Uncategorized

Canon presenta su nube uniFLOW Online, para la digitalización de la oficina

La nueva familia de equipos de impresión imageRunner Advance cuentan con un desarrollo de software que se complementa con la nube uniFLOW Online recién lanzada por Canon. Este servicio busca obtener ahorro en el papel, tinta y energía, al sólo imprimir el material necesario.

Canon desarrolló uniFLOW Online aprovechando los beneficios de la nube de Microsoft, Azure, esto tiene la posibilidad de ofrecer un servicio seguro al momento de envía los documentos a la nube, además de ser escalable, modular y flexible, siendo un servicio que con facilidad las Pymes y grandes empresas pueden aprovechar para reducir costos en impresión de alto volumen.

El sistema es fácil de implementar en cualquier organización, ya sea desde una flota de 4 equipos de impresión o varios usuarios que utilizan en pequeños momentos una estación para imprimir y escanear, es por ello que se elimina el servidor para impresión dentro de la red de la empresa, sólo se instala un cliente de uniFLOW Online en cada equipo más un usuario y contraseña.

Este manager de impresión ofrece reportes, para saber cuánta tinta hay disponible en los equipos, cuanto papel se utilizó en la semana o algún periodo determinado y hasta asignar un número de impresiones a cada usuario.

En el apartado de seguridad, el servicio de nube cuenta con el respaldo en seguridad de Microsoft Azure, y cómo requisito mínimo que Canon indica es que la organización cuente con un firewall que muchos proveedores de internet ya por defecto implementan. “Entonces, al enviar un documento de Word, por ejemplo, sólo la nube recibe en número de paginado, si es a color o en blanco y negro, entre otros datos, pero no se recibe el contenido que hay dentro del documento, éste viaja por la red de la empresa hacia el equipo de impresión, UniFLOW Online hace un match de estos datos e inicia a imprimir”, señaló, Daniel Aguilar, Especialista de solución de software de Canon Mexicana.

Para complementar la experiencia de impresión y escaneo hacia la nube, los equipos Canon imageRunner Advance, cuenta con la experiencia Advance Portal, donde se tienen aplicaciones preinstaladas, y se pueden administrar los documentos desde las pantallas, los servicios de nube que se soportan son: Box, Dropbox, Evernote, Google Drive y Onedrive.

Finalmente, sin necesitar de un equipo de cómputo, ya sea de escritorio o portátil, se pueden enviar los documentos a imprimir o escanear documentos para guardarlos en la nube para más tarde utilizarlos en los dispositivos móviles. El costo de esta experiencia es de 3.50 dólares por usuario al mes y ya se encuentra disponible.

Gerardo Esquivel, PC World México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>