Uncategorized

Anuncia Mercado Libre inversión en México por 421 mdd

MELIXP, una de las ferias de negocios más importantes en América Latina, creada por Mercado Libre para darle a los emprendedores mexicanos las herramientas para potenciar su negocio, fue el marco para el anuncio de inversión de la plataforma.  

David Geisen, Director general de Mercado Libre México,  dio a conocer que para 2020, la firma de comercio electrónico invertirá 421 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 46% con respecto a lo invertido el año pasado. 

“Esta inversión de 421 millones de dólares forma parte de los esfuerzos de Mercado Libre para escalar el desempeño del e-commerce, los servicios financieros y reforzar nuestra operación logística en México. Apostamos a México y a todo el potencial de crecimiento que tiene”. 

En respuesta a dicho crecimiento, la plataforma de comercio electrónico invitó a sus vendedores a diferentes workshops, experiencias y conferencias, dentro de las cuales destacan las ponencias de invitados como Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y creador de los microcréditos, y de Javier Verdura, el mexicano detrás del diseño y la innovación en Tesla.

Dentro de las siete conferencias de alto impacto que se registraron en el evento que tuvo lugar en el Foro Corona, además del Premio Nobel de la Paz bangladesí y el mexicano Javier Verdura, estuvieron presentes referentes internacionales de la industria como Sophia Amoruso, fundadora y CEO de Girlboss, para dar lecciones de emprendimiento, innovación y marketing; así como líderes de Mercado Libre como Daniel Rabinovich, CTO; Stelleo Tolda, COO, y Juan Martín de la Serna, Vicepresidente senior de Mercado Envíos.

También la MELIXP dio espacio para que varios emprendedores tuvieran la oportunidad de sobresalir frente a un panel de inversionistas conformado por empresas como ALLVP, General Atlantic, DILA Capital y MELI FUND (el fondo de inversión corporativo de Mercado Libre) en MELI Pitch. 

Además, Paula Arregui, Vicepresidente & COO de Mercado Pago, moderó el panel “Negocios sin género”, en el que destacaron las invitadas Clarissa Pantoja, Directora de Corona México de Grupo Modelo; María Ariza, Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), y María Soledad Dematteo, VP de Desarrollo de Producto de IT en Mercado Libre. 

inversión inversión inversión inversión inversión inversión inversión

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>