BLOG

Balam Rush: Teclado y mouse retroiluminado con Led Flame

BalamRush es una empresa mexicana que apuesta por el mercado Gamer. Y esta dupla de Mouse y Teclado pueden ser una buena opción de compra si estás buscando dispositivos con mucho estilo. 

Probamos estos equipos por un lapso de tres semanas y pasamos largas horas de gaming. Este dúo de hardware tiene buenas características, pero también le encontramos mínimos detalles que debes tomar en cuenta.

 

Diseño

Se nota que la gran apuesta de Balam Rush es el diseño de este par. Y a decir verdad lo ha hecho bastante bien al colocar un color naranja intenso en la marcada iluminación de los dispositivos. El fabricante lo llama Led Flame.

 


Al estar apagada la iluminación del teclado y Mouse, resalta el color negro del diseño. Los acabados plásticos son resistentes y de muy buena calidad. Pero a decir verdad deja un poco qué desear ya que se ven un tanto rústicos.

Esto se nota especialmente en el descansa muñecas inferior, donde definitivamente pudieron esforzarse más. La textura de esa zona es plástico común, un tanto parecido al acabado de un mouse.

Es común que teclados de este rango de precios las zonas donde se posan las muñecas tengan una textura suave. Y no es el caso del teclado.

 

El teclado es alámbrico y tiene tres luces indicadoras de los diferentes Locks.

 

En el costado izquierdo se encuentran seis diferentes botones con interesantes funciones.


Entrando de lleno a la iluminación de los dispositivos, está muy bien hecha. La luz proviene de muy en el fondo del teclado. Esto da la apariencia a las teclas que tienen mucha profundidad de donde proviene la luz. Se puede apreciar mejor este efecto en la parte inferior donde se encuentra el nombre del fabricante.

 

La tecnología Led Flame hace honor a su nombre.

Por su parte, el mouse goza de un diseño muy adhoc con el teclado, con los mismos detalles y colores. Destaca un botón grande debajo del boton de srolling que sirve para cambiar la velocidad don la que se desplaza el puntero.

Al igual que el teclado, el Mouse goza de acabados muy similares y de la misma calidad, que en este caso están muy a la par de ratones del mismo rango de precios.

 

En pocas palabras

El diseño de ambos equipos es muy buena. Y se podría decir que es el verdadero valor agregado de la marca.

A simple vista son muy llamativos y denota el cuidado que tuvieron en el diseño. “Gritan” que están destinados a los gamers, así que en este sentido Balam Rush tuvo éxito.

ESPECIFICACIONES DE TECLADO 
CONEXION  PUERTO USB 
TECLAS: 104 (103 TECLAS NORMALES + 1 TECLA FN)TECLAS DE ATAJO: 1S (13 COMBINACIONES CON FN, 2 TECLAS ESPECIALES) 
FUERZA SOPORTADA: SS+ 15G 
CONSUMO DE ENERGIA:  S.O V + 10% 
SISTEMA OPERATIVO: WIN2000,WIN XP,WIN ME,VISTA,WIN7,WIN8,WIN10 
LEDS INDICADORES: NUM LOCK LED/CAPS LOCK LED / SCROLL LED /WIN LOCK LED 
DIMENSIONES 477.7*204.4*35MM 

ESPECIFICACIONES DE MOUSE 
INTERFAZ DEL SISTEMA: PUERTO USB 
NUMERO DE BOTONES: 4 BOTONES 
RESOLUCION: 800/1200/2000/2800 DPI 
CICLOS DE OPERACION: 3,000,000 DE CICLOS 
CONSUMO DE ENERGIA: 4.7SV+ 10% 
SISTEMA OPERATIVO: WIN2000,WINXP,WIN ME,VISTA,WIN8,WIN10 
SENSOR: A5050 
DIMENSIONES: 118*60.5*38.5MM 
ESPECIFICACIONES GENERALES 
GARANTIA : 
1 ANO 
CONTENIDO DEL EMPAQUE: 
1*TECLADO, 1* MOUSE 
1* MANUAL DE USUARIO

 

Experiencia de uso

Definitivamente lo que más importa en un teclado gamer es su desempeño a la hora de jugar.  Nos llevamos una buena experiencia de uso, ya que en general tanto teclado como ratón ofrecen una muy buena velocidad de reacción a  los comandos.

Sin importar que tratara de juegos que necesiten una gran velocidad a la hora de jugar, o de títulos donde se necesita una mayor comodidad en las muñecas y dedos para largas horas de juego, el equipo se comportó bastante bien.


Destacan sus teclas especializadas entre las que destacan el botón para bloquear todo el teclado, anular sólo la tecla Windows (Para evitar salir accidentalmente del juego), activar las teclas “W,A,S,D” (útil para utilizarlas como teclas direccionales a la hora de jugar y para controlar la intensidad de la Led Flame.

Si hay algo que se extraña bastante son teclas dedicadas para el apartado multimedia. Si bien es cierto que estas funciones se pueden realizar con algunos comandos “clásicos” (como las teclas Fn+F2), se extrañan estas teclas especializadas; mismas que ya poseen muchos teclados Gamer de este precio.

Para poner la balanza del lado positivo del teclado, se pueden programar comandos personalizados para que el usuario tenga funciones y accesos directos con sólo presionar un botón.

 

En nuestras pruebas realizamos largas sesiones de juego con Age of Empires Definitive Edition y Kingdom Come: Deliverance.

En ambos casos y con estilos de jugabilidad muy diferentes, nos pareció que el rendimiento de estos equipos de Balam Rush no defraudaron para nada, pues ya sea por velocidad, ergonomía o comodidad; nos pareció que ofrece un desempeño más que decente.

 

En pocas palabras.

Esta dupla de equipos de Balam Rush te dejará un buen sabor de boca. Sin embargo, toma en cuenta que es un equipo de gama media con un precio aproximado $800.00 pesos.

 

Los dispositivos no defraudan para nada pues cumplen bastante bien las funciones dedicadas para gaming. Y su diseño es probablemente lo mejor, pues está muy bien logrado y es muy llamativo.

 

Tal vez no sea el equipo ideal para el gamer hardcore, pero recomendamos el kit de teclado BR-912884 para los gamers que se están especializando en este segmento y requieren de las funciones especializadas más necesarias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>