Noticias y Nuevos Productos, Smartphones

Celestún, México, elegido para probar la cámara del esperado Huawei P20 Pro

El reconocido fotógrafo mexicano Jvdas Berra fue el encargado de explorar a profundidad las posibilidades que ofrece el HUAWEI P20 Pro, recientemente anunciado en París, para lograr la mejor experiencia de fotografía profesional capturada con un smartphone.

Primeras impresiones del Huawei P20 (Galería de imágenes tomadas con el dispositivo)

Jvdas eligió Celestún, México, para hacer una mezcla del colorido de la flora y fauna del paradisíaco lugar, con la belleza de la modelo mexicana Nohemí Hermosillo, y así lograr una serie profesional de imágenes artísticas tomadas con el nuevo dispositivo insignia de Huawei.

“Al principio es un poco raro para cualquier fotógrafo profesional realizar un shooting completo con un teléfono celular, pero me di cuenta que no había diferencia en cuanto a la calidad, pues los 40 megapixeles del Huawei P20 Pro logran una nitidez increíble”. La inteligencia artificial del teléfono me ayudó a ajustar la luz sin importar el entorno en el que nos encontrábamos. Nunca había visto un teléfono así y los resultados se equiparan sin problema a los de mi cámara DSRL profesional”, comentó Jvdas Berra al concluir el shooting en Celestún.


Jvdas es un fotógrafo mexicano de moda con un estilo único que se imprime en cada una de sus imágenes; ha colaborado con revistas emblemáticas como Vogue, Elle, Nylon y Marie Claire. Estudió producción y dirección cinematográfica, pero se decidió por seguir el camino de la fotografía y la moda. Su trabajo de “fine art” ha sido exhibido en la prestigiosa Galería de Bellas Artes “These Fine Walls” en Nueva York.

La nueva Cámara Triple creada en ingeniería conjunta con Leica, cuenta con un sistema de tres sensores: RGB de 40MP, monocromático de 20MP y un telefoto de 8MP, que han sido hábilmente diseñados y calibrados, y que se combinan con una poderosa innovación patentada que incluye reconocimiento de objetos, gracias a la inteligencia artificial de su procesador y cámara súper lenta para brindar una experiencia fotográfica profesional, y de video excepcional.

Huawei trabajó de la mano con fotógrafos y especialistas de Leica Camera AG para desarrollar e ingeniar una nueva generación de cámaras que permitan a los usuarios dominar fácilmente el arte de crear la fotografía perfecta. Como resultado, el HUAWEI P20 Pro ofrece la experiencia de cámara más avanzada en un smartphone: la inteligencia artificial sabe qué es lo que hace buena a una foto. Reconoce y ajusta inteligentemente la configuración de acuerdo con el entorno para ayudar a mejorar los resultados, así como también brinda orientación sobre la composición y el encuadre, dando a los usuarios toda una vida de conocimiento profesional fotográfico en un instante.

Album de Jvdas para ver las imágenes con resolución original

Otras características que mejoran los resultados de la fotografía incluyen: el sensor de luz más grande en un teléfono inteligente (para permitir más luz, lo que resulta en una imagen clara y enfocada) y el modo Super Night Mode (para una fotografía nocturna increíble). Además, la pantalla HUAWEI FullView maximiza el espacio de pantalla para obtener efectos visuales deslumbrantes, mientras que la batería ultra eficiente mantiene a los usuarios conectados y permite disparar durante horas.

La autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video, DxOMark, recientemente otorgó a los nuevos equipos de la serie HUAWEI P las más altas calificaciones jamás recibidas en la historia de la firma. El HUAWEI P20 Pro obtuvo una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones, colocándose además 10 puntos por encima de la mejor calificación recibida por cualquier dispositivo de la competencia.

Esta serie de imágenes creadas por Jvdas Berra, quien también se colocó dentro del Top 50 del concurso internacional Huawei NEXT-IMAGE 2017, creado en conjunto con el Centro Internacional de la Fotografía, se presentó durante el evento de lanzamiento global del HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro en el Grand Palais de París, el pasado marzo, haciendo enfásis en la calidad que se observa aun al acercar la imagen al máximo, así como en la viveza de los colores capturados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>