BLOG

Análisis y Review a los Marshall Major III, audífonos para los melómanos de hueso colorado

La tercera versión de sus audífonos Major son la reinvención de un clásico que denota por su diseño minimalista y por su destacable calidad de sonido. Simplemente un obligatorio para los que se dicen amantes de la música.

Pocas veces podemos decir que la calidad de un producto habla por sí solo. En esta ocasión nos referimos a los audífonos Marshall Major III en su versión Bluetooth. Estos audífonos conjuntan toda la experiencia de la compañía para lograr un sonido bastante bueno que sólo hemos encontrado en auriculares de precio considerablemente mayor.

Probamos los Marshall Major III por un periodo de tres semanas como un equipo personal. Y definitivamente se convirtieron en nuestros auriculares favoritos de uso diario. Te compartimos nuestra experiencia para que decidas si son el equipo ideal para ti.


PROS
: Los Marshall Major III están hechos de materiales de excelente calidad. Tienen un mini Joystick bastante discreto con el que podrás controlar las funciones más básicas de tu reproductor de música. El sonido es indiscutiblemente bueno.

Contras: Si no los colocas adecuadamente sobre tus orejas podrían no ser muy cómodos, ya que son un poco apretados y esto no mejora con las semanas de uso constante. Este no es un defecto como tal, pero tal vez si los auriculares estuvieran más separados a modo que la diadema esté un poco más abierta;  mejoraría la experiencia de uso para el usuario.

Conclusión: Los Marshall Major III son unos audífonos que valen bastante la pena, al grado que podrás decir que fue dinero bien gastado. Es un producto bien diseñado y cuidado, especialmente en la calidad de sonido.

Su precio es adecuado tomando en cuenta la calidad del producto. De hecho, ofrece un audio con una calidad que solo hemos encontrado en audífonos mucho más costosos. Así que por su precio de 3,299 pesos los Marshall Major III son prácticamente una ganga Y por ello es más que justo darle el título de “Mejor Compra”.

 

 


Y por su muy buena calidad de sonido se gana nuestro título de “Selección del Editor”. Dicho de otro modo, es de los pocos productos por los que “ponemos las manos al fuego”. Simplemente no te defraudarán.

 

 

 

Diseño

 

El diseño de los Marshall Major III se pueden resumir en dos palabras: Minimalismo y tradición. Marshall ha procurado mantener su estilo e imagen durante los años, y lo ha logrado de una manera estupenda al hacer sutiles mejoras sin necesidad de cambiar su esencia. Los Marshall Major III son el ejemplo perfecto de ello, ya que poseen el diseño inconfundible de la marca, mismo que ha sido emblemático por décadas.

Los Major III no requieren de un diseño llamativo. Su apuesta va para el diseño tradicional de la época dorada de la música Pop y Rock.

 


Los Major III  son plegables, lo que facilitará su transportación.

 


Viene incluido un cable para poder utilizar los Marshall Major III cuando quieras ahorrar batería.

 


En la caja se incluye también un cable USB para poder recargar la batería.

 

En la parte de abajo se encuentra la entrada para el cable de audio y el cable de alimentación de energía.

 

La diadema está recubierta de un vinil de buena calidad, Esto se nota porque tiene una textura muy suave. Está acolchonada (más adelante hablaremos sobre la comodidad de los auriculares), y en el interior de la diadema está grabada el nombre de la marca.

 

 

Los auriculares tienen una forma cuadrada, al igual que las almohadillas de los mismos. De nueva cuenta resalta la muy buena calidad de los materiales, ya que las almohadillas tanto en la parte exterior como interior, tiene materiales de vinil grueso.

 

En el interior el vinil tiene una textura que recuerda al terciopelo. Mientras que en el exterior la textura cambia a un material similar a las prendas de cuero. 

 

En las almohadillas están unidas a la diadema por pequeños brazos  metálicos articulados que pueden ajustarse para la comodidad del usuario. Y también permiten doblar los audífonos para hacerlos más portátiles.

 

 

En el auricular izquierdo  se encuentra una discreto botón metálico. Es un mini joystick que además de poder presionarse, puede moverse en 4 direcciones. De sus funciones hablaremos más adelante. Pero sobre su diseño podemos decir que de los múltiples botones que pueden tener unos audífonos inalámbricos, es buena idea reducir todo a uno solo muy bien oculto.

 

En pocas palabras:

Marshall hace de los Major III un producto con una apariencia clásica que rememora a los años dorados de la música, cuando los amplificadores Marshall potenciaron las canciones más emblemáticas del rock y del pop. Sobresale que los audífonos denotan una gran calidad en su materiales. Lo mejor es que a simple vista los audífonos lucen limpios, sin botones y con el diseño inconfundible de la marca.

 

 

¿Qué tan cómodos son?

 

Los Major III cuentan con unos auriculares medianos con almohadillas suaves que los hacen agradables y cómodos al tacto con las orejas. Sin embargo, la diadema aunque tiene un buen grado de flexibilidad, pueden llegar a presionar demasiado las orejas (Recuerda que son modelos On-Ear).

 

 

Al principio pensamos que era cuestión de tiempo para que la diadema “aflojara” y no presionara tanto. Sin embargo, tras muchos días de uso frecuente la diadema seguía casi igual de apretada que cuando nos pusimos por primera vez los audífonos.

Esto no es un defecto del equipo, más bien es cuestión de saber colocar bien los auriculares para que presionen lo menos posible las orejas. Se deben poner sobre el canal auditivo, toma mucho en cuenta este consejo. De no hacerlo, es probable que los audífonos son incómodos, pero no es así.

Acerca del Mini Joystick que mencionamos al principio, está colocado de una forma muy discreta en la parte trasera del auricular izquierdo. Este pequeña perilla puede presionarse para pausar y reproducir la música. Al mismo tiempo puede moverse en cuatro direcciones (Izquierda, derecha, enfrente y atrás) que controlaran el avance y retroceso de canciones y el alza o baja de volumen.

 

Un único botón para controlar inalámbricamente las funciones más vitales del dispositivo. 

 

La hora de la verdad, ¿qué tal la calidad de sonido?

 

Los Marshall III gozan de un excelente sonido que no tiene nada que envidiar a audífonos de mucho mayor precio.

Dicho de otro modo, es como comprar unos audífonos de más de $5,000.00; con la misma calidad de sonido y de materiales, pero a mucho menor precio. Esto también quiere decir que estos son unos de los mejores audífonos que podrás adquirir por un costo menor de 3,500 pesos.

¿Qué hace tan especial a su sonido? El mayor atributo que encontramos a los Major III es su poderoso sonido bien balanceado entre agudos, graves y medios. Por lo general los audífonos están muy arriba en graves, dejando abajo a los agudos y así sucesivamente.

Vale mucho la pena utilizar un reproductor especializado para sacar el máximo provecho a los Major III.

 

Sin embargo, en este caso todos los sonidos se oyen con una notoria mayor potencia que otros audífonos. Con decir mayor potencia no nos referimos a un mayor volumen. Sino a que sin necesidad de ecualizar tu reproductor de audio, escucharás graves más profundos, agudos mucho más claros y medios mucho más marcados.

Por ejemplo, los violines, sonidos de cuerdas y la voz humana que son los sonidos medios se escuchan con mucha presencia. Las percusiones, bajos y sonidos graves se oyen mucho más profundos. Y los sonidos agudos de metales y sintetizadores también no pasarán desapercibidos. Si eres un exigente y quieres ecualizar el sonido para, por ejemplo, potenciar los sonidos medios será posible. Otro aspecto interesante del sonido es que los sonidos están muy bien definidos, al grado que se puede disfrutar de sonidos graves y agudos sin que se mezclen sin poder apreciarlos.

 

Nosotros usamos el reproductor de música Poweramp,uno de los mejores para Android, ya que posee un ecualizador muy completo.

 

Dicho de otro modo, en una canción es posible notar todavía más y de manera individual el sonido de cuerdas, voz, percusiones, etc. Esto da como resultado que en ciertos momentos tus canciones favoritas las puedas apreciar aún más, e incluso notar que muy en el fondo de la canción habían detalles que nunca habías notado antes.

En lo que refiere a duración de batería, Marshall asegura que los Major III Bluetooth ofrecen hasta 30 horas de autonomía. En nuestras pruebas sobrepasó con facilidad este estimado, pues con un uso constante a volumen medio-bajo y al menos 5 horas de uso diario (no de forma continua, claro está), la batería nos aguantó para poco más de una semana. En sentido el equipo también cumplió con lo prometido.

Acerca de la calidad de sonido con el uso de cable o inalámbrico, nosotros no notamos una diferencia importante entre uno y otro, ya que la calidad de sonido siempre se acercó mucho a la excelencia.

El equipo cuenta con cancelación de ruido. En nuestras pruebas intentamos escuchar música con volumen bajo para de verdad comprobar si era efectivo. Los Major III fueron capaces de aislar el sonido de una conversación en una habitación de dos personas mientras escuchamos música al 25% de volumen. La conversación apenas y se notaba a un volumen bajo, así que podemos decir que en esta función los auriculares cumplen muy bien su propósito.

 

En pocas palabras:

La calidad de sonido es indiscutiblemente buena. Desde el conocedor en la calidad de sonido hasta el que apenas se adentra en este terreno de los auriculares con sonido profesional, quedará satisfecho con los Major III. Este equipo es un claro ejemplo que para que unos audífonos sean tachados de buenos se tiene que ir más allá de sólo ofrecer un potente sonido, o sólo un “Extra Bass” en el equipo.

Conclusión y recomendación de PC World México

Los Major III son unos auriculares pensados para el verdadero melómano que gusta de disfrutar al máximo la música. Con ellos podrás escuchar tus canciones con muy buena calidad de sonido y de cierta manera la disfrutarás “desmenuzada”, ya que como mencionamos antes, los medios altos y bajos están potenciados de manera equitativa; dando como resultado que se distingan claramente todos los elementos de la música.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>