Tecnología

Android Experiments Object: las más locas ideas para apps

Android Experiments Object Android Experiments Object

Tan solo son prototipos, pero estas ideas originales y divertidas para Android nos hablan de un futuro que aúna ciencia, aplicaciones móviles y tecnología.

Los premios Android Experiments Object surgieron para trasladar la imaginación de la plataforma Android al mundo físico de las formas. Aplicaciones móviles conectadas a objetos capaces de hacernos más fácil el día a día. O podríamos decir que es también una manera de darle un cuerpo real al simpático marciano de Android.

Imaginemos un calendario de pared que no haya que desechar nunca. Eso es Magic Calendar, el calendario completamente digital y  uno de los cuatro experimentos premiados por Android. El proyecto ha sido realizado por el equipo Kosho Tsuboi Design y consiste en una pantalla de tinta electrónica conectada al Calendario de Google y a otras aplicaciones (relacionadas con la agenda y usos del hogar). Los días y los eventos se irían modificando automáticamente según los datos que incorporásemos a las distintas aplicaciones.

Magic Calendar, además, podría adoptar distintas formas y podríamos encontrar un modelo de mesa y un modelo de pared, con autonomía de hasta tres meses.

Ahora pensemos en un profesor de inglés particular que podamos llevar a cualquier parte y que nos vaya guiando al final del día sobre las conversaciones que hemos tenido. Eso es ELI (English Learning Intelligence), un dispositivo con micrófono que se puede enganchar a la ropa. El dispositivo estaría conectado a aplicaciones Android para aprender inglés y registraría y analizaría las conversaciones que hayamos tenido en nuestro idioma nativo para, posteriormente, darnos lecciones de las mismas en inglés. Un modo de seleccionar el contenido más práctico para nosotros.

Y ahora imaginemos un telescopio con el que podamos mirar un lugar y ver cómo fue en otra época o en otra estación del año. Eso es Chronoscape, un dispositivo en forma de tubo con una sección rotativa que nos iría mostrando fotografías que habrían tomado anteriormente otros usuarios. También estaría conectado a una aplicación y sería una forma de enriquecer las experiencias y el encanto del lugar al máximo.

Por último tendríamos Maternity Intelligence Mark, un dispositivo que nos avisaría, por medio de una aplicación, que en el mismo lugar hay una mujer embarazada para que podamos cederle nuestro asiento. Cuando la mujer encendiera el dispositivo, el mismo mandaría una señal a los teléfonos inteligentes de alrededor que tuvieran instalada la aplicación móvil. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>