Descargas, Servicios Web, Smartphones

Bookmate, nueva app de lectura digital

Se trata de la app multiplataforma líder en el servicio de lectura digital, que cuenta con una biblioteca virtual de 1.2 millones de libros electrónicos y audiolibros.

Con un catálogo de 1.2 millones de libros electrónicos y audiolibros, disponibles en 19 idiomas y una comunidad de millones de usuarios en alrededor de 20 países de Europa, Asia y América, se lanza en nuestro país Bookmate.

Se trata de una experiencia de lectura digital en la que participan más de mil editoriales con libros de los más diversos géneros y temas, y a la que puede tener acceso el público mexicano a través de una suscripción mensual de solamente 79 pesos o anual de 790 pesos. La descarga de la aplicación está disponible de forma gratuita y es compatible con dispositivos Android y IOS.

Con un interfaz muy intuitivo de uso, Bookmate no solamente facilita la experiencia de lectura, si no que también ofrece a sus usuarios la posibilidad de construir una red social, de formar grupos y de hacer nuevas amistades a través de la lectura. 

Bookmate brinda la oportunidad de interactuar con los textos de distintas formas; compartir lecturas, comentarios e impresiones de un libro con otros usuarios; resaltar alguna cita; explorar las estanterías digitales para encontrar nuevos autores o textos afines a cada gusto; seguir a lectores expertos, autores, artistas y celebridades para revisar qué libros han consultado y tomarlos como una forma de recomendación indirecta.

Resultado de imagen para bookmate

Otro elemento a destacar es que Bookmate permite disfrutar de audiolibros, un formato práctico y en auge, para aquellos lectores que están comenzando a leer de forma no tradicional.

Fundada en 2011 en Rusia y enfocada inicialmente al mercado europeo, esta biblioteca virtual se ha dedicado en los últimos años a reunir y robustecer un catálogo de calidad en español para establecerse en diversos países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, Argentina, Guatemala, Paraguay, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, y ahora extiende su presencia en México. Actualmente se pueden encontrar libros en español de editoriales tan diversas como Planeta, Era, Anagrama, Acantilado, Sexto Piso, Almadía, Impedimenta, Gustavo Gili, Malpaso, Libros del Asteroide, SIglo XXI, entre muchas otras.

Además, en su propósito de ofrecer nuevas experiencias y lanzar propuestas que vayan más allá de ser sólo una aplicación de lectura en línea, Bookmate ha comenzado a producir su propio contenido. En Rusia se lanzaron dos editoriales en formatos digitales y en papel: PopCorn Books, enfocada en el público juvenil, e Individuum, que trabaja por la línea de ensayos.

En México, en específico, trabajará en publicaciones seriadas con autores latinoamericanos, además de que, a partir de la próxima semana, lanzará un podcast sobre el mundo literario de América Latina llamado “El Lector”, en el que participarán escritores nacionales e internacionales, periodistas especializados y editores de renombre.

La historia de Bookmate inició con dos emprendedores, un inglés y un estadounidense, Simon Dunlop y Victor Frumkin, respectivamente, quienes lanzaron la app hace 8 años en Rusia, nación que enfrentaba un alto problema de piratería en este mercado, con la finalidad de ofrecer una opción más segura, económica y práctica para los amantes de la lectura.

El crecimiento de la app se gestó primero en Europa, con oficinas en Dinamarca, Suecia, Serbia, Turquía, y al poco tiempo llegó a Asia, con Singapur como sede principal, gracias, en parte, a importantes asociaciones con compañías telefónicas como TeliaSonera, Tigo y MTS. De ahí continúa ahora su expansión en países de América Latina.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>