior del display. Esto quiere decir que el sonido no es estéreo. Y a decir verdad, el sonido del mismo no es nada del otro mundo ya que suena bien, pero su potencia es apenas y la que se podría esperar de un equipo de este rango de precios.

 

Con respecto a la pantalla, ésta es de buen tamaño (5.7”) pero no goza de muy buena nitidez, ya que posee sólo 282 pixeles por pulgada, y una resolución de 720 x 1440 pixels. Lo que lo coloca apenas y en el mínimo de una pantalla digna de la gama media.

Con esa capacidad, podrás visualizar correctamente videos a 720p, mientras que los videojuegos en HD se apreciarán de manera correcta, pero nada más.

 

En pocas palabras:

 

El Moto G6 Play no está diseñado del todo para desplegar contenido multimedia de manera óptima. Si bien no defrauda, no esperes la mejor la mejor visualización de contenido HD ni sonido con grandes efectos sonoros.

 

 

Rendimiento: Mucha batería, pero en lo demás : Justito

 

Características principales del Moto G6 Play

Pantalla: 5.7 “HD (1440×720, 282ppi, 18:9)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 427 a 1.4Ghz
Memoria: 3 GB
Memoria almacenamiento: 32 GB expandibles por micro SD
Cámara trasera: 12MP
Cámara frontal: 5 MP
Batería: 4000mAh
OS: Android Oreo 8.0
Dimensiones y peso: 155.4 x 72.2 x 9.1 mm / 180 gr.
No posee resistencia al agua o al polvo.
Costo al momento de su lanzamiento en México: $4,999

 

Como ya mencionamos, el Moto G6 Play es la opción más accesible para la línea G6, pero eso hace que sea modesto en lo refiere a desempeño. Con este equipo será posible utilizar las funciones más básicas de un smartphone, ya que este equipo no está pensado para aplicaciones muy exigentes. Es decir, podrás utilizar Snapchat de manera correcta, así como las apps de redes sociales más famosas sin ningún tipo de invenconventiente ni retrasos.

En lo que refiere a juegos de última generación, pudimos jugar los últimos títulos de Rovio (Angry Birds) con mínimos retrasos. Las animaciones precargadas de los juegos corrían sin problema alguno, pero a la hora de una partida real los comandos se iban alentando conforme avanzaban los minutos de juego.

Asimismo, cuando combinábamos el uso de apps como Facebook e Instagram con ese tipo de juegos exigentes, el dispositivo empezó a mostrar señas de fatiga ralentizando ligeramente el desempeño.

El G6 Play dispone de la generosa cantidad de 4000mAh. Para ponerlo en perspectiva el famoso Galaxy S9 dispone de 3000 mAh o el Huawei P20 3400 mAh.

La duración de batería y conforme a las app que consideramos adecuadas para este equipo (mensajería, redes, sociales y navegación web) la duración de batería se extendió hasta la muy decente cantidad de 12 horas.

Con un uso más intenso agregando ver una hora de video y grabar frecuentemente  video en HD, la duración de batería duró aproximadamente 10 horas; una cantidad destacable en un teléfono en el rango de precios menor a los seis mil pesos.

Es curioso cómo el hermano menor de la nueva línea G de Motorola sea la que más batería ofrece (Moto G6: 3000 mAh, Moto G6 Plus: 3200 mAh, Moto G6 Play: 4000mAh). Por lo que es evidente que este es el diferenciador con el que el fabricante quiere distinguir a este equipo: durabilidad de batería superior.

 

En pocas palabras:

 

La capacidad de este smartphone es ideal para usos de mera comunicación y navegación Web. En otras funciones como consumo de multimedia de alta calidad se quedará un poco corto ya que no desplegará la calidad ideal. Sin embargo, la batería ofrecerá muchas horas de vida útil.

 

Cámaras

Con las funciones básicas que posee será suficiente para tomar fotos ocasionales de tu vida diaria, pero las cámaras del G6 Play también se quedan en lo justo sin ser nada sorprendente. Por su parte, la cámara frontal saca buenas selfies y es ayudada por el flash frontal que te sacará de aprietos cuando te quieras scar una selfie en ambientes poco iluminados.

Como en la mayoría de equipos de gama media lanzados este año, con buena iluminación natural las fotos son muy buenas.

La nitidez no es la óptima pero los resultados son más que aceptables.



La parte de abajo de la fotografía luce muy nítida, pero conforme capta objetos más lejanos la calidad se va perdiendo hasta llegar un punto que los objetivos más alejados no ofrecen muy buena calidad.

 

Las fotografías que obtuvimos fueron buenas a secas, ya que aunque no defraudan para nada, se quedan un tanto lejos de otros equipos.


Esto significa que no será precisamente la cámara ideal para los entusiastas de tomar fotografías muy artísticas. Por ejemplo, notamos que algunas fotografías aunque eran bastante nitidaz, no mostraban el detalle al que ya nos tiene acostumbrados Motorola en versiones anteriores de la línea Moto G.

Otro aspecto a notar es que al activar el Zoom ligeramente se perdía mucho detalle de las fotos. La siguiente imagen fue tomada sin Zoom, mientras que la siguiente el Zoom fue activado ligeramente y la fotografía no es muy buena.

 

 

En pocas palabras

 

Las cámaras del Moto G6 Play también se quedan apenas en lo justo. Ofrecen buenas fotos, pero no más. Dejo un Flickr con más fotos tomadas con el equipo.

 

Recomendación de PC World México

 

¿Para qué tipo de usuarios está dirigido este equipo?

 

Sin lugar a dudas Motorola tiene equipos mucho mejores (Y por ende más costosos), pero el Moto G6 Play está diseñado para personas que están en constante comunicación y que revisan con frecuencia información en internet. También es ideal para redes sociales y ver videos en YouTube.

 

No recomendamos este equipo para gamers que quieran jugar los juegos móviles más exigentes del momento. Ni para aquellos profesionales que necesiten editar archivos con regularidad. Si eres de aquellos que gusta ver películas completas en alta definición y gozando de una nitidez y colores superiores, tampoco es el equipo para ti, ya que la modesta pantalla no está diseñada para ello.

El punto fuerte del equipo es su batería de larga duración, pues si eres de aquellos que la batería se te acaba rápidamente, los 4000mAh del G6 Play te darán más horas de vida útil.

 

 

Conclusión

 

El G6 Play está lejos de ser el mejor equipo de Motorola, pero destaca por su diseño llamativo, gran pantalla y por su batería por encima de la media.

 

El precio es un tanto elevado para sus características. Así que asegúrate de echar un vistazo al Moto G5S Plus, que por el mismo precio de 4,999 en Best Buy México, ofrece mejores características en lo que refiere a rendimiento, aunque su capacidad de batería es de sólo 3000mAh. Decide cuál se acopla mejor a tus necesidades.

Imagen relacionada