BLOG, Tendencias

Análisis y precio en México del Moto G6, smartphone con doble cámara y formato 18:9

Moto G6

La sexta generación de la famosa línea G de Motorola dio un cambio de imagen casi total. Pero además de los cambios externos, ¿cuáles son las mejoras internas del Moto G6?, ¿es una buena opción de compra? 

Anteriormente ya te dimos nuestros comentarios del Moto G6 Play. Esta vez es turno del nuevo Moto G6, que es el hermano “sandwich” de esta familia de smartphones. Si bien este equipo tiene una nueva imagen (que para ser honestos, buena falta le hacía), sería un desperdicio que los cambios sólo fueran externos. Felizmente también hay funciones que son una novedad en esta gama de Motorola.

 

Lo mejor:

-Un excelente diseño que encuentra el balance entre lo llamativo y lo elegante.

-Su pantalla amplia en un diseño más compacto.

-Cuenta con reconocimiento facial.

 

Puede mejorar:

– La batería se podría quedar un poco corta para usuarios que utilizan sus celular con mucha frecuencia en el transcurso del día.

-Se queda apenas y en un precio justo tomando en cuenta sus especificaciones técnicas.

 

 

El Moto G6 tiene una configuración que lo coloca entre el G6 Play y el G6 Plus.

Con el Moto G6 viene incluida una funda protectora transparente.

 

Diseño: Una mejora total

El Moto G6 luce un poco irreconocible en comparación de versiones anteriores de la línea G. Lo primero que salta a la vista es que la forma del smartphone ha cambiado, esta vez es mucho más delgado y alto. Esto se debe a que posee un formato de pantalla 18:9 que le da esa forma alargada. Esta es la nueva tendencia de los smartphones de 2018.

Probablemente te parecerá un poco más pequeño que otros modelos, pero esta forma más delgada trae un gran beneficio: será mucho más fácil de manipular con una sola mano, de eso no tengas dudas.

 

Como ya es costumbre, la línea G6 despliegan colores vibrantes.

Otro de los cambios que más saltan a la luz es que la pantalla también tuvo un cambio de imagen para bien. Esta vez los biseles son más delgados, lo que deja paso a una pantalla más amplia en un dispositivo más pequeño. Así tenemos una gran pantalla de 5.7 pulgadas en un equipo de poco más de 15cm de alto (153.8).  Para ponerlo en perspectiva, el Moto X4 mide unos pocos milímetros menos (148.35) pero tenía una pantalla de sólo 5.2 pulgadas.

 

No pasan desapercibidos los bordes redondeados del display.

 

En la parte inferior del display se encuentra un lector de huellas digitales y el logo del fabricante. Como mencioné en el Review del Moto G6 Play, me parece que es un error que Motorola deje su nombre en la parte frontal, ya que este espacio podría ser aprovechado para colocar una pantalla aún más grande o en su caso para hacer al dispositivo ún más pequeño y compacto sin sacrificar el tamaño de pantalla.

 

El lector de huellas se encuentra en la parte frontal.


En la parte trasera se encuentra una muy estilizada carcasa de cristal. El color del equipo que probamos fue azul. Este tono es prácticamente negro, pero con un elegante toque azul que recuerda a un acabado piano que emite reflejos. Nos pareció un diseño mucho más sobrio que el G6 Play o el Motorola X4 que destellan muchos brillos.

 

A diferencia de otras carcasas de acabado brillante, el G6 en color azul parece más bien de un color negro y emite brillos en tonos azules, lo que le da un toque muy original.

La zona de la cámara con doble lente tiene el diseño inconfundible de un disco que Motorola maneja desde hace varios años. Esto no es para nada malo, ya que se ha convertido en un distintivo clásico de la marca. Destaca que el marco de la cámara sobresale muy poco de la superficie trasera.

 

El G6 conservó el disco que rodea la cámara.

En la cara delantera encontraremos también la cámara y flash frontal, así como la única bocina del equipo que está colocada arriba del display. Los botones de sonido y encendido están en el marco derecho (su lugar de costumbre en los Moto G), la bandeja para tarjetas MicroSD y Nano SIM está en la parte arriba junto al segundo micrófono. En tanto, la entrada para audífonos y la entrada para elcable USB Tipo C se encuentran en la parte inferior.

 

 

En pocas palabras

El diseño del Moto G6 es un enorme paso hacia adelante en estos equipos. Era más que obvio que desde el lanzamiento del Moto G5 el equipo parecía un poco anticuado y le urgía una renovación.

Su formato 18:9  tiene el “extra” de  acoplarse mejor al uso con una sola mano, y lo cumple con creces ya que el equipo es muy cómodo de utilizar. Por su parte, la pantalla no sólo es muy amplia sino que además luce estilizado bordes redondeados. En general el diseño del Moto G6 es un “Golazo”, ya que combina un diseño moderno y acorde a las actuales tendencias. Todo acompañado de una soberbia capa trasera que luce muy elegante.

 

Pantalla y sonido: Ideal para los Gamers y para los amantes de ver videos en su celular

El talón de  Aquiles de los Motorola G siempre recae en el apartado del sonido. No es que el sonido de los Moto G sea malo (incluso tiene tecnología Dolby) , pero si hay un aspecto a mejorar en la gama media de Motorola es su bocina. 

 

El sonido es nítido y potente, pero no es precisamente el mejor de su categoría.

Es suficiente para tener un buen sonido, pero en definitiva se queda un poco corta tanto en potencia en comparativa del sonido que ofrecen otros equipos del mismo rango de precios. La solución podría ser una segunda bocina auxiliar, o dejar sólo una pero que ofrezca un sonido de mayor calidad y potencia. 

La pantalla del G6 es bastante buena, tiene 424 ppi, que se traduce en una buena nitidez de las imágenes. Si bien no es la cantidad más alta que hemos visto en un teléfono de del rango de precios de $6000 pesos, está en la media. Además, con esa cantidad será posible ver correctamente videos en resolución mayor a los 720p.

Los ajustes de pantalla te permitirán configurar a tu gusto los tonos de las imágenes y videos.

 

En pocas palabras:

El equipo no defrauda para nada en el apartado multimedia.Te será suficiente para desplegar contenido HD y un poco por encima de ello, pero no es precisamente un equipo recomendado para los más exigentes.

Donde la pantalla luce en todo su esplendor es a la hora de ver videos y jugar videojuegos, pues su display de gran tamaño permitirán disfrutarlos mucho más.

 

Desempeño: Ideal para usuarios que quieran estar en comunicación y utilizar apps más de moda

 

  • Pantalla 5.7″, 1080 x 2160 pixels
  • Procesador Snapdragon 450 1.8GHz
  • 3GB RAM
  • 32GB microSD
  • Cámara: Dual, 12MP+5MP
  • Batería: 3000 mAh
  • OS: Android 8.0
  • Perfil: 8.3 mm
  • Peso: 167 g
  • Precio de lanzamiento en México: $5,999.00

El Moto G6 es ideal para las tareas de comunicación y fotografía. Podrás utilizar las aplicaciones más populares sin sufrir cierres inesperados, retrasos, etc. A decir verdad, el Moto G6 sorprende un poco, pues para sus características en Memoria Ram y procesador, brinda un desempeño más que aceptable.

En lo que refiere a videojuegos de última generación se desplegaron correctamente y sin problemas, la jugabilidad fue bastante buena y no presentaron retraso alguno. Pero no te recomendamos abrir muchos juegos y aplicaciones y dejarlos en segundo plano, pues el G6 mostró un poco de fatiga cuando hacíamos eso. También te recomendamos que si quieres que un videojuego exigente se despliegue de manera óptima cierres todas las aplicaciones y sólo abras el juego deseado. Con ello te aseguramos tendrás una muy buena experiencia con videojuegos móviles.

 

El G6 desplegó con facilidad los juegos de última generación, pero no hay que olvidar que los probabamos cuando el equipo estaba nuevo y sin estar saturado de otras aplicaciones instaladas.

La batería definitivamente es otro tema, pues se quedará un poco corta para los usuarios más extremos que utilicen con mucha frecuencia su dispositivo en el transcurso del día. En nuestras pruebas utilizamos el equipo para jugar durante varias horas Pokemon Go, ver videos en YouTube, utilizar redes sociales y para ver una película completa almacenada en el equipo.

Con toda esa exigente actividad y con el brillo de pantalla al 60% la vida útil de batería nos duró cerca de siete horas, una cantidad modesta. Con un uso más moderado utilizando sólo apps de redes sociales y mensajería y el brillo de pantalla al 50% fue posible utilizar por un periodo poco mayor a las diez horas. En lo que refiere a tiempo de carga de batería, a nosotros nos tomó cerca de una hora con veinte minutos llenar de 0 al 90%.

Otra de las novedades de la familia Moto G es la integración de reconocimiento facial. Probamos el famoso test de desbloquear el equipo con una fotografía y no funcionó. Sólo es cuestión de apretar el botón de encendido y tu cara será reconocida en un segundo. Si hay alguna posible mejora en este servicio, es que podría encenderse la pantalla de desbloqueo al alzar el equipo a la altura del rostro, sin necesidad de apretar el botón de encendido.


Registrar tu rostro toma menos de un minuto y este método de seguridad es muy fiable.

 

 

En pocas palabras

El desempeño del Moto G6 es bastante bueno, e incluso ofrece más de lo que se podría esperar. Con su capacidad será suficiente para usar las aplicaciones más populares del momento (incluso al unísono), sin llegar a presentar algún retraso de consideración. Sin embargo, no pasa por alto que el G6 no es precisamente el smartphone de $6,000 y con las mejores especificaciones técnicas.

Donde el Moto G6 cojea un poco es en el apartado de la batería, pues se queda muy justa. Si eres un usuario hardcore, sin duda deberás llevar una power bank contigo.

 

 

Cámaras: Bastante buenas para redes sociales y tomas ocasionales

 

El Moto G6 cuenta con dos cámaras traseras, esto permitirá hacer tomas con el conocido efecto Bokeh (con el fondo desenfocado). Además Motorola tiene funciones exclusivas que agregan beneficios adicionales a este efecto. 

En lo que refiere a tomas normales son bastante buenas y recuerdan mucho a la muy buena calidad fotográfica que la línea G ha mostrado en anteriores generaciones. Las fotografías lucen muy bien, sobresaliendo en zonas abiertas y con luz natural.

La nitidez habla por sí sola, las hojas de los árboles están muy bien nefocadas.

En un disparo rápido el autoenfoque logra muy buenas imágenes.


La línea Moto G siempre se ha caracterizado por tener cámaras más que aceptables.

Los colores de esta fotografía son los correctos, es decir no lucen saturados.

En esta toma decidimos poner sólo un toque muy ligero del efecto profundidad para difuminar el fondo.

 

Si eres de los que gustan mostrar imágenes diferentes en sus redes sociales, el Moto G6 te encantará, pues al momento de utilizar de el efecto Bokeh podrás agregar interesantes modificaciones a tus fotos: Desde cambiar el fondo completamente, poner el fondo en blanco y negro y modificar el nivel de desenfoque. No notamos mejoras importantes en esta función, ya que se pueden comparar a la calidad de imágenes que lograba el Moto G5S Plus del año pasado.

  

(Clic en las imágenes para agrandar) La imagen de izquierda no tiene el modo Enfoque selectivo activado, mientras que la imagen de la derecha luce el fondo difuminado gracias a que fue activada dicha función.

Te sugerimos enfocar un objeto de cerca, pues al tener un objeto con demasiados elementos al mismo nivel de lejanía, es cuando todos los teléfonos con este efecto no son capaces de hacer una toma muy buena.


 

En pocas palabras

En general las cámaras de los Moto G son de las mejores en lo que refiere a la gama media, eso lo hemos dicho en años anteriores. Y en el Moto G6, como de costumbre, nos hemos llevado un buen sabor de boca.

 

¿Para qué tipo de usuario recomendamos el Moto G6?

No recomendamos este equipo para los usuarios que utilizan su smartphone como herramienta de trabajo. Si tu vida depende de editar documentos y enviarlos de inmediato, hacer Livestreamings sin interrupciones, o si eres un hardcore Gamer; el G6 podría no ser lo que estás buscando, debido a que no es la gama indicada para ti, para ello Motorola  tiene teléfonos con mejores especificaciones y mayor costo.

En cambio, el G6 quedará como anillo al dedo a usuarios que utilizan redes sociales, navegación Web, mensajería, ven muchos videos y usan las aplicaciones de entretenimiento más populares. Los videojuegos de última generación se despliegan sin retrasos, así que si eres un jugador ocasional, este equipo no te quedará mal.
Por su parte, las cámaras serán ideales para los entusiastas de compartir fotografías en redes sociales, pues podrán lograr tomas muy llamativas. Asimismo, el G6 posee un Flash frontal que permitirá tomar muy buenas selfies en condiciones de poca luz.

 

 

Conclusión y recomendación de PC World México

Consideramos que el Moto G6 tiene un costo ligeramente elevado para sus especificaciones técnicas, podría mejorar un poco su costo para ponerse a la par de otros dispositivos. No obstante, no podemos pasar por alto que el G6 tiene uno de los mejores diseños de la historia de Motorola (Formato de pantalla y acabados), y en ese sentido el teléfono se pone ligeramente adelante de sus competidores. Así que tú decides si su diseño muy bien logrado vale su precio.

El G6 sigue con la tradición de anteriores versiones y no defrauda para nada. Es una buena opción de compra si quieres tener uno de los teléfonos de gama media con mejor diseño del momento. Si eres un fan de los teléfonos de Motorola debes echar un vistazo en persona a los equipos, de verdad te sorprenderá lo bien que luce esta nueva línea de equipos 2018.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>