Consejos

Cómo bloquear un número de teléfono en un equipo Android

Si estás cansado de recibir llamadas de números desconocidos (o indeseados), entonces tal vez te interese saber cómo bloquear un número de teléfono en tu smartphone Android.

 

A continuación te mostramos varias opciones que harán que la respuesta a esa pregunta sea afirmativa.

 Los pasos que te brindamos le devolverán a tu vida la tranquilidad de saber que ningún “comercial-operador-vendedor” va a volver a molestarte con sus llamadas.

 

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Existen tres opciones que te permiten bloquear un número en Android:

  1. Contactar con tu compañía de telefonía móvil.
  2. Comprobar si los ajustes de tu teléfono permiten crear una lista de rechazo de llamadas automática.
  3. Utilizar aplicaciones como por ejemplo TrueCaller.

Los diseños de Android suelen variar dependiendo del modelo de teléfono, es por ello que hemos separado distintos procesos de bloqueo según tres tipos distintos de fabricante.

No obstante, la mayoría de los pasos pueden aplicarse a la mayoría de los fabricantes. Así que si no ves tu teléfono en la lista, puedes también intentar llevar a cabo las soluciones que te damos.

Ten en cuenta que algunos teléfonos no tienen la opción de bloquear llamadas desde sus herramientas internas, en este caso puedes utilizar la soluciones que te brindan terceros partidos descargando sus aplicaciones (hemos incluido un par de estas aplicaciones al final del artículo).

Bloquear un número mediante los ajustes de tu propio teléfono

Bloquear un número de teléfono en Samsung

Para bloquear un número en un teléfono Samsung:

  1. Abre el ícono de ‘teléfono’ y presiona sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Aparecerá un menú en el que debes elegir la opción ‘configuraciones’. Presiona sobre ‘rechazar llamada’.
  3. Tendrás la opción de escribir un número de teléfono específico o bien de habilitar la opción de que todos los números ocultos sean bloqueados.
  4. Para bloquear un número de tu historial de llamadas, presiona sobre el icono circular del contacto que aparece al lado del número de teléfono.
  5. A continuación, presiona sobre los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción ‘bloquear número’.

Bloquear un número de teléfono en LG

Si tu teléfono es LG:

  1. Debes abrir ‘ajustes’ y presionar sobre ‘llamadas’.
  2. En el apartado general elige las opciones ‘rechazo de llamada’ ‘rechazar con mensaje’. A continuación elige ‘lista de rechazo’ y toca sobre el símbolo ‘+’.
  3. Tendrás tres opciones: o bien seleccionar contactos existentes, o hacerlo desde el registro de llamadas o bien ingresar un nuevo número.
  4. Selecciona o escribe el número que quieres bloquear y después presiona ‘listo’.
  5. Desde el registro de llamadas también tienes la opción de bloquear un número específico seleccionándolo, presionando sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y eligiendo la opción ‘bloquear número’.

Bloquear un número de teléfono en HTC

En el modelo HTC U11, por ejemplo, puedes bloquear números concretos, para ello:

  1. Abre la opción ‘personas’ y eligiendo la opción de ‘administrar contactos’ en el menú.
  2. Elige ‘contactos bloqueados’, y presiona sobre el icono ‘agregar’ para especificar el número que quieres bloquear. Puedes o bien seleccionar un contacto existente o bien escribir un nuevo teléfono.
  3. Una vez elijas esta opción presiona en ‘ok’ para finalizar.

También puedes bloquear un número desde tu historial de llamadas, tocando prolongadamente sobre el contacto y seleccionando la opción de bloquear contacto.

Aplicaciones de terceros para bloquear un número en Android

Mientras que los modelos de teléfono sobre los que hemos escrito más arriba han hecho bastante sencillo el poder deshacerse de esas llamadas tan molestas, muchos otros han omitido esa opción de sus teléfonos.

Por suerte, cuando no puedes bloquear llamadas desde los ajustes de tu propio teléfono puedes echar mano de otro tipo de soluciones.

Si utilizas antivirus en tu teléfono, como por ejemplo Avast, entonces normalmente encontrarás esta herramienta incluida en su servicio. Si no es el caso, puedes descargarte aplicaciones específicas como Truecaller o Mr Number.

Estas aplicaciones son capaces de brindarte las mismas soluciones que te brindan los tres ejemplos que enunciamos en apartados anteriores.

Así de sencillo es bloquear un número de teléfono en Android. Si sigues todos los pasos que te hemos explicado no tendrás por qué volver a atender esas llamadas indeseadas nunca más.  Bloquear un número Bloquear un número Bloquear un número Bloquear un número Bloquear un número

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>