Noticias y Nuevos Productos

Características del Nike HyperAdapt 1.0 que recién llega a México

El calzado Nike HyperAdapt 1.0 es el primer vehículo de alto desempeño para la más reciente plataforma de innovación de Nike, cordones que se ajustan automáticamente. Es el resultado de profundas investigaciones en ingeniería digital, eléctrica y mecánica aplicadas a un producto diseñado para el movimiento. Desafía los conceptos tradicionales de ajuste proponiendo una solución a las preferencias individuales de atado y tensión.

“La innovación en Nike no se trata de soñar con el mañana. Se trata de acelerar el paso hacia él,” así lo dijo Tinker Hatfield, VP de Creative Concepts en NIKE, Inc. “Somos capaces de anticipar las necesidades de los atletas porque los conocemos mejor que nadie. En ocasiones podemos ofrecer una realidad antes de que otros apenas empiecen a imaginarla”.

La simplicidad funcional reduce la preocupación típica de un atleta, la distracción. “Cuando entra tu pie, un sensor ajustará el calzado automáticamente”, explica Tiffany Beers, líder técnica del proyecto. “Hay dos botones en los lados para aumentar o relajar el ajuste. Puedes adaptarlo hasta que esté perfecto”.

Para Hatfield, la innovación resuelve otro problema eterno: la habilidad para hacer micro ajustes dinámicos. Una presión indebida causada por un atado ceñido y el deslizamiento resultante de los cordones sueltos ahora son reliquias del pasado.

Un bloqueo preciso, consistente y personalizado ahora puede hacerse manualmente sobre la marcha. “Ese es un paso importante porque los pies reciben una cantidad increíble de estrés durante competencias,” recalcó.

El potencial del atado adaptable para los atletas es enorme, agrega Hatfield, porque proveerá un ajuste personalizado adaptado al momento. “Es increíble considerar un calzado que es sensible a lo que el cuerpo necesita en tiempo real. Eso elimina una multitud de distracciones, incluyendo el desgaste mental, y por lo tanto tiene verdaderas ventajas al desempeño”.

En resumen, el Nike HyperAdapt 1.0 es el primer paso hacia el futuro de un desempeño adaptable. Actualmente es manual, es decir, controlado por el atleta, pero hace posible el otro concepto fantástico de una relación automatizada, casi simbiótica entre el pie y el zapato.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>