Industria

Apple es multado por 6.6 mdd por incumplir a sus usuarios

Hace pocas semanas Apple ganó una demanda contra Samsung, pero esta vez ha perdido un juicio donde la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés), pues ahora tendrá que pagar una multa de 6.6 millones de dólares. El motivo de ello es que se comprobó que Apple subestimó a sus usuarios.

Según informó en un comunicado la ACCC, esta multa se debe a una demanda que la organización presentó ante el Tribunal Federal australiano, en donde culpaba a Apple de haber engañado a sus clientes en el servicio post-venta. Tal y como indica el informe, la demanda se produjo tras los sucesos relacionados con una falla conocido como el “Error 53“, una falla técnica que según reportes afectó a muchos usuarios de todo el mundo, aproximadamente 5,000.

Esta falla técnica inhabilitaba los teléfonos y las tabletas de la compañía después de que los propietarios de los aparatos bajaran una actualización del sistema operativo iOS, según un comunicado de la ACCC.  Apple admitió haber rechazado la reparación de los terminales de al menos 275 clientes australianos afectados, al alegar que los aparatos ya habían sido reparados por un tercero.

Sin embargo, la Ley Australiana del Consumidor indica que “si un producto tiene una falla, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen, así como a recibir un reembolso”, por lo que la empresa de Cupertino la incumplió, resultando finalmente en los 6.6 millones de dólares de multa.

 

Tal vez te interese:

Comprobado: iPhone X es el modelo más frágil de Apple

 

por lo que la empresa de Cupertino la incumplió, resultando finalmente en los 6.6 millones de dólares de multa.por lo que la empresa de Cupertino la incumplió, resultando finalmente en los 6.6 millones de dólares de multa. por lo que la empresa de Cupertino la incumplió, resultando finalmente en los 6.6 millones de dólares de multa. por lo que la empresa de Cupertino la incumplió, resultando finalmente en los 6.6 millones de dólares de multa.

 

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>