Industria

Apple en plena caída libre: Tim Cook reduce su propio sueldo

Tim Cook Tim Cook

Las ganancias de la compañía cayeron un 14% en 2016, lo que se traduce en una reducción del 15% del sueldo de su CEO.
 
La compensación total del CEO de Apple, Tim Cook, ha caído en picado en 2016, ya que la compañía no ha logrado alcanzar sus objetivos financieros.

Los ingresos de Apple hasta el pasado 24 de septiembre cayeron un 14% respecto a los obtenidos a lo largo de 2015. Como resultado, la remuneración total de Cook se redujo un 15% (a pesar de haber obtenido un aumento del 50% en su salario base).

Tim Cook

El CEO de Apple ganó 8,74 millones de dólares en 2016 después de todo, pero él y otros altos cargos han perdido varios millones por la mala actuación de la compañía.

La compensación de Cook está conformada por un sueldo base y un incentivo anual en efectivo que puede llegar a multiplicar cuatro veces su salario base si los ingresos de la compañía exceden los objetivos máximos establecidos, tal como pasó en 2015, cuando Tim Cook recibió 10,28 millones de dólares, más 280.000 dólares en “otras” compensaciones.

En 2016, por el contrario, el incentivo ha sido solo de 1,79 veces su salario base, de acuerdo con los documentos presentados por Apple el pasado viernes en la Securities and Exchange Comission (SEC).

Apple también proporcionó detalles de la compensación de otros cinco altos cargos de la compañía, y todos ellos han superado los ingresos de Cook. Los cinco ejecutivos fueron: Luca Maestri, CFO de Apple; Angela Ahrendts, vicepresidente senior de Apple Retail; Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet; Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware; y Bruce Sewell, asesor general de la compañía.

Cada uno de ellos tuvo un salario base de un millón de dólares, lo mismo que el año anterior, un incentivo anual de 1,79 millones de dólares y adjudicaciones de acciones de 20 millones de dólares. Esto sitúa la compensación total de cada uno en alrededor de 22,8 millones de dólares, por debajo de los 25 millones ganados el año anterior.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>