BLOG, Reportajes especiales

Android o iPhone ¿Cuál es el mejor? (La guía definitiva)

iPhone VS Android

guía Es una cuestión que casi todo el mundo se plantea a la hora de elegir ¿un teléfono con Android o un iPhone? Ambos modelos tienen sus pros y contras, es lo que hoy vamos a analizar.

Así es como se combinan en 12 aspectos clave de la experiencia del teléfono inteligente

Facilidad de uso

La gente suele decir que los productos de Apple son muy intuitivos y es cierto, pero también la interfaz de Android no está precisamente diseñada para ingenieros. Pero si puedes usar uno, podrás usar el otro sin dificultad.

https://i.ytimg.com/vi/fE7iANvOqqI/maxresdefault.jpg


Donde podríamos hablar de superioridad, los smartphones con Android dan más control sobre su sistema y sus aplicaciones. Cosa que IPhone es famoso que es bastante restrictivo y limita las acciones del usuario.

Ganador: Android


Estética y precio

Los iPhone son especialmente bonitos, eso es una realidad. Los Android varían según la marca, tratando de emular a su competencia según algunos fabricantes.

Algunos, como el Samsung S8 y el Google Pixel, son tan atractivos como el iPhone 7 Plus. Es cierto que al controlar cada paso del proceso de fabricación Apple asegura que los iPhones tengan un gran ajuste y acabado, pero también lo hacen los grandes fabricantes de teléfonos Android. Dicho de otro modo, hay teléfonos Android que son sencillamente feos.

https://www.digitallife.gr/wp-content/uploads/2017/08/galaxy-s8-vs-iphone-7-pcmag-640x360.jpg


Parte de la razón de esto es que Apple no hace más que teléfonos de lujo. Nunca habrá un iPhone “barato”. Si no quieres pagar mucho por un iPhone, la única solución es buscar uno de segunda mano. 

Por contra sí que podemos encontrar teléfonos Android muy decentes (incluso con acabado metálico o con luces Led) desde 220 dólares. Quizás no son tan exclusivos, pero hacen el trabajo a una fracción del precio de un iPhone.

En lo que a estética y su relación de precio se refiere, nos inclinamos por Android, pues -repetimos- los iPhone hermosos, pero muy caros.

Ganador: Android

 

Sistemas cerrados vs sistemas abiertos

El iPhone sigue siendo tan exclusivo como siempre. Si no quieres nada que no puedas obtener a través de Apple, bien. Por otro lado, si eres un usuario de iPhone que quiere comprar un libro electrónico de Amazon desde la aplicación Kindle o ver una película de Google Play con Play Movies, quizás no lo tengas tan a favor.

http://cdn.mobilesiri.com/wp-content/uploads/2015/11/What-is-iOS-Jailbreak.jpg

Android es de código abierto y mucho más abierto a aplicaciones alternativas.  La mayoría de los usuarios, no le dan mucha importancia a esta diferencia, pero es conveniente tenerla en cuenta.

Ganador: Android

 

IA y asistentes de voz

Cuando se compara el asistente de Google con Siri hay pocas dudas: Siri se impone. Si utiliza aplicaciones de Apple Siri puede simplificar tu vida. Digamos que estás encontrando a alguien para almorzar en el centro y el tráfico es horrible. Siri comprobará que debes salir temprano para hacer su cita, y te lo notificará de antemano.

Google Assistent es genial, sin embargo aún le hacen falta pulir algunos aspectos para de brindar una experiencia donde de verdad demuestre que es Inteligencia Artificial.

Ganador: Apple

 

Actualizaciones

Esta sí es un área donde Apple destroza a Android. Cuando Apple lanza una nueva actualización o parche, todos los teléfonos (los que todavía son compatibles) lo obtienen. Con los teléfonos Android… es rezar y esperar lo mejor.

https://img.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2015/09/actualizaci%C3%B3n-ios-9-830x522.png


A diferencia del iPhone, donde cada detalle está bajo el control de Apple; con Android, Google suministra el sistema operativo base y algunos programas, y depende del fabricante del teléfono entregar actualizaciones y parches. Con teléfonos de gama alta, lo más probable es que obtenga los parches, Con todos los demás smartphones Android, puede darse el caso de que nunca veas un parche de seguridad. 

Según Skycure, un proveedor móvil de defensa de amenazas, casi tres cuartas partes de los dispositivos Android se están ejecutando con la seguridad desactualizada.

Ganador: Apple

 

Seguridad

No es tanto que Android tenga problemas, pero es cierto que la mejor manera de mantener el malware fuera de tu gadget Android es solo obtener aplicaciones de Google Play Store. Aun así, Google informa que el 0.16% de todas las aplicaciones contienen malware.

https://img.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2014/07/seguridad-iOS.jpg

Si eres un usuario de iPhone, no hay que ser arrogante. Hay malware de iPhone por ahí sólo esperando a un usuario excesivo para descargar un programa desagradable. Aunque por el momento los iPhones no son totalmente, pero sí son un más seguros.

Ganador: Apple

 

Periféricos

A la hora de conectar el teléfono con otro dispositivo, Android tiene ventaja. Todos los dispositivos Android utilizan puertos USB estándar y próximamente será más común ver USB tipo C, por lo que son muchos los gadgets que puedes conectar a tu teléfono

https://cnet2.cbsistatic.com/img/Gh582y1vfhGgivulJd99Ae2P5_E=/2012/09/12/4fdf1580-fdc3-11e2-8c7c-d4ae52e62bcc/iPhone-5-Lightning-2012-09-12-closeup.jpg

Con iPhone, necesitas algo que se conecte con su puerto patentado Lightning.  Otra ventaja de Android es que los cables y dispositivos USB son más baratos que sus primos de puerto Lightning.

Ganador: Android

 

Batería

Aquí es complicado hacer la comparación porque cada teléfono Android es diferente. En teléfonos como Samsung, Motorola, y otras marcas, los teléfonos android no necesitan ser recargados tan a menudo como un iPhone.

https://i1.wp.com/altadensidad.com/wp-content/uploads/2013/07/Movil-Orina-630x450-e1501526797400.jpg?resize=620%2C443

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Androides recientes tienen una batería de 5000mAh en muchos de sus modelos. Así que esto inclina ligeramente la balanza para Android.

Ganador: Android

 

Integración de la nube

La nube de Apple, iCloud, sigue siendo un enorme dolor para la empresa y los usuarios, no importa en qué plataforma lo ejecute.  Android está mejor integrado con las aplicaciones y servicios de Google.

Utilizo las aplicaciones de Google todo el tiempo para trabajar y divertirme. Con un teléfono Android y una pantalla de inicio de Google Now, también hay acceso a todas las noticias que se necesitan, desde el personal (tráfico local) hasta el global (las últimas actuaciones del Presidente Trump.

https://icloudlogininfo.com/wp-content/uploads/2017/07/iCloud-vs-Google-Drive.jpg


Google Fotos tiene almacenamiento ilimitado e incluye un editor de fotos básico decente. Es cierto que la iCloud Photo Library también es buena, pero acceder a iCloud a través de dispositivos sigue siendo problemático.  En general, para la integración en la nube, Android funciona mejor.

Ganador: Android

Videoconferencia

Tras mucha incertidumbre parece que Google Hangouts es ahora la aplicación principal de comunicaciones de Google, pero quien sabe si volverá a cambiar.

En iPhone la cosa está clara: Facetime. Es un gran programa de videoconferencia, pero es indispensable tener productos Apple para poder usarla.

De nuevo, por manejabilidad y disponibilidad: Ganador: Android.

 

Cámaras

Las cámaras varían enormemente en los teléfonos Android. Dicho esto, por centrarnos en los que quizás pueden ser los tops, el Galaxy S8, que utiliza esencialmente el mismo hardware que el S7, parece estar un poco detrás de la parte superior de la línea del iPhone 7 Plus.

http://cdn04.androidauthority.net/wp-content/uploads/2016/04/Smartphone-Camera-Shootout-early-2016-2.jpg

Las cámaras son muy, muy buenas. En mi opinión, el iPhone es un poco mejor en la mayoría de las cosas. Pero los modelos Galaxy, con su lente de ángulo más amplio, son un poco mejores en selfies.


Ganador (No por mucho): Apple

 

Selección de software

Hace un tiempo quizás podría haberse argumentado que hay más aplicaciones en una tienda de que en la otra, pero en estos días la situación es muy clara: 2.8 millones de aplicaciones en la tienda de Google Play y 2.2 millones en la App Store de Apple.

http://noticiasytecnologia.net/wp-content/uploads/2016/08/App-Store-vs-Google-Play.jpg

 

¿Cuál tiene las mejores Apps? A decir verdad la situación está muy pareja, pero hay algo que es innegable, en la Apple Store más vale que tengas crédito para comprar apps, pues la mayoría son de pago.

Está claro que en Android las mejores aplicaciones también son de pago, pero la diferencia es que hay muchas aplicaciones gratis por las que en iOS deberás pagar.

Por ello, nos inclinamos por Android.

Puedes valorar estos aspectos y elije al que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

 

Redacción PC World México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>