Industria

Blackberry se niega a dejar morir el teclado físico y lanza su nuevo smartphone KEYone

Smartphone KEYone Blackberry Smartphone KEYone Blackberry

El teclado físico en un Smartphone sigue intacto gracias a las propuestas de BlackBerry, marca ahora en manos del fabricante chino TCL Communication.Por parte de TCL Communication Blackberry sigue apostando porequipos que incluyen una pantalla táctil y un teclado físico: el KEYone.

El diseño del BlackBerry KEYone es muy característico e inconfundible, un producto con marco de aluminio, pantalla resistente a arañazos, teclado de plástico de gran calidad y una cara posterior de superficie suave que, en la práctica, aporta el “grip” que uno necesita para contar con una firme sujeción mientras se utiliza. 

A más de uno sorprenderá el binomio pantalla-batería, por que aporta más de lo que uno pueda llegar a imaginar. La pantalla apenas tiene 4,5 pulgadas, pero la resolución de 1620×1080 pixels aporta un nivel de nitidez insospechable. Además, aunque no lo he probado en exteriores, estoy convencido de que el panel será muy luminoso.

TCL ha incorporado al KEYone una batería de 3505 mAh de capacidad, más de lo que otras marcas habrían incluido en caso de diseñar un teléfono móvil como éste: en otras palabras, el tiempo de uso no debería ser inferior a un día y medio. 

BlackBerry sigue muy viva como marca gracias a la licencia que adquirió TCL Communication, fabricante chino que también lleva tiempo produciendo los móviles Alcatel.

-Especificaciones

  • Procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2Ghz.
  • 3GB de RAM.
  • 32GB de memoria interna.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Cámara trasera de 12MP, con apertura F2.0 y PDAF.
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.2.
  • Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Dimensiones: 149,3×72,5×9,4 mm.

    A más de uno sorprenderá el por que aporta más de lo que uno pueda llegar a imaginar. La pantalla apenas tiene 4,5 pulgadas, pero la resolución de 1620×1080 pixels aporta un nivel de nitidez insospechable. Además, aunque no lo he probado en exteriores, estoy convencido de que el panel será muy luminoso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>