BLOG

Análisis y opinión de la Asus Notebook Gamer FX553VD

Asus FX553VD Asus FX553VD

Asus ya es un viejo conocido dentro de los fabricantes de equipos para Gamers. Su nueva portátil FX553VD destaca por tener todo un arsenal de poderosos componentes que ofrecerán un fluido rendimiento, aún en los videojuegos para PC de última generación.

Asus FX553VD

Tras algunas semanas de prueba de este Notebook pudimos comprobar que son bastantes los puntos a favor de esta computadora Gamer portátil. Y que en un balance general se coloca como una de las computadoras Gaming de gama media más atractivas del momento de este segmento.

 

Diseño

A comparación de muchas laptops Gamers que tienen un diseño muy colorido y llamativo, el diseño la FX553VD de Asus se distingue por tener un diseño detallado pero discreto; todo esto sin perder el estilo propio de un equipo para un videojugador.

Predomina el color negro en tono mate que complementado por líneas de un rojo apagado. En la cubierta de la laptop lo más sobresaliente es el logo de ASUS con un acabado cromado.

Al abrir la computadora sigue el mismo diseño color negro con lineas rojas, donde sobresale el amplio Mouse Pad. En la parte superior se encuentra el micrófono y una HD Webcam.

El teclado está muy bien logrado en todo sentido, tanto en diseño como en funciones. Está retroiluminado en un brillante color rojo muy adoc con el diseño de la FX553VD. Aquí vale la pena mencionar que el teclado además de llamativo es muy cómodo al momento de escribir en él. Las teclas son grandes y están bien espaciadas, también cuenta con el teclado numérico. Las zonas para colocar las manos es más que suficiente para mover las manos con fluidez y comodidad.

En la parte lateral derecha se encuentra la entrada Ethernet, HDMI, dos puertos USB 2.0, Jack entrada micrófono/Salida auricular, entrada USB 3.1 de 2a generación. En la parte frontal inferior se colocó un lector de memorias y en cada lado una bocina. En tanto, en el costado derecho se encuentra un puerto USB 2.0 y un lector de DVDs.

Si bien es cierto que el teclado retroiluminado es muy llamativo, el diseño general del equipo es discreto, pues no es tan colorido y brillante como la media de laptops Gamers. Lo mejor del diseño, sin duda,  es el teclado que además de ser muy atractivo también sobresale por ser muy efectivo y recuerda bastante a un teclado de escritorio.

Sonido y Pantalla

Pantalla con excelente resolución y gran brillo que evitará “lamparazos” de luz. Su doble bocina ofrece un sonido Estéreo que destaca por su notoria claridad.

La pantalla de 15.6 pulgadas se caracteriza por tener un acabado opaco. Esto quiere decir que reflejará de forma mínima las  luces externas que den directamente en la pantalla, evitando destellos molestos de luz. Los colores que ofrece la pantalla no son para nada apagados y ofrece un brillo que en el uso de videojuegos permite ver con gran detalle los gráficos. Si hay algo que pudiera mejorar en el diseño de la pantalla es que tiene un bisel un tanto grueso.

Las dos bocinas laterales de la FX553VD son las encargadas de proveer un sonido fuerte, pero sobre todo muy nítido. Todo esto gracias a la tecnología ICEpower exclusiva de Asus. Si hay algo notorio en el sonido es que en los modos predefinidos de audio del AudioWizard (Ofrece los modos War Room, Battlefield, Multimedia y Action) es que en general los sonidos medios y agudos sobresalen ligeramente por encima de los graves.

Muy probablemente esto fue diseñado de manera premeditada para que los sonidos altos de los videojuegos no se saturaran. Sin embargo, esto no representa mayor problema pues el ecualizador general del equipo también puede ser configurado al gusto del usuario. Los videojuegos se escuchan estupendos con un sonido muy claro y nítido. Y gracias a las bocinas, una colocada de cada lado en la parte inferior, se escucha un buen sonido estéreo. En lo que refiere a potencia de audio es muy buena sin llegar a ser excelente.

Tal vez lo único mejorable en el apartado sonoro de la FX553V es que los graves pudieran ser un poco más potentes, así como su nivel de volumen podría ser un poco más alto; que si bien ya es muy bueno, para ser un equipo multimedia tal vez un poco más de potencia de las bocinas no le vendría mal.

 

Rendimiento

Hay bastantes puntos a favor en la FX553VD en lo que a rendimiento se refiere. Y aunque fue dotada con muy buenos componentes y corre bastante bien juegos con gráficos exigentes, hay que tener en cuenta que tiene sus limitantes.

 

Especificaciones:

  • Procesador Intel Core i5 7300U
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Memoria 8 GB DDR4 2133MHz SDRAM, up to 16 GB SDRAM
  • Panel TFT-LCD 15.6″ (16:9) LED backlit FHD (1920×1080) 60Hz Anti-Glare Panel with 45% NTSC
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 , with 4GB GDDR5 VRAM
  • Almacenamiento 1TB 7200RPM SATA HDD
  • Unidad Óptica Super Multi DVD
  • Teclado Illuminated Chiclet Keyboard
  • Lector de Tarjetas Multi-format card reader (SD/MMC)
  • WebCam HD Webcam
  • Conectividad de red
  • 2 x puerto(s) USB 3.0
  • 1 x Jack entrada micrófono/Salida auricular
  • 1 x Type C USB3.1 (GEN2)
  • 1 x Conector RJ45 LAN
  • 1 x USB 2.0 port(s)
  • 1 x HDMI
  • Audio Altavoces integrados y Micrófono
  • ASUS SonicMaster Technology
  • Batería 4 Cells 48 Whrs Battery
  • Adaptador de cargador
  • Dimensiones Dock: 383 x 255 x 30 cm (WxDxH) (con batería de 4 celdas)
  • Peso 2.5 kg (con batería de 4 celdas)

Destaca por contar con un procesador i5 de Intel el cual es bastante poderoso y puede desplegar correctamente los videojuegos de última generación. No hay que dejar pasar desapercibidos los 8 GB en RAM que son un excelente complemento para el desempeño del procesador. Cabe resaltar que es posible aumentar hasta los 16GB en RAM si el usuario quiere hacer esta inversión.

Se agradece bastante a Asus que haya agregado un disco de un terabyte, ya que por lo general los videojuegos de PC son bastante pesados y un terabyte es un número adecuado para tener almacenados una buena cantidad de datos de videojuegos sin que se sature el espacio de almacenamiento.

Probamos el dispositivo con el juego de última generación Outlast 2. El desempeño fue bastante bueno y no generó ningún problema. El buen rendimiento gráfico se debe a la tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce GTX 1050 que fue agregada. Es verdad que no es la más poderosa del momento, pero en nuestras pruebas funcionó bastante bien con el videojuego ya mencionado.

Revisamos a detalle el rendimiento de esta PC con el Benchmark 3DMark especializado en analizar rendimiento gráfico. Y en el test sugerido por el mismo 3DMark para computadoras Gaming Notebooks de gama media, obtuvo un rendimiento de 14,304 puntos. Que según la base de datos del mismo Benchmark, la FX553VD es superior en rendimiento al 46% de los equipos de su misma gama, una posición bastante digna para un equipo de este rango de este precio. Sin duda, sería recomendable escalar a las 16GB en RAM para que este resultado aumentara considerablemente.

Por su parte, el test de “estrés” del 3DMARK arrojó un resultado bastante positivo, pues ante una  simulación de trabajo con una pesada carga gráfica la FX553VD obtuvo una muy buena puntuación de 98.2% de aprobación. Lo que quiere decir que ante esta prueba ideada para computadoras portátiles con estas caracterísiticas y especificaciones, este equipo de ASUS sí que es capaz de correr los juegos adecuados para la misma.

Es justo decir que en cuestión de rendimiento gráfico este no es el mejor equipo que hemos probado. Al momento de pasar el 3D Mark en un test para videojuegos de alto rendimiento y con muy alta resolución, por instantes trabajo de video se volvió un poco lento y aunque se recuperaba rápidamente sí era notorio un ligero retraso.

Sin embargo, para el rango de precios  de menos de $25,000 la  FX553VD sobresale bastante, e incluso supera en rendimiento a muchos equipos Gamer un poco más costosos que éste y con el mismo procesador Intel Core i5 7300U.

Muy poco ruido y enfriamiento superior

Los aspectos que sobresalen bastante a simple vista y ni siquiera hubo necesidad de hacer un benchmark o una prueba específica, fueron la muy buena ventilación y lo silenciosa que es esta Notebook.

 

Llama la atención el diseño térmico inteligente Cooling Overboost de Asus con la que podrás ajustar las velocidades del ventilador. Sin embargo, de manera automática y sin hacer ajustes el enfriamiento del dispositivo fue muy bueno.

Después de más de dos horas de utilizarla con todos sus servicios el equipo apenas si estaba un poco caliente. En este sentido no tendrás ninguna queja ya que el equipo puede estar prendido por varias horas y tener un calentamiento poco notorio y nada molesto.

Sólo después de más de tres horas de uso el equipo se empezó a notar un calentamiento moderado en la superficie de la  FX553VD, sin llegar a un punto máximo de calentamiento que en verdad sea importante. La única zona donde se llega a percibir un poco de calor es en la parte superior izquierda del teclado, lejos de donde colocas las manos al momento de utilizar el teclado para escribir.

Otro aspecto que nos dejó bastante satisfechos fue el prácticamente nulo ruido que hacía el dispositivo al estar trabajando. Los ventiladores funcionan de una manera que el ruido es apenas y perceptible. No cabe duda que Asus ha hecho un muy buen trabajo con los ventiladores de sus equipos portátiles.

Por su parte, la batería fue bastante generosa y brindó sin problemas más de 4 horas de videojuegos con un brillo alto. Utilizando sólo la navegación web y edición de documentos duraba sin ningún problema más de 6 horas de autonomía. Sin duda, uno de los puntos más fuertes de este equipo es su duración de batería.

 

Recomendación de PC World México

Esta Notebook PC es ideal para el gamer dedicado que quiera tener un equipo con muy buen rendimiento y que soporte los juegos de última generación.

Si bien es cierto que esta no sería precisamente una PC portátil adecuada para un gamer profesional, sí que cierto que es ideal para el jugador comprometido que quiere gastar una cantidad intermedia de dinero y el mismo tiempo tener un gran rendimiento.

https://ekupi.blob.core.windows.net/ekupihr/7563750.jpeg


Conclusión

Lo mejor del dispositivo es su buen desempeño ante juegos de última generación, enfriamiento muy eficiente y su robusta capacidad de almacenamiento.

Resalta su autonomía de su batería y un teclado muy versátil que te aseguramos no te defraudará. Los aspectos aspectos a mejorar son realmente mínimos como bien podría hacer un bisel de pantalla un poco más delgado y muy ligeros ajustes en el sonido.

Sin embargo, son pequeños detalles que no generan ningún problema y prácticamente pasan desapercibidos. Dejando de lado esos mínimos detalles es una Notebook bastante recomendable que por un precio aproximado de $22,000 es una muy buena inversión y que ha pasado con éxito las pruebas hechas por PC World México.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>