BLOG, Tecnología

Análisis y Review al Moto e5 Play, un smartphone que ofrece comunicación con estilo

Motorola lanzó como cada año una gran variedad de smartphones con múltiples configuraciones en Hardware. Uno de sus teléfonos de entrada de gama es el Moto e5 Play, que bien podría considerarse la sustitución de la línea C de años anteriores.

El equipo posee los elementos necesarios para ofrecer comunicación al usuario. Pero además cuenta con una apariencia acorde a las actuales tendencias, como lo es un estilo de pantalla 18:9.

Utilizamos este equipo como un equipo personal durante un lapso de 2 semanas y te compartimos nuestra experiencia e uso.

 

 

PROS: Es un equipo que, aún siendo un equipo de entrada de gama, su estética está procurada para emular la apariencia de un equipo más costoso. En general muestra un buen desempeño para tareas básicas. Cuenta con Android Oreo (Go edition), ideal para equipos de gama baja como éste. Este úlltimo detalle no lo tienen todos los equipos de entrada de gama lanzados este año. 

Contras: La pantalla puede tener muy poco brillo. El disparo de la fotografía es un poco lento.

Conclusión: Moto e5 Play es un equipo sin demasiados agregados que servirá para las tareas más básicas. No te defraudará para nada si no requieres realizar tareas demasiado exigentes. Destaca su tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas en un tamaño compacto.

 

 

Moto e5 Play es la entrada de gama de Motorola.

Como ya es costumbre, Mototola no incluye audífonos.

Diseño:

 

El Moto e5 Play es un equipo que pese a tener acabados básicos y materiales plásticos, el fabricante procuró darle una imagen actual, con el formato de pantalla 18:9 tan popular en este 2018. Este formato quiere decir que el teléfono es un poco más alto y delgado que teléfonos anteriores. Al mismo tiempo, los biseles (marcos que rodean al display) son más delgados, permitiendo que el equipo sea más pequeño mientras que alberga una pantalla de gran tamaño.

 

Arriba del display se encuentran los elementos típicos del fabricante de la gran M: única bocina y cámara para selfies. En este caso destaca el flash frontal.

El Moto e5 Play tiene una pantalla de 5.2 pulgadas que representan el 66.84% de la cara frontal. Definitivamente está lejos de ser el equipo con biseles más delgados dentro de la gama media. Sin embargo, cumple con tener biseles más delgados que el resto de teléfonos lanzados en años anteriores.

 

Android Go tiene muchas aplicaciones propias de Google en su versión “Go”.

 

La tapa trasera es removible y esta hecha de un plástico resistente. Se distingue por no ser resbaladisa, pero en contraste las huellas de la mano se quedan marcadas facilmente. La zona de la cámara está enmarcado por el clásico disco de Motorola que también se puede encontrar en equipos de gamas más altas. En el marco superior se encuentra la entrada para audífonos y un micrófono. En tanto, en la parte inferior fue colocado la entrada USB estándar y el micrófono principal.

 

Aunque el equipo tiene acabados plásticos, el disco de la zona de la cámara fue procurado con un diseño llamativo. Debajo de éste se encuentra el lector de huellas digitales.

 

 

En pocas palabras:

Motorola procuró dar el equipo la mejor apariencia posible y lo consiguió. El equipo si bien no goza del diseño más emblemático, cumple con la promesa de dar la apariencia de un equipo lanzado este 2018.

 

Multimedia

 

Está claro que un equipo de esta gama no está hecho para usos sencillos, y el apartado multimedia no es la excepción.

Desde hace muchos meses atrás la gran mayoría de los equipos Motorola cojean del mismo pie: Y es que la bocina que se encuentra arriba de la pantalla y sirve de igual modo para llamadas que para la multimedia; tiende a ofrecer un sonido alto y de buena calidad. Si bien no tiene el mejor sonido, es bastante convincente.

En lo que refiere a pantalla, ésta alcanza la resolución 480 X 960 FW, pero su baja cantidad de pixeles (201) hace que en HD no luzca todo su potencial.

 

Destaca que aunque es un display con capacidades muy básicas, el fabricante quiso darle ese look de bordes redondeados.

 

Asimismo, la pantalla tiene un brillo un tanto bajo. Esto hace que en interiores bien iluminados el display luzca bastante bien. Sin embargo, bajo la luz del sol deja un poco que desear y se extraña un display un poco más brillante. Por su parte, la potencia del sonido es buena. Será suficiente para escuchar tu música en una habitación mediana.

 

En pocas palabras:

El Moto e5 play es un equipo bastante modesto para la multimedia. Esto no es un defecto, dado el costo del mismo, pero toma en cuenta que no será la mejor herramienta para disfrutar de videos o de escuchar tu música desde el altavoz del mismo dispositivo.

 

Rendimiento

 

Caracterísiticas principales:

MOTO E5 PLAY
PANTALLA 5,2″ LCD HD
PROCESADOR Snapdragon 425
RAM 1 GB
ALMACENAMIENTO 16GB + microSD
BATERÍA 2.800 mAh, cargador microUSB 10W
CÁMARAS Trasera: 8MP, f/2.0, vídeo 1080p/30fps
Frontal: 5MP, flashLED
DIMENSIONES Y PESO 151 x 74 x 8.85 mm
150g
SOFTWARE Android 8.0 Oreo
OTROS Resistencia salpicaduras p2i, lector de huellas, altavoz frontal, radioFM, BT 4.2

 

El Moto e5 Play será suficiente para desplegar las apps más populares de comunicación y navegación web. Para este tipo de usos el Moto e5 Play no decepciona para nada. Y en nuestras pruebas el equipo funcionó de manera muy fluida. Instalamos aplicaciones imprescindibles como WhatsApp, Messenger, Skype, Chrome, Firefox; por mencionar las principales.

Para un uso más “social” y con apps oficiales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok, etc. Con este tipo de aplicaciones el comportamiento de las fue bueno a secas. Si bien corrían sin problema una vez abiertas, se notaba un breve retraso al momento de intercalar su uso. Y le tomaba algunos segundos para que la app funcionara con normalidad.

 

Para navegación Web y funciones de comunicación el equipo funciona de manera muy rápida y fluida.

 

En lo que respecta a videojuegos, el equipo corrió sin problemas títulos sencillos como la primera versión de Angry Birds, Subway Surfer, etc. Con juegos más exigentes notamos que se desplegaban por ciertos momentos con un poco de dificultad.

La duración de batería nos duró unas 6 horas de autonomía con un uso continuo y con la pantalla al 80%. Pero con un uso más moderado donde se utilizó el teléfono para mensajería, llamadas y redes sociales; la batería tuvo una duración de poco más de 9 horas.

Uno de los detalles a tomar en cuenta del equipo es que sólo cuenta con 16GB de memoria. Sin embargo, el Moto e5 Play cuenta con Android Oreo (Go edition), que queda como anillo al dedo para este dispositivo, pues además de dejar más espacio en la memoria interna, permitirá un mejor desempeño general del equipo.

 

Android Go es una versión Light del SO móvil de Google para equipos de Gama baja. No sólo ocupa menos espacio, ofrece un mejor rendimiento general del equipo. Por lo general una versión estándar de Android ocupa unos 8GB.

 

En pocas palabras:

El Moto e5 Play es un equipo pensado principalmente para la comunicación. Será útil para otros fines como los videojuegos o para aplicaciones de redes sociales, pero  con ciertas reservas.

 

Cámara

            
Las funciones de la cámara son bastante básicos.

 

Motorola e5 Play tiene una cámara lo suficientemente poderosa como para lograr imágenes buenas, pero sin demasiadas pretensiones. Será ideal para aquellos que tomen fotos de manera ocasional y sólo en casos necesarios.


Las imágenes que toma son justo lo que se podía esperar de un teléfono de este rango de precios, así que no defrauda para nada pero tampoco se esperaba menos de este un smartphone de este costo.

Las configuraciones de la cámara son bastante sencillas, pues son las que ofrece Android. son suficientes para hacer las correcciones más necesarias a las imágenes. Podríamos agregar que la cámara responde a velocidad adecuada para un teléfono de gama media.

 

 

En pocas palabras:

La cámara es buena para un teléfono del rango de sus precios, pero no está pensada para fotos con fines “sociales” donde se quiera presumir de las mejores tomas en las redes. Descata su flash frontal que pocos smartphones poseen. La cámara para selfies ofrece fotos regulares, será suficiente para tomar fotos ocasionales; incluye un modesto modo Belleza facial.

 


Recomendación de PC World México

 

El Moto e5 Play puede ser una buena opción de compra para los usuarios que no requieran grandes servicios, más que las aplicaciones de comunicación de más uso y popularidad. En lo que respecta a otros usos como videojuegos, multimedia, fotografía el equipo te sacará de un apuro, pero no está precisamente hecho para grandes exigencias en este sentido. Sobresale por encima de otros teléfonos de este mismo rango de precios por contar con flash frontal y por la versión de Android Oreo (Go Edition). Estas últimas características sólo las poseen muy pocos equipos en la actualidad.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>