Noticias y Nuevos Productos

Muy pronto un auto inteligente te alertará de baches antes de que llegues a ellos

Auto, Baches, Ford Auto, Baches, Ford

Ford presentó un mapa virtual que utiliza ‘crowdsourcing’ y alerta de los baches de las carreteras evitando gastos en reparaciones. Las pruebas de este mapa comenzarán a lo largo de este año y este mostrará a los conductores en las pantallas de sus vehículos en tiempo real la ubicación de los baches y su profundidad, y propondrá rutas alternativas.

Algunos modelos de Ford como el Galaxy, el Mondeo y el S-MAX ya incorporan sensores de a bordo que permiten un control de amortiguación continuo con reducción de baches que detecta baches mediante sensores y ajusta la suspensión para ayudar a reducir daños potenciales.

Los ingenieros investigan ahora el uso de cámaras y módems incorporados en el centro de Innovación e Investigación de Ford en Aachen (Alemania). Juntas, estas tecnologías recopilarían información detallada de los baches y los enviaría a la nube en tiempo real, donde estaría disponible para otros conductores.

Otras investigaciones están explorando también el uso de un sistema de suspensión activo diseñado para reducir de manera masiva la gravedad de los baches y las superficies complicadas. Ford ya pone está probando sus nuevos modelos a lo largo de los casi dos kilómetros del circuito de pruebas de la compañía en Lommel (Bélgica), en el que se recrean algunos de los peores baches del mundo. 

Otras investigaciones están explorando también el uso de un sistema de suspensión activo diseñado para reducir de manera masiva la gravedad de los baches y las superficies complicadas.  ya pone está probando sus nuevos modelos a lo largo de los casi dos kilómetros del circuito de pruebas de la compañía en(Bélgica), en el que se recrean algunos de los peores baches del mundo.  
Otras investigaciones están explorando también el uso de un sistema de suspensión activo diseñado para reducir de manera masiva la gravedad de los baches y las superficies complicadas. ya pone está probando sus nuevos modelos a lo largo de los casi dos kilómetros del circuito de pruebas de la compañía en  (Bélgica), en el que se recrean algunos de los peores baches del mundo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>