Industria, Noticias de la Industria TI

Características de la primera Tarjeta Mellanox de 25 G SmartNIC

NVIDIA presentó Mellanox ConnectX-6 Lx SmartNIC, un controlador de interfaz de red Ethernet inteligente de 25/50 Gigabits por segundo (Gb/s) muy seguro y eficiente, que cumple con el aumento de crecimiento de las cargas de trabajo de escalabilidad horizontal en la nube y en las empresas.

ConnectX-6 Lx, es producto de la 11ªth generación en la familia ConnectX, está diseñado para satisfacer las necesidades de los data centers modernos, donde las conexiones de 25 Gb’s se están convirtiendo en el estándar para manejar flujos de trabajo exigentes, como aplicaciones empresariales, inteligencia artificial y análisis en tiempo real.

El nuevo SmartNIC extiende el procesamiento acelerado, dado que aprovecha los motores definidos por software y acelerados por hardware para equilibrar más trabajos de procesamiento de seguridad y red de las CPU.

Seguridad avanzada.

Las características de seguridad acelerada, como la criptografía en línea IPsec y la raíz de confianza de hardware y un aumento de 10 veces el rendimiento para el seguimiento de conexiones, permiten la seguridad de confianza cero en todo el data center. El mejor RDMA en Ethernet convergente (RoCE), la virtualización y contenedorización avanzada, y las descargas de almacenamiento de NVMe sobre  Fabrics proporcionan una red altamente escalable y de alto rendimiento.

Aspectos clave.

ConnectX-6 Lx proporciona lo siguiente:

  • Dos puertos de 25 Gb/s, o un solo puerto de 50 Gb/s, conectividad Ethernet con conectividad de 8 host PCIe Gen 3.0/4.0.
  • Funciones de seguridad que incluyen la raíz de confianza de hardware, el seguimiento de conexiones para firewalls L4 con estado y la aceleración de la criptografía IPSec en línea.
  • La aceleración de RDMA directa con GPU para el almacenamiento NVMe over Fabrics (NVMe-oF), procesamiento acelerado escalable y aplicaciones de transferencia de video de alta velocidad.
  • Zero Touch RoCE (ZTR) para lograr el mejor RoCE escalable y fácil de implementar, sin configurar el conmutador.
  • La conmutación acelerada y procesamiento de paquetes (ASAP2), con transferencias de hardware SR-IOV y VirtIO incorporadas para la virtualización y la contenedorización, a fin de acelerar la red definida por software y el seguimiento de conexiones para los servicios de firewall de próxima generación

Ahora, ConnectX-6 Lx se ofrece como una versión de prueba. A partir del tercer trimestre de 2020, estará disponible para el público en general. Como todos los productos de la familia ConnectX, es compatible con el conjunto de software de Mellanox SmartNIC. Junto con los conmutadores Mellanox Spectrum y la familia de cables y transceptores LinkX, los ConnectX SmartNIC, ofrecen la solución integral más completa para redes de alto rendimiento.

Amplia compatibilidad en la industria.

El software y los Mellanox SmartNIC se utilizan en data centers empresariales, de hiper-escalabilidad y en la nube, en computadoras de alto rendimiento, y en sistemas de servicios financieros y ciberseguridad de todo el mundo. Estas son algunas opiniones de nuestros socios tecnológicos sobre SmartNIC:

Rashid Khan, director de redes en Red Hat, dijo: “La seguridad es de vital importancia para cualquier implementación en la nube o en un data center. Trabajamos estrechamente con Mellanox para desarrollar el seguimiento de conexiones, que garantizan capacidades de red seguras ascendentes y descendentes.

El seguimiento de conexiones permite redes y seguridad definidas por software para bloquear recursos y datos críticos; ofrece seguridad con estado en cada servidor y se puede transferir en Mellanox ConnectX SmartNIC, lo que reduce los ciclos del CPU para una utilización óptima del hardware.”

Michael McNerney, Vicepresidente de Mercadeo y Seguridad de Red en Supermicro, dijo: “Supermicro proporciona a nuestros clientes un rendimiento superior, características y un TCO mejorado, para ofrecer el máximo valor a su data center. A medida que la empresa continúa la transición de 10 GbE a 25 GbE, ConnectX-6 Lx permite a los clientes de Supermicro tener un SmartNIC de 25 GbE repleto de funciones que acelera su red y sus aplicaciones a un precio competitivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>