Reportes e investigaciones

Aumenta 27% el riesgo de encontrar amenazas cibernéticas

Según Avast, la posibilidad general de que los usuarios domésticos se enfrenten amenazas cibernéticas ha aumentado en todo el mundo.

Según el informe de riesgo de PC global de Avast 2020, los usuarios domésticos tienen un 25,6% de posibilidades de encontrar cualquier tipo de malware para PC, frente al 20,1% del año anterior.

Los usuarios domésticos tienen un 6,7% de posibilidades de ser blanco de una amenaza “avanzada”, un aumento del 20% en comparación con el año anterior, donde la relación de riesgo era del 5,6%. Avast define las amenazas avanzadas como amenazas nuevas, aún no vistas, diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad, como firmas, heurísticas, emuladores, filtrado de URL y escaneo de correo electrónico.

En México, la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de amenaza aumentó un 5.6% en un año, del 19.7% al 25.3% de posibilidades de encontrar una amenaza.
Los mexicanos tienen una probabilidad del 6.5% de enfrentar una amenaza avanzada, un incremento del 0.7% con respecto al año anterior, donde la relación de riesgo fue del 5.8%.

“Nuestros informes 2020 muestran que la relación de riesgo ha aumentado en todo el mundo para todas las amenazas. La cantidad de dispositivos conectados continúa aumentando drásticamente y este informe ilustra cómo las computadoras siguen siendo vulnerables, ya que forman una parte importante de la cadena de ataque “, dijo Javier Rincón, Country Manager de Avast en México.

“Los ciberdelincuentes crean amenazas que aprovechan las actividades llevadas a cabo por los usuarios domésticos y explotan su posible falta de conciencia y precaución sobre ciberseguridad, lo que hace que sea vital para todos instalar una solución de seguridad confiable en todos los dispositivos posibles”.

amenazas cibernéticas amenazas cibernéticas amenazas cibernéticas amenazas cibernéticas amenazas cibernéticas amenazas cibernéticas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>