Reportajes especiales, Tecnología

Características ocultas de WhatsApp 2020: 7 trucos que deberías empezar a usar

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo. La aplicación ha existido durante casi una década y la compañía ha añadido un montón de características desde su lanzamiento. trucos WhatsApp 2020

Mientras que la mayoría de las características ya son bien conocidas, hay ciertos trucos que no mucha gente conoce. Aquí hay una lista de siete consejos y trucos que pueden potenciat a WhatApp.

1. Anclar conversaciones importantes

Todos tenemos contactos con los que nos comunicamos constantemente en WhatsApp. Con tantos mensajes que llegan a diferentes chats, el contacto específico tiende bajar y “esconderse”

Para que un chat específico permanezca en la parte superior, puede anclar el chat. Simplemente mantén presionado el contacto o grupo y presiona el icono de pin en la parte superior. En cuanto a los usuarios de iPhone, desliza el dedo hacia la derecha en cualquier chat y toca el icono de pin.

2. Marque los mensajes importantes

Hay momentos en los que queremos marcar un mensaje específico para que cuando lo necesitemos esté a la mano. Se pueden marcar mensajes importantes o archivos multimedia en un chat añadiendo una estrella a él.

Tanto en iOS como en Android, simplemente mantén pulsado el mensaje que quieres marcar y pulsa el icono De Estrellas. Puedes encontrar estos mensajes importantes en la sección Mensajes marcados en el menú WhatsApp.

3. Añadir acceso directo de escritorio

Aunque siempre puedes anclar un chat para llevarlo a la parte superior de la pantalla de chat de WhatsApp, siempre tendrás que abrir la aplicación primero.

Puedes dirigirte rápidamente a un contacto de WhatsApp cuando sea necesario mediante la creación de un acceso directo de escritorio del contacto o grupo.

En la pantalla de inicio de tu teléfono Android, mantén presionado un área vacía y toca Añadir widget. Ahora busca WhatsApp Chat y mantenlo presionado para agregarlo a la pantalla de inicio.

Ahora, puedes seleccionar el contacto o grupo que desea mostrar directamente en la pantalla de inicio. Sin embargo, esta función no está disponible para los usuarios de iPhone.

4. Desbloqueo de huellas dactilares

Desbloqueo de huellas dactilares o bloqueo de Face ID ha estado allí en WhatsApp desde hace bastante tiempo.

Simplemente dirígete a Configuración en WhatsApp > Cuenta > Privacidad y ve a Bloqueo de huellas dactilares. Habilita la opción y personalízala según sus necesidades.

5. Autenticación de dos factores

Para una capa adicional de seguridad, siempre se puede habilitar la autenticación de dos factores.

Puedes hacer esto dirigiéndote a Configuración de WhatsApp > Cuenta y toque en Verificación en dos pasos. Una vez habilitado, cada vez que configures WhatsApp en un nuevo teléfono inteligente, aparte de la verificación tradicional, la aplicación también requerirá que introduzca el código de verificación de dos pasos.

La aplicación también te lo pedirá de vez en cuando para asegurarte de que no lo ha olvidado.

6. Nueva fuente estilo Máquina de escribir

WhatsApp introdujo tachado, cursiva y fuentes en negrita hace un tiempo.  Conoce cómo agregar este formato:

Cursiva

Para escribir texto en cursiva, coloca un guión bajo antes y después del texto:
_texto_

Negrita
Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto:
*texto*

Tachado
Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto:
~texto~

Monoespaciado
Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto:
“`texto“`

7. Ve con quién chatea más

WhatsApp ahora tiene una nueva función que te permite ver con qué contacto chateas más o en qué grupo compartes más contenido multimedia. Puede ver esto dirigiéndose a Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.


trucos WhatsApp trucos WhatsApp trucos WhatsApp trucos WhatsApp trucos WhatsApp trucos WhatsApp trucos WhatsApp

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>