Noticias de la Industria TI

Avaya Ayuda a Hoteleros Mexicanos a Maximizar las Experiencias de sus Huéspedes

Ante una evidente evolución del sector turístico a nivel mundial, Avaya presenta, ante empresarios mexicanos de la industria hotelera, su portafolio de soluciones de Comunicaciones Unificadas, Contact Center y Servicios para ayudarles a maximizar las experiencias de sus huéspedes con servicios propios de un hotel del futuro, crear experiencias excepcionales que generan lealtad de sus clientes y crecer sus negocios. Hoteleros

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, este sector es la tercera fuente generadora de divisas en el país al representar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto y al generar nueve millones de empleos; por tal motivo los hoteleros tienen el reto de garantizar que sus huéspedes tengan experiencias cada vez más placenteras, personalizadas y colaborativas en cada uno de los puntos de contacto antes, durante y después de sus estancias.


Para lograrlo, Avaya preside el día de hoy una reunión vivencial en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, y una segunda el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; dos de los destinos con mayor actividad y potencial turístico de México. Estos eventos tienen como fin que los directivos hoteleros conozcan cómo es el hotel y la atención al huésped del futuro habilitado por la tecnología disponible hoy; asimismo, a que comprueben los beneficios de dichas soluciones con sesiones demo en vivo.

“Para Avaya el Sector de la Hotelería es una de las verticales más importantes tanto en México como a nivel mundial y es donde realizamos mayores inversiones en Investigación y Desarrollo, con el fin de brindar soluciones cada vez más especializadas y a la medida para que los hoteleros logren brindar mejor conectividad a sus huéspedes, aumentar el desempeño y la productividad de sus colaboradores, así como atraer y retener a más clientes.

El principal diferenciador de Avaya para maximizar la experiencia del huésped, es que somos el único fabricante que ofrece soluciones que le ayudan no solo durante su estancia en el hotel, sino incluso antes, al estimular una decisión de compra, y después, al brindar herramientas de seguimiento al huésped que busca su retorno, recomendación y lealtad.”  –Manuel Torres, director de Ingeniería para Latinoamérica en Avaya

Avaya brinda soluciones a toda la gama de hoteles del sector que van desde “Business Class” hasta “GranTurismo”, categorías que presentan necesidades radicalmente diferentes. Los primeros requieren para sus clientes conectividad robusta, confiable y segura así como servicios cómodos y prácticos. Necesitan también que las soluciones puedan ser adquiridas incluso en modalidades en la Nube, que sean flexibles y, un aspecto muy importante, que sea el mismo personal del hotel quien pueda administrar fácilmente las soluciones sin necesidad de grandes inversiones en instalación y mantenimiento.

Por su parte, el hotel de clase Gran Turismo, cuyo foco es brindar una atención de excelencia al huésped, requiere tener la capacidad de ofrecerle diversas y atractivas funcionalidades y comodidades que le motive a interactuar fácilmente con los diferentes servicios del hotel para lograr una experiencia superior y para incrementar el consumo del huésped dentro de las instalaciones del hotel, es decir, el ticket promedio.

En el pasado, el sector hotelero se enfocaba en cumplir con los requerimientos de un sistema telefónico seguro, robusto y confiable a prueba de fallas. Actualmente, sus necesidades se han transformado hacia lograr que esa misma solución telefónica ofrezca más funcionalidades al huésped y al mismo tiempo se convierta en un centro de ingresos que le permita aumentar el dicho ticket promedio.

Avaya entrega soluciones a más de 2,500 hoteles en todo el mundo y mantiene relaciones con nueve de los 10 hoteles de lujo a nivel mundial. Para mayor información están disponibles casos de éxito como referencia aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>