Tendencias

Campaña de concientización que utiliza videos 360

Gracias a esta tecnología los ciudadanos podrán vivir en primera persona las consecuencias de cualquier infracción al volante.

El proyecto  presentado por Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, te hace vivir una experiencia 360º sobre los riesgos de estar bajo los efectos del alcohol mientras conduces.

Mediante un equipo de realidad virtual, compuesto por unas gafas y auriculares, los usuarios viven tres experiencias al volante con distintos desenlaces.

Estás conduciendo, has bebido, y te saltas un semáforo en rojo, en cuestión de segundos un vehículo os embiste y cuando te quieres dar cuenta, estás en el suelo, sientes como un operario del servicio de emergencias te cubre con una manta. Has fallecido.

Esta es una de las historias que se pueden vivir a través de las gafas de realidad virtual. “Nadie escarmienta en cabeza ajena”, ha dicho el ministro de Interior. “Esta iniciativa pretende transmitir el dramatismo y la dureza de las consecuencias que pueden tener unas malas prácticas al volante”.

La campaña “Tú eliges” se difundirá a través del canal de YouTube del Ministerio de Interior y diferentes plataformas sociales. Además miles de jóvenes podrán vivir la experiencia durante los próximos meses en los diferentes espacios donde el ministerio va a presentar la campaña.

Esta iniciativa espera concienciar a los conductores de los peligros de las distracciones y encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas. En España, alrededor de 500 personas mueren al año por distracciones al volante y el 30% de los conductores fallecidos se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Samsung ha instalado en la Plaza de Callao de Madrid, Galaxy Studio, un espacio de entrada gratuita en el que los visitantes pueden descubrir varias situaciones relacionadas con las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Galaxy Studio estará abierto de 28 de abril al 18 de mayo, en horario de 10 h a 22 h, con el fin de mostrar el universo de experiencias que rodean al smartphone Samsung Galaxy S8.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>