Reportes e investigaciones

En 2017 Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo

Bill Gates Bill Gates

Conoce la lista de los 10 hombres más ricos del mundo. ¿Qué lugar ocupa Carlos Slim?

Según Forbes, Bill Gates, el cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, fue la persona más rica del mundo en 2016 siendo éste el cuarto año consecutivo que encabezaba la lista. Eso sí, su fortuna no solo se basa en las acciones de Microsoft que posee.

La revista fijó la fortuna de Gates en 86.800 millones de dólares, más de 9.000 millones de dólares que la persona más rica del planeta, Warren Buffet. Sin embargo, en una presentación con la SEC en febrero, el cofundador dijo que tenía 174.992.934 acciones de Microsoft; lo que significa que esas acciones –según el precio de apertura del pasado lunes- tienen un valor aproximado de 11.4 mil millones de dólares y representan el 13,1% de la riqueza de Gates según lo estimado por Forbes.

El multimillonario ha ido vendiendo trozos de sus tenencias de Microsoft. Durante más de una década, ha vendido cerca de 80 millones de acciones al año, generalmente 20 millones por trimestre, en un plan a largo plazo para financiar la Fundación Bill & Melinda Gates. De hecho, en varias transacciones del mes pasado, Gates vendió exactamente 20 millones de acciones por un total de 513.3 millones de dólares. A partir del 30 de septiembre de 2016, el cofundador de Microsoft poseía alrededor del 2,5% de todas las acciones de la empresa, según otra presentación de la SEC.

Pero incluso si la fortuna de Gates se limitase a sus tenencias de Microsoft, seguiría apareciendo en la lista de multimillonarios de Forbes siendo el número 120 y superando a Eric Schmidt, presidente de Alphabet y ex CEO de Google; Gordon Moore, cofundador de Intel; y Garret Camp, cofundador y presidente de Uber.

Estos son los 10 primeros lugares:

BILL GATES /  86 mil millones de dólares, 75 mil millones más que el año pasado.

WARREN BUFFET / 75 mil 600 millones de dólares, todo gracias a su firma Berkshire Hathway.

JEFF BEZOS / Fundador de Amazon y dueño de The Washington Post. 72 mil millones de dólares

AMANCIO ORTEGA / Empresario español, el mayor accionista de la compañía Inditex -que maneja la tienda de ropa Zara-  71 mil 300 millones de dólares.

MARK ZUCKERBERG / El CEO de Facebook tiene una fortuna de 56 mil millones de dólares.

CARLOS SLIM / 54 mil 500 millones de dólares.

LARRY ELLISON /  El dueño Oracle tiene una fortuna aproximada de 52 mil 200 millones de dólares.

CHARLES Y DAVID KOCH / Los hermanos que comparten la dirección de Koch Industries poseen una fortuna de 48 mil 300 millones de dólares cada uno.

MICHAEL BLOOMBERG / El ex alcalde de Nueva York y fundador de la compañía de información financiera Bloomber L.P., dispone de un capital de 47 mil 500 millones de dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>