Industria

AWS Public Sector Summit Online: industria aeroespacial, trabajo remoto y más novedades

El pasado 30 de junio se llevó a cabo el evento virtual, AWS Public Sector Summit Online. Este evento fue realizado para anunciar los próximos planes y servicios de Amazon Web Services (AWS). Destacaron anuncios sobre la incursión del AWS en la industria aeroespacial y sobre las nuevas tendencias que ha traído el confinamiento, resultado del Covid-19.

Nueva división satelital y aeroespacial

La empresa liderada por Jeff Bezos anunció una nueva división de negocios enfocada al sector satelital y aeroespacial. Dicho segmento de la compañía llevaría el nombre de Ground Station, mismo que encabeza el ex agente de la Fuerza Espacial del Departamento de Defensa, Clint Crosier.

Ground Station se centrará en utilizar los servicios en la nube de AWS para procesar datos de las operaciones espaciales. Cabe señalar que esta sería la evolución de AWS Ground Station , un sistema basado en la nube para descargar datos satelitales, que se lanzó oficialmente el año pasado.

Ver las imágenes de origen

Es por ello que AWS no es nuevo en el ramo, sin mencionar su amplia experiencia ofreciendo servicios a clientes gubernamentales. Asimismo, Ground Station ayudará al procesamiento de grandes cantidades de información en el espacio para su posterior análisis.

Sin duda, esto llevaría a AWS a tener mayor presencia en nuevas agencias del gobierno de Estados Unidos y en las organizaciones aeroespaciales, mismas que podrían tener un auge en los siguientes años.

Nuevas tendencias aceleran la adopción de la nube

Es innegable que el confinamiento traído por el Covid-19 ha conllevado a una mayor demanda de los servicios de AWS en todos los sectores: Gubernamental, empresarial y para el sector público.

Durante el AWS Public Sector Summit Online se reveló que los servicios de Amazon Web Services han tenido un crecimiento significativo tras la aparición del Covid-19.

Ver las imágenes de origen

Durante el discurso de apertura, Teresa Carlson, vicepresidenta del sector público mundial para AWS, indicó que el brote de Covid-19 ha estimulado en tiempo récVer las imágenes de origenord a las agencias gubernamentales a migrar las operaciones a la nube. 

AWS está obteniendo un desarrollo positivo en su negocio del sector público. Con una adopción acelerada de la nube, las agencias gubernamentales estatales y federales buscan servicios y aplicaciones para ser más ágiles.

AWS repunta en Latinoamérica

Amazon Web Services afirma que sus servicios en América Latina tienen más demanda que nunca durante la crisis del coronavirus, con los sectores público y privado migrando todo tipo de servicios a la nube. Por ello, continuará invirtiendo en la región.

Se informó que la única ubicación física donde AWS agrupa los centros de datos se encuentra en São Paulo, mientras que también cuenta con centros de datos y sitios en Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires y Santiago.

Durante el AWS Public Sector Summit Online se informó que América Latina está viendo un gran cambio en sector médico, logístico y servicios financieros. En tanto, la Respuesta a desastres está aprovechando soluciones de la nube híbrida, así como una rápida adopción de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Durante su conferencia de prensa, Jeff Kratz, director regional de sector público de Amazon Web Services para Canadá, el Caribe y América Latina, citó el uso creciente de la telemedicina en Brasil durante la actual pandemia de COVID-19. “El Hospital Albert Einstein en São Paulo aprovechó la nube de AWS para ayudar a diagnosticar pacientes. Pasaron de un par de cientos de diagnósticos a 2 millones en poco tiempo”, informó.

¿Y en México?

Según palabras de Maggie Carter, Global Lead del Programa de Respuesta a Desastres de AWS, “Estamos trabajando con varias instituciones en México, pero en este momento no son casos de referencia pública. Cuando estemos listos compartiremos los datos, pero sí hemos recibido solicitudes.”


Maggie Carter en su presentación en línea acerca del Programa Disaster Response de AWS.

“Al igual que en Chile, Argentina y Centroamérica, hemos estado dando créditos en México. Siempre respondemos cuando existe una necesidad y trabajamos con el cliente para proporcionarles lo que necesiten”, aseguró Carter.

Al respecto de los retos que han tenido las empresas e instituciones ante la situación del Covid-19, Carter agregó “Las preocupaciones que hemos captado a nivel gobierno e instituciones es la capacidad de responder a daños. Nosotros hemos estado apoyándolos compartiendo casos de éxito a nivel global para que conozcan soluciones que pueden adoptar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>