BLOG

Audífonos puramente Gamers

Audífonos puramente Gamers

En el mercado hay una inmensa cantidad de opciones en lo que a audífonos se refiere, pero el videojugador dedicado necesita un tipo específico de auriculares con determinadas características: sonido ecualizado específicamente para videojuegos y diseño cómodo son sólo un par de ellas.

Probamos a detalle los audífonos Hyperx Cloud II y la sorpresa fue más que grata. Te presentamos toda la información que necesitas para saber si estos son los auriculares que tanto has estado buscando

Diseño y comodidad

Se trata de una diadema rígida con soporte metálico que sostiene los auriculares. Estos últimos sobresalen por ser muy acolchados. Son de color negro mayoritariamente con variantes en colores rojo y acabado aluminio, aunque también está disponible uno en color blanco con rosa.  Las letras HX adornan los lados y remata con un bordado de la marca en la parte superior de la diadema. No son nada llamativos ni modernos. Dicho de otro modo, es meramente minimalista y sin pretensiones en este campo.

Los auriculares están rodeados de un material esponjoso que dejan paso a una gran cavidad para que sea ocupada por la oreja. Esta cavidad es lo suficientemente grande como para que la oreja sea insertada sin ser presionada.

Esta cualidad hace que en general los Hyperx Cloud II sean muy cómodos. Los utilizamos por casi dos horas a un volumen moderado, y gracias a que la oreja no estaba presionada no nos causó mayor molestia ni cansancio sino hasta después de mucho tiempo.

Gracias a que la oreja está totalmente cubierta el ruido externo se aísla prácticamente por completo. Esto hará que el usuario se sumerja en el juego o en sus películas favoritas sin necesidad de subir muy alto el volumen.

Cabe señalar que los Hyperx Cloud II no se hacen más pequeños de ningún modo. Es decir, no pueden compactarse para que sea más sencillo transportarlos. Los llevamos con nosotros para escuchar música en trayectos habituales que cualquier persona haría, y por su gran tamaño definitivamente resultaban un tanto estorbosos; tanto trayendolos en la mano o sobrepuestos en el cuello.

Incluso en una mochila o maletín ocupan un espacio considerable. Así que hay que tomar mucho en cuenta que estos audífonos prácticamente serán para utilizarlos en casa y dejarlos cerca de la PC o de un televisor. Sería muy complicado llevarlos a diario contigo para escuchar música. 

Esto no es para nada malo, pues están pensados para utilizarlos con ese fin: muy cerca de un televisor o PC.


Sonido “más claro que el agua”

Es bien sabido que a la hora de jugar sus videojuegos algunos gamers muchas veces utilizan audífonos diseñados específicamente para escuchar música. Muchos audífonos de este tipo están diseñados para potencializar los sonidos agudos y graves para que la música se escuche más potente.

Utilizar  audífonos con esas características en un sonido donde con frecuencia se escucharán sonidos de armas, explosiones, sonidos estruendosos, etc., no es buena idea. Los sonidos graves sonarán muy saturados. Lo que sin duda causará rápidamente fatiga auditiva, sin mencionar que no se apreciará el sonido original.

Sin duda Hyperx Cloud II está pensado para ofrecer un sonido acorde a las características de los videojuegos, ya que potencializa los sonidos medios más que los agudos o los graves. De este modo se obtiene un sonido claro que hace que los clásicos sonidos estruendosos de los videojuegos oigan nítidos sin saturarse.

Gracias a la claridad del sonido estos audífonos también hacen un gran papel a la hora de escuchar música. De hecho, los recomendamos mucho también para este fin. Si bien no obtendrás bajos muy profundos y agudos muy altos, estos auriculares ofrecen un resultado más que aceptable.

En resumen, aunado al buen aislamiento de sonido externo, el sonido de los Hyperx Cloud II de Kingston resulta una experiencia auditiva superior. Toda una sorpresa tomando en cuenta que viene de un fabricante especializado en memorias.

Accesorios


Hyperx Cloud II trae consigo útiles accesorios. El primero de ellos es un micrófono ajustable que pueden colocarse en una ranura oculta en la parte inferior del auricular izquierdo. Una vez retirada una pequeña tapa de goma, se puede colocar el micrófono que sin duda será útil a la hora de las partidas grupales en línea. Cabe resaltar que el micrófono provee cancelación de ruido para que la voz se transmita de con mucho mejor calidad.

El segundo accesorio es un control con entrada USB para las consolas o PC que sirve para controlar el volumen tanto de los audífonos como el del micrófono. En el centro podemos ver un botón que dice “7.1” aludiendo a la función de emulación de (obviamente) un sonido de 7.1 canales. Nos referimos a emulación como un sonido de siete vías virtuales. El resultado es bastante bueno.

Se incluye un par de almohadillas extra. Las secundarias tienen un terminado afelpado que sin duda hacen más cómodo el uso de los audífonos ya que permiten una mejor transpiración de la piel. Por su parte, las de acabado tipo plástico que están colocadas por Default permiten un mejor aislamiento del ruido ambiental. El usuario podrá elegir la que prefiera dependiendo el uso en turno de los Hyperx Cloud II.

Para rematar, se incluye un adaptador de audio y una bolsa de tela para el transporte de los audífonos.

Precio

En internet encontramos un precio que oscilaba de los 1,200 a los 1,500 pesos mexicanos.

Conclusión.

Sin duda una opción para los gamers de hueso colorado. Brindan un sonido muy bueno que destaca por su nitidez y claridad; todo esto a un precio bastante accesible si se toma en cuenta que se trata de un dispositivo especializado.

Si bien no son muy potentes en cuestión de sonidos graves y son complicados de transportar, esto no es un defecto del todo. Como hemos dicho antes así fueron pensados, y estas características se adecuan a su uso en consolas de videojuegos.

En comparativa con otros modelos, lo más importante es comparar a los  Hyperx Cloud II con otros audífonos para Gamers y del mismo rango de precio. Partiendo de este criterio, estos audífonos de Kingston sorprenden. Otros audífonos para gamers de otras marcas y con un precio similar, no ofrecen almohadillas extra ni tampoco  tienen un sonido tan bueno.

Dicho de otro modo son muy recomendables.

Lo mejor:

-Sumamente cómodos. En este sentido, de los mejores que hemos probado.
-Sonido claro y nítido, ideal para videojuegos.
-El costo es bastante aceptable tomando en cuenta los accesorios adicionales.

Lo peor:

-Nada prácticos para transportarlos.