Reportes e investigaciones

Aumenta un 26% el promedio de velocidad de conexión mundial

velocidad velocidad

Según el ‘Informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2016’ de Akamai, la velocidad de banda ancha registran aumentos interanuales de dos cifras.

Akamai Technologies ha publicado su Informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2016. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), las velocidades de conexión a Internet siguen registrando tendencias positivas a largo plazo en todo el mundo, con crecimientos interanuales particularmente significativos en las métricas de adopción de banda ancha. Al mismo tiempo, las tendencias positivas impulsan a las empresas a crear y distribuir experiencias más sofisticadas para audiencias más extensas en Internet, pero también hacen más apremiante la necesidad de que las organizaciones optimicen estas experiencias ante el sinfín de dispositivos conectados usados por sus clientes.

David Belson, Editor del Informe sobre el Estado de Internet, afirma que: “Cuando Akamai publicó este informe por primera vez en 2008, la ‘banda ancha’ estaba establecida a partir de 5 Mbps, y la tasa de adopción de hace nueve años era de un 16 % en todo el mundo. Hoy en día, registramos una tasa de adopción de 15 Mbps del 25 % en todo el mundo”.

Además de estas conclusiones, los puntos destacados del Informe sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2016 de Akamai en Europa, inciden en las velocidades de conexión, que continúan con una tendencia positiva de crecimiento para los países europeos. Asimismo, el informe señala que ha aumentado la velocidad de conexión media interanual en todos los países del estudio, a excepción de Rusia, que no ha registrado ningún cambio con respecto al año anterior. El menor crecimiento se ha producido en Lituania, con un 1,9 %, mientras que en Dinamarca se ha registrado un 29 %, lo que supone el mayor de todos.

Por su parte, Noruega ha mantenido una posición de liderazgo entre los países europeos en el cuarto trimestre de 2016, registrando un sólido crecimiento intertrimestral del 18 % en la velocidad de conexión media, que asciende a 23,6 Mbps. Asimismo,  27 de los 31 países de este estudio presentaron velocidades de conexión medias de 10 Mbps o superiores en el cuarto trimestre, frente a los 26 del trimestre anterior. En adopción de la banda ancha Noruega vuelve a liderar la adopción de 25 Mbps en Europa.

Seis países europeos aparecen entre los 10 principales países o regiones en términos de adopción de banda ancha de 25 Mbps: Noruega (nº 2), Suecia (nº 3), Dinamarca (nº 5), Suiza (nº 6), Finlandia (nº 8) y Letonia (nº 10). Los avances interanuales más significativos se registraron en Dinamarca (79 %), Suiza (75 %) y Noruega (62 %).

Los proveedores de servicios de telefonía móvil, inalámbricos y por cable han seguido registrando los mayores volúmenes de solicitudes IPv6. En Europa, TELENET (Bélgica), Kabel Deutschland (Alemania) y Sky Broadband (Reino Unido) volvieron a encabezar la lista, con un 65 %, 53 % y 50 % de sus solicitudes a Akamai de contenido con doble apilado realizadas a través de IPv6 en sus países, respectivamente.e de 13,4 Mbps.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>